Reskilling y Upskilling para liderar el nuevo mundo del trabajo

Inicio: 6 de julio de 2021

Fecha y Horario:  martes 6 y 12  de julio de 2021

Horario: 19:00 a 21:00 hs

Duración: 2 clases de 2 hs cada una.

Se entrega certificado.

Modalidad: Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Speaker:

Lic. Eugenia Pacetti

Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos  (Executive Training) en UCC. Coach y Team Coach. Especializada en bienestar y felicidad organizacional.
Consultora Organizacional y Coach-Mentora. Speaker

Introdución:

El contexto cambiante a nivel global (y acelerado por el paso del Covid 19), exige que quienes ejercen determinados empleos y profesiones deban adaptarse para cubrir  las demandas actuales y futuras. Se prevé además la mayor reubicación laboral desde la Segunda Guerra Mundial, lo que obliga a las personas alrededor del mundo a mantenerse flexibles y abiertas al aprendizaje.

Para afrontar este nuevo contexto global, se presentan dos vías:

• el upskilling: consiste en desarrollar nuevas habilidades y competenciaspara nuestro trabajo o posición actual.
  • el Consiste en desarrollar habilidades y skills para una nueva posición o trabajo.

En ambos caminos, la capacidad de aprendizaje y learnabbility son fundamentales para lograr la readecuación laboral y profesional que el contexto exige. Estas habilidades pueden desarrollarse, pero para ello es fundamental conocerlas, identificar su funcionamiento orgánico, entrenarlas y medirlas. Debemos pasar de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento.

En esta Jornada, se trabajarán los siguientes ejes temáticos:

• Contexto y desafíos actuales y futuros.
  • Qué se requiere para liderar el futuro.
  • Mentalidad Fija Vs. Mentalidad de Crecimiento.
  • Upskilling para sobrevivir. Upskilling para trabajar de forma remota
  • Reskilling para crear el futuro. Reskilling para liderar el futuro