Secretariado en Gestión Administrativa de Salud

Inicio: 26 de octubre de 2020

Inicio: Lunes 26 de octubre de 2020

Duración: 2 (dos) meses. 8 encuentros en total.

Horario: 18:30 a 20:30 hs

Modalidad: 1 (una) clase semanal los miércoles. Online Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados.

Modalidad: Online en vivo.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por cuestiones de privacidad y seguridad solo por 72 horas.

El curso  inicia y finaliza  Online. Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Se entrega certificado al finalizar el curso.

Interesados en la temática. El servicio de  Secretariado  Médico, presta apoyo administrativo a profesionales y centros de salud, tales como clínicas, sanatorios, hospitales, consultorios y obras sociales, prepagas, etc.

Brindaremos  conocimientos  para desarrollar diversas actividades: atención a los pacientes, gestiones administrativas  y ofrecer un servicio de atención ante la necesidad de la persona, ya sea del ámbito interno o externo.

• Fomentar el desarrollo integral de los individuos y en consecuencia el de la Institución
  • Proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño en la educación y formación laboral
  • comprender e interpretar los diversos registros médicos, (historias clínicas, epicrisis, órdenes de prácticas, partes quirúrgicos, informes, etc.).
  • Capacitación sobre toda la clasificación de la documentación relacionada a prestaciones médicas
  • Alcances y contenido del P.M.O. (Programa Médico Obligatorio)
  • Lograr incorporar la actitud de Servicio

Profesora: Tec. Debiaggi Mariana

Facturista Profesional  Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de U NC. Coordinadora de Gestión de Prestaciones Auditoria médica, gestión administrativa, Convenios de aranceles y presupuestos. Capacitación en Administración y Facturación – (NOBIS Cobertura médica Y Obra Social Camioneros Cba). Auditoria médica y administrativa a los pre ingresos (SIPSSA)

PROGRAMA. Contenidos del curso

MÓDULO I: Conocimientos básicos del área

• Conformación Institucional
  • Diferencia y gestión de documentación de Obra Social, Prepaga, Mutual, etc.
  • Ejes primordiales del Sistema de Salud
  • Organización Institucional
  • Nociones sobre Anatomía del Cuerpo Humano

MÓDULO II: Organigrama Institucional

• Reconocimiento del Cursograma
  • Documentación Sanitaria, según el prestador
  • Prestaciones Obligatorias, PMO
  • Resoluciones más importantes del Ministerio de Salud

MÓDULO III: Prestaciones y documentación

• Conocimientos generales sobre Derechos y Obligaciones de Cobertura.
  • Reconocimiento de los diferentes planes de cobertura Obligatoria
  • Capacitación MEDLINE – prestaciones relacionadas
  • Diagnósticos y Patologías
  • Servicios y Especialidades Médicas
  • Gestión administrativa entre el paciente y la prestación

MÓDULO IV: Servicio

• Comprender el concepto y los 8 Eslabones básicos del buen servicio:
  1. Accesibilidad para el afiliado
  2. Presencia y Comunicación
  3. Comprensión al afiliado
  4. Conocimiento de los circuitos
  5. Acceso a los dispositivos
  6. Capacidad de respuesta con legitimidad
  7. Fiabilidad y compromiso
  8. Celeridad en la respuesta o solución
  • Conocimiento de los circuitos
  • Ejercitación global

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.