Fundación Graduados

Para el desarrollo de la ciencia, cultura y sociedad

Pers. Jurídica 287/ “A”/00

Presidente : Lic. Rosa Sorbello

Fundación Graduados es una entidad civil sin fines de lucro con 20 años de trayectoria, integrada por egresados de diferentes instituciones educativas de Córdoba.

Nos dedicamos a la formación y desarrollo de talentos brindando a estudiantes, profesionales, directivos, mandos medios, emprendedores y personas con interés en ocupar lugares de referencia, la actualización y entrenamientos de vanguardia a través de programas innovadores, ampliando sus posibilidades laborales y aumentando la competitividad de las organizaciones en las que participan.

Nuestra propuesta académica propone programas con especial atención a la perspectiva del mundo por ello el eje es el desarrollo de habilidades, competencias, bienestar y sentido de aporte significativo a la realizad actual y futura. Un cimiento imprescindible para logra este fin es el acompañamiento de un experto equipo de profesionales y mentores con impecable trayectoria y experiencia.

Actualmente la Fundación cuenta con una Comunidad de alumnos y profesores llamada Comunidad Graduados conformada por más de 4500 personas, entre ellas, estudiantes, ejecutivos, empresarios, profesionales de diferentes industrias, funcionarios, emprendedores y referentes de distintos espacios de la Provincia de Córdoba.

Nuestras metas:

• Apoyar, investigar, capacitar e implementar acciones de desarrollo en las áreas educativa, científica, cultural, artística y de extensión universitaria.
  • Detectar y satisfacer  las necesidades de los actores sociales en materia de capacitación para el desarrollo de la ciencia, cultura y sociedad.
  • Facilitar el acceso al conocimiento a personas que por diferentes motivos- sociales, laborales,  económicos, y geográficos- no hayan tenido la posibilidad de contar con el apoyo educativo que aspiran.
  • Acercar a profesionales referentes de diversos campos de conocimientos a la comunidad.

Nuestros Valores:

• Experiencia
  • Compromiso
  • Seriedad
  • Calidad
  • Servicio

Objetivos de la Institución:

• Impulsar y fortalecer lazos entre la Fundación y la sociedad con el fin de la capacitación permanente.
  • Detectar y satisfacer las necesidades de los actores sociales para el desarrollo de la ciencia, cultura y sociedad.
  • Facilitar el acceso al conocimiento a personas que por diferentes motivos- sociales, laborales, económicos, y geográficos- no hayan tenido la posibilidad de contar con el apoyo educativo que aspiran, por lo que cada una de nuestras capacitaciones posee un número determinado de medias becas disponibles.
  • Acercar a docentes, profesionales y académicos reconocidos en diversos campos de conocimientos por su ética, excelencia y calidad de servicio, a la comunidad.

Convenios con otras entidades:

• Convenio Marco de Cooperación con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, año 2016. vigente a la fecha.
  • Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Córdoba. 2018. vigente a la fecha.
  • Desde el año 2017, nos encontramos dentro de la plataforma de capacitación del Ministerio de Producción y Trabajo, inscriptos en el registro de instituciones de capacitación y empleo (REGICE) para el dictado de cursos del programa jóvenes con más y mejor trabajo a más de 900 jóvenes de la Provincia de Córdoba. Vigente a la fecha.
  • Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba, año 2018. Vigente a la fecha.
  • Convenio con la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, proyecto “Promovete: jóvenes por la empleabilidad”, año 2014 y 2015.
  • Convenio de asistencia con el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, para asistencia en el proyecto tecnificación del norte de la pcia. de Córdoba. año 2015.
  • Convenio de Cooperación con el diario Comercio y Justicia. 2014. vigente a la fecha.

Conferencias y Eventos

Nuestra organización, desarrolla habitualmente conferencias y disertaciones sobre temas referidos a la cultura desde diferentes perspectivas: histórica, científica y artística, garantizando la libertad de cátedra y pensamiento.

Hemos contamos con la participación de oradores de prestigio nacional e internacional, entre otros, Embajadores de Europa del Este, Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  Personalidades de la política, la cultura, e investigación como Mario Benedetti, Alberto Granados, Elisa Carrió, Martín Redrado, Alvarado Velloso, Norberto Quintín, Víctor María Vélez, Julio Castañeda, Manuel Cornet, Fernando Montoya, José Ignacio García Hamilton, Jorge Busti, Jorge Musto, Luis Moiset de Espanés, Eugenio Semino, Leopoldo Moreau etc.