Fundación Graduados Universitarios de Córdoba

Para el desarrollo de la ciencia, cultura y sociedad

REGICE Nro. 201850

Red Provincial de Formación Docente Continua. Nro de oferente: 579

Pers. Jurídica 287/ “A”/00

Fundación Graduados Universitarios de Córdoba es una organización integrada por egresados de distintas instituciones educativas de Córdoba. Es una entidad civil, sin fines de lucro que fija sus propias políticas y autoridades, con reconocimiento por el Ministerio de Justicia- Inspección de Personas Jurídicas por Resolución Nro 287 “A” 00.

Autoridades:

Presidente: Héctor Mario Silvestro

Directora : Rosa Sorbello

Fiscalizador: Celso Hugo Picco

Historia

Desde 2000, la Fundación Graduados  trabaja arduamente con el objeto de apoyar, investigar, capacitar e implementar acciones de desarrollo en las áreas educativa, científica, cultural, artística y de extensión universitaria.

Nuestra Misión:

Fundación Graduados,   se ocupa de la  capacitación permanente de graduados terciarios y universitarios, dirigentes del ámbito público y privado y de  los miembros de la sociedad, mediante actividades de extensión universitaria, socializando el conocimiento. A la vez promueve el desarrollo de la ciencia, la cultura y la sociedad, generando espacios de diálogo entre profesionales, dirigentes sociales, ONG, organismos públicos y privados, aumentado la eficiencia de las organizaciones.

Nuestros Valores:

• Experiencia
  • Compromiso
  • Seriedad
  • Calidad
  • Prestigio
  • Servicio

Nuestra Visión:

Aspiramos que la Fundación Graduados  se constituya en el futuro como una organización referente en el ámbito de la capacitación permanente y de extensión universitaria para profesionales y docentes, no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional mediante la educación a distancia.

Objetivos:

• Impulsar y fortalecer  lazos entre la Fundación y la sociedad   con el fin de la  capacitación permanente.
  • Detectar y satisfacer  las necesidades de los actores sociales para el desarrollo de la ciencia, cultura y sociedad.
  • Facilitar el acceso al conocimiento a personas que por diferentes motivos- sociales, laborales,  económicos, y geográficos- no hayan tenido la posibilidad de contar con el apoyo educativo que aspiran.
  • Colocar a docentes y académicos reconocidos en diversos campos de conocimientos por su ética, excelencia y calidad de servicio, a la comunidad.

Entre las principales actividades de la organización destacamos las siguientes:

Participación Social y Extensión Universitaria

En cuanto a su contribución social, Fundación Graduados es miembro fundador de la “Mesa de Dialogo Córdoba” (2002) entidad presidida por los rectores de las Universidades Públicas y Privadas con sede en la ciudad de Córdoba. En la misma se reunieron representantes del Colegio de Abogados, Colegio de Escribanos, Asociaciones de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba y de los Tribunales Federales, Aguas Cordobesas SA, DAIA, entre otros.

Conferencias y Eventos

Nuestra organización, desarrolla habitualmente conferencias y disertaciones sobre temas referidos a la cultura desde diferentes perspectivas: histórica, científica y artística, garantizando la libertad de cátedra y pensamiento.

Hemos contamos con la participación de oradores de prestigio nacional e internacional, entre otros, Embajadores de Europa del Este, Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Personalidades de la política, la cultura, e investigación como Mario Benedetti, Alberto Granados, Elisa Carrió, Martín Redrado, Alvarado Velloso, Norberto Quintín, Víctor María Vélez, Julio Castañeda, Manuel Cornet, Fernando Montoya, José Ignacio García Hamilton, Jorge Busti, Jorge Musto, Luis Moiset de Espanés, Eugenio Semino, Leopoldo Moreau etc.

La Fundación Graduados desarrolla actualmente numerosos programas de capacitación, divididos según el campo temático; en 5 (Cinco)  Escuelas de Gestión, detalladas más abajo:

• Escuela de Gestión Jurídica
  • Escuela de Gestión Empresarial
  • Escuela de Gestión Pública
  • Escuela de Imagen y Diseño
  • Escuela de Gestión en Comunicación Digital

Convenios:

• Desde el año 2017, nos encontramos dentro de la plataforma de capacitación del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.  Inscriptos en el REGICE  para el dictado de cursos del PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO. Vigente a la fecha.
  • Convenio MARCO DE COOPERACIÓN con el MINISTERIO DE GOBIERNO de la Provincia de Córdoba, Año 2018. Vigente a la Fecha
  • Convenio con la AGENCIA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Proyecto “Promovete: Jóvenes por la Empleabilidad”, año 2014 y 2015.
  • Convenio de asistencia con el MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, para asistencia en el proyecto Tecnificación del Norte de la Pcia. De Córdoba. Año 2015.