Seminario de Gestión Política y Políticas Públicas

Seminario de Gestión Política y Políticas Públicas

Inicio: 7 de noviembre de 2020

Horario: 09:00 hs a 12:00 hs | Duración: 2(dos) meses |(1) una clase por semana los sábados

Inicio: Sábado 7 de noviembre 2020

Modalidad: Online en vivo.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por cuestiones de privacidad y seguridad solo por 72 horas.

 

Director: Dr. Miguel Ángel DUARTE. Doctor en Ciencia Política (UNC). Licenciado en Ciencia Política (UCC). Postgrados en “Opinión Pública y Medios de Comunicación” de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Fundación Ciudad 2000; y Latinoamericano en “Administración de Proyectos de Desarrollo Municipal”, de IULA (Unión Iberoamericana de Administraciones Locales-CELCADEL) y CIPEAP- Universidad Católica de Córdoba. Está dedicado a estudiar, investigar y crear en los campos de la Oratoria, la Comunicación No Verbal, el Liderazgo y la Comunicación en las etapas de diseño y gestión de proyectos, Programas y Políticas Públicas. Profesor de Derecho Político en la Facultad de Derecho (UNC).

Se sumarán al dictado de las clases profesores y funcionarios invitados.

 

Presentación

El Seminario de “Gestión Política y Políticas Públicas” abre espacio online con el propósito de motivar la búsqueda, la reflexión y los debates, en torno a la formulación de estrategias y gestión de políticas, al rol del estado y a las políticas de estado con especial atención a las consecuencias de la pandemia producto del COVID19 en la actualidad.

Proponemos pensar, problematizar, observar tendencias y reconocer ideas que surgen en la actualidad. Es un ámbito de análisis y discusión de cuestiones y tópicos más relevantes en la agenda pública en relación a las transformaciones políticas ocurridas en contextos de crisis y cambios de paradigmas.

Fiel a ello, se propone el abordaje de saberes vinculados a la gestión de calidad, la planificación estratégica, el gobierno abierto y la administración pública. Vamos a hacer hincapié en las relaciones entre Estado, Mercado y Sociedad.

 

Destinatarios

Funcionarios públicos en cargos de toma de decisiones de política pública y gestión pública.

Intendentes y funcionarios de gobiernos locales.

Ejecutivos y directivos en organizaciones no gubernamentales.

Ejecutivos del sector privado, en particular de empresas que interactúan con el Estado.

Concejales y Legisladores.

Asesores, Consultores y Profesionales.

Dirigentes políticos y sociales.

 

Objetivos

Observar procesos en políticas públicas (diseño y gestión).

Identificar modelos y lógicas de gestión gubernamental.

Ofrecer herramientas de gestión de políticas públicas (locales, provinciales o nacionales).

Examinar las relaciones entre gobiernos, organizaciones sociales y ciudadanía.

 

Metodología

La propuesta online permitirá la puesta en práctica de dinámicas de grupos, trabajos en taller, actividades grupales, a la vez que brindarán un ambiente de reflexión y análisis crítico.

Las estrategias de aprendizaje propuestas favorecen la participación activa de los asistentes, la realización de workshops, estudios de casos, agenda de proyectos, y pautas para estrategias de comunicación política.

Finalmente, el uso de las redes sociales ofrecerá una comunicación más fluida, además de la puesta en común de materiales didácticos y experiencias que amplían el caudal de recursos de formación e información para todos los cursantes.

Se entrega Certificado en “Gestión Política y Políticas Públicas”.

 

Contenidos

  1. Rol del Estado y políticas públicas. El Estado: elementos y perspectivas. Relación Estado-Sociedad en la Argentina y en la región.
  2. ¿Qué significa Gobernar en el mundo actual? Agenda pública. Visión y valores. Planificación y estrategia. Políticas públicas: análisis de casos.
  3. Gestión política y Liderazgo. Sistemas de gestión. Legalidad, Legitimidad y Legitimación. Estilos de liderazgo. Gestión de Calidad aplicada a la gestión política.
  4. Gobierno abierto. Participación ciudadana. Web 3.0. Ciudadanía digital y redes sociales.

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.


Back to top
!-- GetButton.io widget -->