Redacción de proyecto de tesis

Seminario Taller. Curso gratuito online a distancia disponible las 24 hs. Con certificado.

Seminario Taller teórico práctico orientado a la redacción de un proyecto de investigación científica de tesis o tesina.

Modalidad: Curso gratuito online a distancia disponible las 24 hs. Inicio inmediato.

Se trabajará en el análisis de los componentes y etapas de un proceso de investigación científica y en la búsqueda bibliográfica.

Cursada: La capacitación puede realizarse desde cualquier computadora de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares que cuenten con conexión a Internet.

La cursada se alinea a tu disponibilidad: se puede cursar las 24 hs. del día. El curso es 100% a distancia. Tenés disponible el curso por 24 meses para completarlo desde el primer ingreso a la plataforma.

Duración del curso: dependiendo de la dedicación aproximadamente 48 hs.

Certificado: Una vez finalizado el curso, vas a poder descargar tu certificado dentro de la plataforma virtual de Fundación Graduados.

Destinatarios
Alumnos universitarios de grado y postgrado que se encuentren en proceso de diseñar y redactar un proyecto de tesis de licenciatura, maestría,  y/o doctorado. La propuesta resultará especialmente beneficiosa para estudiantes que cursen disciplinas sociales o vinculadas a las Ciencias Humanas. Al ser general, sin embargo- y puesto que el docente cuenta con experiencia de investigación en diferentes áreas, como ser la neurociencia pero también la psicopatología- también podrá ser de utilidad para otras áreas disciplinares como aquellas vinculadas a las Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

Objetivo general

Aprender a reconocer, caracterizar y ejecutar los distintos pasos atendiendo a los procedimientos específicos para la ejecución y redacción de un proyecto de investigación científica en sus distintas etapas.

Objetivos específicos

• Desarrollar habilidades que permitan al alumno demarcar y redactar el problema de investigación.
  • Desarrollar habilidades que permitan al alumno circunscribir y redactar los objetivos generales y específicos del proyecto de investigación
  • Desarrollar habilidades para la búsqueda y selección de bibliografía pertinente para fundamentar y redactar el marco teórico de la investigación
  • Desarrollar habilidades para la selección justificación de procedimientos metodológicos adecuados para el estudio en función del problema y los objetivos
  • Elaborar una propuesta para la futura sistematización y presentación de los resultados del estudio
  • Proponer lineamientos generales para la redacción de un apartado de Discusión tentativo en un futuro en función de lo que pudieran ser los resultados esperados.

Inscripción:

Completa el formulario de inscripción. En el transcurso de las 96 hs hábiles nos contactaremos con vos y  recibirás los datos para iniciar el curso.

El curso es gratuito y otorga certificado.

El acceso a la plataforma virtual es el siguiente:

(Revisá siempre correo no deseado).

Unidad 1. Conceptos Generales.
Unidad 2. Epistemología y metodología de la investigación.
Unidad 3 Consideraciones metodológicas: Implicancias prácticas.
Unidad 4 Cuestiones epistemológicas: Procesos para recoger, organizar y dar sentido a los datos. Describir, clasificar, explicar, comprender.

Unidad 1. Los pasos y procedimientos en la elaboración y redacción de un proyecto
El tema- Título de la investigación.
¿Cómo redactar el tema-título?
Unidad 2. Elementos de una Investigación.
Unidad 3. El proyecto de investigación.

Unidad 1. Definir los apartados y subapartados: primeros pasos.
Unidad 2. Marco teórico.
Unidad 3. Apartado metodológico.

Unidad 1. Síntesis Esquemática.
Unidad 2. Afinando la propuesta.
Unidad 3. Las citaciones.
Unidad 4. Un ejemplo de un proyecto de investigación en el área de la Psicología.

Dante Gabriel Duero

Dr. Dante G. Duero. Licenciado (Universidad Nacional de Córdoba), Magister (UNSL) y Doctor en Psicología (UNC). Estudios Postdoctorales y de Especialización en Universidad Islas Baleares (España) y UNAM (México). Ex profesor titular de la cátedra de Psicopatología General Carrera de psicología. (Universidad Católica de Córdoba) Ex Becario Conicet. Ex miembro de Comité Asesor de la Carrera de Doctorado en Psicología-UNC. Asesor Externo y Evaluador del Doctorado en Neurociencias (Fac. de Ciencias Químicas-UNC) Miembro del Comité Académico de la Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias del Comportamiento- UNC. Profesor e Investigador de la Fac. de Psicología de la UNC. Director de Equipo de Investigación (UNC). Director de numerosas Tesis de Licenciatura y Doctorado. Director de Becarios y pasantes de prestigiosas instituciones. Ha realizado y asesorado investigaciones en las siguientes áreas: neurociencia y ciencias del comportamiento, psicología de desarrollo, psicología cognitiva, epistemología y filosofía de la mente, psicopatología y epistemología, psicología clínica, psicoterapia, análisis del discurso y análisis narrativo, entre otras.