Training en Gestión del Bienestar y Felicidad en los equipos

Inicio: 14 de agosto de 2021

Inicio: Sábado 14 de agosto de 2021

Horario: 10:00 hs a 12:00 hs

Duración: 6 encuentros (2 horas por encuentro)

Se entrega certificado.

Modalidad: Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Directora-Docente del Programa:

Lic. Eugenia Pacetti

Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos  (Executive Training) en UCC. Coach y Team Coach. Especializada en bienestar y felicidad organizacional.
Consultora Organizacional y Coach-Mentora. Speaker

Introducción

La búsqueda constante del bienestar y motivación de las personas que conforman los equipos de trabajo, es una tendencia global que avanza a ritmo acelerado. En este movimiento se reafirma la presencia de las personas que confirman los equipos en el centro de las cuestiones y desafíos organizacionales.

Gestionar adecuadamente la felicidad y bienestar de las personas, no sólo es un diferencial sino una obligación para:

• Atraer, mantener y desarrollar el talento.
  • Alcanzar objetivos.
  • Sostener vínculos que potencien los resultados.
  • Impactar favorablemente en el cliente.
  • Asociar la experiencia de los colaboradores a los resultados obtenidos.

Objetivos:

• Identificar las tendencias globales en relación al bienestar de las personas que forman una organización.
  • Presentar los aspectos más relevantes del funcionamiento orgánico de la felicidad y su impacto en la productividad.
  • Detectar las acciones y herramientas que aceleran o retrasan la construcción de un equipo con altos niveles de organización.
  • Identificar cómo medir la experiencia de los empleados en los equipos de trabajo.

Temario:

• El ABC de la felicidad. La felicidad y la perspectia científica. Modelo Perma.
  • Aportes de la Psicologia Positiva y demás disciplinas de comportamiento humano.
  • Felicidad y Trabajo. Relación, implicancias y desafíos.
  • Carrera.
  • Fortalezas de carácter. Sobreutilización e infrautilización.
  • Motivación intrínseca y extrínseca.
  • Fluir en las organizaciones.
  • Aceleradores del bienestar en los equipos.
  • Fenómenos.
  • El liderazgo de la felicidad.
  • Habilidades incrementales del bienestar.
  • Proceso de medición del bienestar.
  • Employee experience

En este Programa te presentaremos las principales herramientas que se utilizan en estos procesos y que puedes aplicar en los equipos en que te desempeñas o lideras.
Encontrarás distinciones teóricas y conceptuales, como así también aterrizajes a situaciones reales y diseñadas  a los fines de lograr una asimilación óptima de contenidos.

El aprendizaje experiencial tiene lugar cuando aprendemos nuevos conceptos y habilidades a partir del entrenamiento y la práctica. Es una propuesta de formación eminentemente práctica.

Se sigue una metodología de aprendizajes basados en adquisición, colaboración, prácticas y discusión.

De un modo claro, práctico y experiencial, te proponemos aprender las herramientas del Coaching que podés aplicar de modo inmediato en tu profesión, trabajo, como líder y en todos los ámbitos que te propongas.

• Metodo Experiencial
  • Cada módulo se presenta como una experiencia eminentemente práctica.
  • Dinámica situacional diseñada
  • Simulación de situaciones reales.
  • Feedback personalizado
  • Contenidos prácticos y de calidad, facilitados por profesionales expertos.
  • Dinámicas de autoconocimiento
  • Soporte audiovisual (videos, películas, etc)
  • Soporte bibliográfico y Papers de profundización
  • Evaluación periódica de aprendizajes.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.