Teatro. Curso- Taller online para adolescentes de 13 a 18 años.

“Actuar es volver imagen la palabra” Muriel Santa Ana

Teatro. Curso- Taller online para adolescentes de 13 a 18 años.

Inicio: 12 de agosto de 2021

Curso de Teatro Online para adolescentes de 13 a 18 años.

Inicio jueves 12 de agosto  18 a 20:30 hs.

Encuentros: 4 encuentros, 2.30 hs cada uno.

Modalidad: Online en vivo desde Plataforma Zoom.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

Se entrega certificado.

Teatro online

Proponemos este curso-taller para adolescentes, con el fin de potenciar los lenguajes (escrito, oral, corporal, emocional) que el teatro nos permite a través del juego manifiesto.

El teatro como lenguajes implica: desarrollar la empatía, es decir, ponernos en lugar de otros; expresarnos jugando, desplegar nuestra imaginación, ir más allá del significado de las cosas, jugar con lo posible y lo imposible, no acotar los universos, expandir las interpretaciones.

Crear historias ficcionales o reales. Aprender que y que no en cada zapato, conocer, aceptar y valorar los límites físicos y emocionales. El teatro como lenguajes permite la escucha atenta, promueve la concentración, el presente en estado continuo. Genera que tal atención siga un hilo conductor, lo que nos brinda coherencia.

También promueve la resolución de situaciones en vivo, la improvisación; hacemos lo que queremos; todo es posible, descubrimos la virtud del poder; Confiamos en nosotros mismos. Nos hacemos escuchar. Nos animamos a jugar. ¡Y eso nos hace disfrutar mucho! Y es una vía para ser felices, porque sonreímos.

Prestamos atención para continuar las tramas de cada historia. Nos conectamos. Encontramos coherencias e incoherencias en cada creación. Consolidamos el sentido de equipo, de pertenecer, nos hacemos amigos. Construimos relatos, historias, mensajes, personajes. Confiamos en que podemos hacerlo. Hacemos nuestras propias autocríticas, descubrimos que podemos hacerlo mejor. Nos valoramos.

Desarrollamos nuestro propio medio de comunicación, que requiere todo lo que somos: nuestro cuerpo, nuestra cabeza y nuestro corazón, para ser.

Programa y Encuentros

1º Encuentro: Presentación, armado de equipo. Desinhibición, confianza, concentración, adaptación al espacio, manejo de planos, observación, imaginación. El rol, el espacio, el público, el hecho teatral en modalidad on line.

2º Encuentro: Historias que pulsan la acción. Consolidación de equipo a través de improvisaciones de Situaciones Cotidianas/Dramáticas. Consciencia corporal. Escritura de pequeños textos dramáticos para su interpretación. Juego y muestra.

3º Encuentro: Interpretación de monólogos cortos (Textos dramáticos). Construcción de microescenas unipersonales, ensayo, práctica, marcaciones y devoluciones para una puesta en escena virtual.

4º Encuentro: Micro escenas. Ejercicios de vocalización, articulación, respiración para manejo de ansiedades y nervios. Atención especial al lenguaje corporal y paralingüístico en medios virtuales. Muestra final con público on line (en el caso que lo deseen).

Los objetivos de este curso-taller apuntan a que los participantes puedan:

• Vencer limitaciones inhibitorias de exposición, apropiándose de su propio manejo corporal, verbal y emocional.
  • Crear y vivir experiencias memorables.
  • Generar búsquedas propias para la construcción de microescenas verosímiles.
  • Identificar y valorar su singularidad, autenticidad, seguridad y confianza.
  • Resolver situaciones expresivas de manera creativa juntos a otros.
  • Interpretar personajes, generando empatía frente a diversas circunstancias.
  • Desarrollar un medio de comunicación total que involucre todo lo que son: cuerpo, cabeza y corazón.

Coordinadora: Natalia Herrera

Lic. en comunicación social (UNC), diplomada en desarrollo local y regional (UNVM), gestión cultural (UNC), profesora de teatro (UPC). Experiencia en coaching de storytelling, oratoria y exposición frente a auditorios. Creadora de LaS PaLaBraS* iniciativa que utiliza al teatro como un medio de comunicación para empoderar y potenciar el desarrollo de niños, jóvenes y adultos en comunidad.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.