fbpx

Paisajismo y Jardineria

  • Fecha de inicio: 02/05/2024

Inicio: jueves 02/05/2024

Horario: 19 hs a 21: 00 hs

Duración: 12 clases virtuales

Modalidad virtual en vivo por Zoom

Material + clases grabadas de cada encuentro disponibles en el campus virtual

 

¿Qué vas a aprender?

¿Alguna vez has soñado con tener un hermoso jardín, pero no sabes por dónde empezar?

¡No te preocupes! Este curso de paisajismo es perfecto para vos.

Aprenderás todo lo que necesitas saber para diseñar y crear un hermoso jardín en tu hogar, independientemente de tu experiencia previa. Desde la planificación hasta la selección de plantas, te guiaré a través de cada paso del proceso.

 

¿Para quién va dirigido?

Este curso es para cualquier persona que quiera aprender sobre paisajismo y jardinería, ya sea que estés buscando mejorar tu propio jardín o simplemente quieras adquirir una habilidad nueva y emocionante.

¡No esperes más para hacer realidad tu sueño de tener espacios verdes creados con tu propia esencia!

 

Clase 1: ¿Qué es el paisajismo? Exploraremos los diferentes estilos de paisajismo que existen. Cómo evolucionaron los jardines a través de la historia. Cómo diseñar jardines sustentables.

Clase 2: Aprenderás cuáles son los principios y elementos del diseño. La teoría del color y cómo aplicarla al diseño de tu jardín. Estrategias de diseño. Qué son los puntos focales en el diseño y porque es importante conocer sobre ellos.

Clase 3: Cómo analizar y relevar correctamente el espacio a diseñar. Aprenderás a sectorizar los espacios para crear diseños profesionales y funcionales. Cómo armar los primeros bocetos de tu diseño.

Actividad “Mi primer paso en el diseño del jardín” para presentar en la clase 4: Consiste en que cada alumno deberá armar un boceto inicial del espacio a intervenir, considerando los aspectos trabajados en la clase 3.

Clase 4: Te enseñaré el paso a paso del proceso de diseño, desde el armado y presentación del anteproyecto hasta que logres el proyecto final.

Presentación de la actividad planteada en la clase anterior.

Clase 5: Conoceremos en detalle el fascinante mundo de las plantas, cómo se clasifican y sus partes (hoja, tallo, raíz, flor y fruto). Nomenclatura botánica. Aprenderás sobre el ciclo de vida de las plantas (anuales, bianuales, perennes) para saber que especies elegir correctamente y evitar errores típicos.

Clase 6: Principios básicos de jardinería y manejo sustentable del jardín. Cómo reproducir y trasplantar de manera correcta, y la gran importancia de saber podar adecuadamente.

Clase 7: Aprenderemos sobre sustratos y cómo regar adecuadamente. Sabrás reconocer cuáles son las principales plagas y enfermedades que pueden afectar a tus plantas.

Clase 8: Cualidades y funciones de la vegetación: texturas, estacionalidad, sensaciones, colores, perfumes y formas. Estudiaremos cuáles son las especies vegetales más utilizadas en el diseño del jardín: Estrato arbóreo.

Clase 9: Continuaremos aprendiendo sobre las especies vegetales más utilizadas en el diseño del jardín: Estratos: arbustos y hierbas. Cómo armar y cuál es la función de los cercos vivos y cortinas forestales.

Clase 10: Concluimos con el reconocimiento de especies vegetales: gramíneas, enredaderas, cubresuelos y tapizantes. Cómo incorporar una huerta y/o frutales en tu jardín.

Clase 11: Cómo diseñar y construir tus propios canteros utilizando especies de bajo mantenimiento. Descubrirás que en espacios pequeños como balcones y terrazas puedes lograr espacios verdes únicos.

Clase 12: Aprenderás a elegir y comprar las mejores plantas en viveros sin errores ni gastar de más. Te enseñaré a presentar de manera profesional las especies vegetales elegidas para tus diseños.

Entrega de Trabajo Final

Equipo docente
Fátima Romero

Fátima Romero

Ingeniera Agrónoma egresada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Universidad Nacional Córdoba. Experiencia en diseño y ejecución de jardines en distintos emprendimientos. Docente en la Tecnicatura de Jardinería y Floricultura FCA-UNC. Docente en la cátedra de Gestión Ambiental y Producción Sostenible FCA-UNC.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos