Mecanismo de Integración y Recupero de prestaciones por Discapacidad

• Fecha de inicio: 15/05/2024

En el  curso de Mecanismo de Integración y recupero de prestaciones por discapacidad, vamos adquirir las herramientas y conocimientos para solicitar la documentación correcta y necesaria para  armar un expediente, nomenclar, auditar la prestaciones por discapacidad brindadas por cada obra social, cargar en TXT y evaluar posibles devoluciones desde la Superintendencia de Salud.

Atención, Auditoria, facturación, subsidio y recupero de Prestaciones por Discapacidad.

Inicio 15 de mayo de 2024

Horario: 18:00 a 20:00 hs

Duración: duración 8 clases – encuentros virtuales una vez por semana, los días miércoles.

Modalidad: 1 (una) clase semanal online los miércoles. Online Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados.

El curso  inicia y finaliza  Online, Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Material + clases grabadas de cada encuentro disponibles en el campus virtual

Certificado: Se entrega certificación emitida por Fundación Graduados.

Destinatarios

El curso está dirigido a personas que trabajan en los Agentes del seguro de Salud, que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en tareas relacionadas con el sector de Atención, Auditoria, facturación y subsidio de Prestaciones por Discapacidad.

O aquellas que  buscan capacitación  como futuro laboral.

Objetivos

• Promover la empatía hacia la persona con discapacidad como hacia sus familiares, brindando la información correcta.
  • Proporcionar conocimientos y materiales actualizados, orientados a la recuperación de las prestaciones Brindadas por Discapacidad.

1. Sistema Mecanismo integración (decretos / resoluciones).
2. Sistema de Salud en Argentina – Obra Social – Pre pago- Tipos de Obra Social
3. Beneficiarios de Servicios de Obra Social – Informe de Padrón
4. CUD, requisitos, obtención, vencimiento y renovación. Formato, lectura y comprensión del mismo.
5. Prestaciones Médicas, Nomenclatura Codificación de las practicas
a) Centro de Día / Centro Educativo Terapéutico
b) Escolaridad
c) Hogar
d) Prestaciones de Apoyo
e) Módulo Maestra de Apoyo
f) Módulo Apoyo a la Integración Escolar
g) Módulo Rehabilitación Integral Simple /Intensivo
h) Transporte
i) Dependencia
6. Documentación de los prestadores, Validación
7. Armado del Expediente, Como modular las prestaciones de cada beneficiario para ser ingresadas al sistema mecanismo integración
8. Facturación, Recibos y Comprobantes de pago. Proceso de Auditoría Administrativa Contable y Prestacional por parte de la S.S.Salud
9. Ejemplos para auditar y su carga
10.Especificaciones técnicas para el envío de datos (archivo txt/ftp) para volcar los registros (facturas/recibos factura) de cada beneficiario, en las planillas a presentar mensualmente.
11.Rechazos, análisis y Reversión codificación y cómo podemos revertir según cada caso para ser presentados nuevamente)
12. Rendición
13.Todas las actualizaciones realizadas al 2024

Mariana Debiaggi

Tec. Debiaggi Mariana. Diplomatura Superior Universitaria en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud (2023) o Facturista Profesional. (2006) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC o Desde el año 1997 trabajo en Auditoria médica y administrativa.

Mariela Orelo

Mariela Orelo Encargada del Área de Recupero SUR en la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Cba, y ex encargada del área de Discapacidad, recupero a través de APE Coordinadora Técnica del Área de Discapacidad y Asesora SUR Obra Social Camioneros seccional Cba Ex Asesora SUR de la OSSURRBaC Ex Asesora SUR y Discapacidad Servired (OSTIG / OSBLyCA) Ex Asesora SUR y Discapacidad Obra Social Conductores y Peones de Taxis de Córdoba