fbpx

Secretariado Jurídico

Teoría y Práctica Jurídica

  • Fecha de inicio: 21/03/2024

Inicio: jueves 21 de marzo de 2024

Horario: 18:30 hs a 20:30 hs

Duración: 12 clases. Encuentros virtuales una vez por semana, los dias jueves.

Se entrega certificado.

Material + clases grabadas de cada encuentro disponibles en el campus virtual

 

Edición N° 20.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por cuestiones de privacidad y seguridad solo por 72 horas.

 

Objetivo: Brindarle al alumno/a, través de un método de estudio productivo, accesible, ágil y flexible, las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de  habilidades que le permitan un desempeño eficaz en el área específica del secretariado jurídico. Es por ello que los contenidos del programa académico están adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico.

Destinatarios: El curso está dirigido a personas que buscan una salida laboral rápida, estudiantes de Abogacía y personas que tengan la inquietud de sumar conocimientos y habilidades para su desarrollo personal y laboral. Pueden realizarlo, personas con y sin experiencia previa.

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Módulo N° 1 Estudio Jurídico. Estructura. Integrantes. Interrelación.

Módulo N° 2 Rol del Secretario Jurídico. Imagen personal, estilo, vestimenta y posturas. Asistencia al Profesional. Manejo de agenda y calendario. Actuación en Tribunales. Responsabilidades. Consecuencias. Relación con los clientes, peritos, otros profesionales, etc.

Módulo N°  3  Terminología jurídica usual. Glosario.

Módulo N°  4  Derecho. Concepto. Derecho de fondo y derecho procesal.

Módulo N° 5 Organización del Poder Judicial.  Sistema judicial argentino. Competencia. Jurisdicción. Fueros. Instancias. Juez: facultades. Auxiliares de los jueces. Funcionamiento de un Juzgado. Autoridades. Barandilla.

Juzgado de primera y segunda instancia. Corte Suprema de Justicia. Ministerio Público. Otros organismos: Archivo general. Colegio de Abogados y Escribanos. Secretaria de Trabajo. Casa de Jubilaciones. Reparticiones públicas: Estructuras. Registros. Propiedad Inmueble, automotor.

Módulo N° 6 Sujetos de derecho. Partes. Deberes. Facultades. Abogados. Función. Apoderado. Patrocinante. Terceros.

Módulo N° 7 Instrumentos privados: Convenios privados. Acuerdos de pago.  Contratos civiles, comerciales y laborales. Boleto de compraventa.

Módulo N° 8. Escritos iniciales: Redacción de cartas documentos y telegramas. Poderes generales y especiales

Módulo N° 9. Escritos Judiciales. La vía judicial como solución de conflictos. Escritos con copias y sin copia. Con documentación. Encabezamiento y pedidos especiales. Demanda: Concepto. Partes. Preparación. Documentación necesaria para el inicio. Planilla de inicio. Confección. Cumplimiento con normativa vigente. Requisitos formales. Sorteo. Modelos de demanda. Contestación de demanda: Concepto. Partes. Plazo: cómputo. Requisitos formales. Presentación. Doctrina y jurisprudencia. Forma de hallarla. Inclusión en las demandas. Oficios y exhortos. Mandamientos. Edictos. Planillas. Resoluciones judiciales. Cedulas. Clases. Confección. Plazos.

Módulo N° 10 Expediente Judicial.  Expediente Electrónico. Formación. Carátula. Foliatura. Consulta. Reserva. Préstamo. Búsqueda. Reconstrucción. Mesa de entradas. Sorteo, conexidad, turnos.

Módulo N° 11: Procuración general. Organización de la tarea en el estudio jurídico. Control y seguimiento de expedientes. SAC. Extranet. Barandilla Virtual. Cedulas Electronicas. .Carpetas. Archivo. Diligencias y Gestiones. Seguimientos de juicios. Autorizaciones. Cargo. Traslados.Vistas. Plazos: cómputo. Tiempos. Tiempos de gracia. Días hábiles Visitas a tribunales. Aportes y Contribuciones. Tasa de Justicia.

Ejercitación y Trabajo práctico.

Equipo docente
Alejandra Taborda

Alejandra Taborda

Dra. Alejandra Taborda. UCC. Asesora en ventas de Seguros Generales. Analista de responsabilidad en siniestros viales. Abogada de Compañía de Seguros.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos