Facturación Médica y Gestión Administrativa

Facturación Médica y Gestión Administrativa

Inicio: 6 de julio de 2020

 Duración: 3 (tres) meses | Clases teórico-prácticas |1 (una) clase semanal los lunes | 18:00 hs a 21:00 Hs |

Modalidad 100% Online Clases en vivo por Zoom 

El curso  brinda  conocimientos  esenciales del sistema de salud en Argentina y capacitación teórico práctica en Facturación de prestaciones médicas. Esto le garantizará un desempeño  activo y de gran proceder resolutivo, tanto para el sector de Auditoria de Facturación  Médica, como de Gestión Administrativa , colaborando con conceptos nuevos y evitando errores que signifiquen grandes importes para la empresa en la que trabaje. 

Por otro lado, al ampliar los conocimientos con este curso, el CV será mucho más competitivo a la hora de cambiar de trabajo dentro de la misma Institución o un nuevo desafío en otra empresa. Los materiales estarán disponibles previo a cada clase, su formato será útil como manual de consulta  posteriormente.

 

Destinatarios

El curso está dirigido a personas que trabajan en las distintas Instituciones de salud (laboratorios, consultorios, centros médicos y de diagnóstico, sanatorios y obras sociales), que deseen adquirir o ampliar los conocimientos y habilidades para el desempeño en el sector de facturación médica y tareas  en gestión administrativa. O aquellas que  buscan capacitación  como futuro laboral

 

Introducción y Materiales

El curso  brinda  conocimientos  esenciales del sistema de salud en Argentina y capacitación teórico práctica en Facturación de prestaciones médicas. Esto le garantizará un desempeño  activo y de gran proceder resolutivo, tanto para el sector de Auditoria de Facturación  Médica, como de Gestión Administrativa , colaborando con conceptos nuevos y evitando errores que signifiquen grandes importes para la empresa en la que trabaje. Por otro lado, al ampliar los conocimientos con este curso, el CV será mucho más competitivo a la hora de cambiar de trabajo dentro de la misma Institución o un nuevo desafío en otra empresa. Los materiales estarán disponibles previo a cada clase, su formato será útil como manual de consulta  posteriormente.

 

Objetivos

Fomentar el desarrollo integral de las personas y en consecuencia el de la Institución donde ejerce su actividad.

Promover la autonomía y observación critica de la auditoria médica administrativa

Proporcionar conocimientos  y material actualizado orientado a  las prestaciones de salud, Obligaciones y derechos.

Optimizar la productividad, calidad de servicio y celeridad en las tareas administrativas

 

Desarrolla el curso

Tec.Debiaggi Marianal. Facturista Profesional (2006) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC. Coordinadora de Gestión de Prestaciones Auditoria médica, gestión administrativa. Capacitadora en Administración y Facturación. Experiencia en Auditoria médica y administrativa a los pre ingresos.

 

 Programa

MÓDULO I: Presentación Institucional

Sistema de Salud en Argentina, Obra Social, Prepaga, Mutual, Cooperativa.

Cobertura Obligatoria, PMO

Resolución, decretos, normas  del Ministerio de Salud

Reconocimiento de los diferentes planes de cobertura Obligatoria

Organización Institucional

Introducción al tema: Administración y Gestión de Organización

 

MÓDULO II: Auditoria Médica

Importancia y Función de la Auditoria Médica desde la  Institución y desde la Gerenciadora.

Búsqueda práctica en el PMO.Nomenclador Nacional y Normativas básicas.
Normas y reglas de los nomencladores  de prácticas Ambulatorias.
Prácticas ambulatorias  facturación y su  auditoria.

MÓDULO III: Servicio

Introducción al  concepto de Servicio

Conocimiento de los circuitos

Ejercitación.

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.


Back to top
!-- GetButton.io widget -->