Scrum y gestión ágil en las organizaciones

Scrum y gestión ágil en las organizaciones

Inicio: 15 de octubre de 2020

Duración: 8 clases. Inicio jueves 15 de octubre.

Clases: jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

Modalidad: Online en vivo.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por cuestiones de privacidad y seguridad solo por 72 horas.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen incorporar la agilidad en la gestión de sus equipos de trabajo, sus proyectos y sus organizaciones a través de la propuesta del marco de trabajo Scrum.

 

Fundamentación:

En esta era digital y dinámica, los individuos y las organizaciones necesitan desarrollar mecanismos ágiles que les permitan diferenciarse y ser eficientes en el uso de los recursos. Los marcos ágiles de gestión han logrado una amplia aceptación y gozan de una muy buena salud y proyección debido a la realidad cambiante y altamente competitiva de los mercados, lo que impulsa la necesidad de flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos y servicios, la adaptación a las variables del entorno, la conformación de ciclos cortos de trabajo que ofrezcan resultados rápidos, y la agilidad como filosofía integral en todos los procesos de gestión en las organizaciones.

Scrum es el método ágil de desarrollo más utilizado en el mundo y el único que logró traspasar los límites de la industria del software por medio de un marco de trabajo flexible para desarrollar proyectos complejos de manera creativa y productiva. Este curso propone un recorrido por los principales pilares de esta práctica y brinda a los alumnos las herramientas necesarias para implementarla en la gestión ágil y dinámica de un proyecto.

 

Objetivos:

Examinar los fundamentos de la agilidad como estrategia de gestión.

Identificar las competencias y habilidades esenciales para una práctica efectiva de la agilidad.

Reconocer las herramientas, roles y ceremonias de Scrum en la gestión de un proyecto.

Descubrir las prácticas adicionales que expanden la propuesta de Scrum para adaptarlo a diferentes escenarios y estructuras organizacionales.

 

Contenidos:

Principios, valores y competencias para la agilidad.

El marco de trabajo Scrum: roles, ceremonias y artefactos.

Scrum avanzado: prácticas adicionales.

El liderazgo y la gestión de equipos en entornos ágiles.

Implementación ágil en las organizaciones.

La agilidad como estrategia de negocios.

 

Directora y docente: Dra. María Laura Conti

Doctora en Proyectos. Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Especialista en Project Management. Scrum Grand Master. Scrum Fundamentals Certified SFCTM. Six Sigma Yellow Belt Professional.

Docente, autora y directora de tesis en diversas instituciones educativas nacionales. Miembro de comités asesores y editoriales de numerosas publicaciones internacionales.

Cuenta con 15 años de experiencia en Project Management, liderando proyectos y equipos de trabajo multidisciplinarios en las industrias de IT, diseño multimedia y enseñanza mediada por las tecnologías, en proyectos para Telecom Personal, Santex, Distributed Website Corporation, Cisco, Intel, SAP, Premier Farnell, Jive, Universidad Siglo 21, entre otros.

 

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.


Back to top
!-- GetButton.io widget -->