fbpx

Neurocoaching

  • Fecha de inicio:

Certificación

Duración 3 meses | 19:00 hs a 21:00 hs | Docentes expertos

Modalidad: Videoconferencia en vivo por Zoom

Se entrega certificado.

 

Modalidad: Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Destinatarios

Todos aquellos interesados en desarrollar habilidades de coaching basados en la neurociencia para optimizar los resultados conversacionales con los equipos de trabajo, colegas, clientes, etc. El programa se dirige a líderes dentro y fuera del ámbito organizacional, como así también para profesionales y colaboradores de diferentes áreas.

Personas interesadas en la temática, que estén dispuestos al cambio y con vocación de abrirse al desarrollo de una actitud, un Mindset, habilidades, conocimiento técnico y metodología para ganar impacto y efectividad en sus intervenciones profesionales.

 

Acerca del curso 

Aprender a lo largo de la vida, en cualquier espacio y tiempo, es una de las formas de mantener y potenciar nuestra capacidad cerebral. Partiendo de esta premisa, este programa de formación en neuro-coaching apunta a la entrega de contenidos y experiencias educativas, que le permitan al participante, incorporar nociones sobre neurociencias cognitivas y su impacto en diversas disciplinas y campos laborales, en nuestro caso, entender mejor el coaching.

Es decir, aterrizar herramientas de Coaching con base en Neurociencias aplicadas, para facilitar el logro de metas y objetivos de manera ágil y sostenible en el tiempo.

A lo largo del recorrido del programa, irás adquiriendo conocimientos nuevos y valiosos, ampliando tu repertorio y contrastando con tus saberes y experiencias previas. De esta manera, valoramos tu propio recorrido personal, acompañando y aportando valor desde los contenidos que proponen las neurociencias cognitivas y el coaching.

Es un programa dinámico y participativo que provee de conocimientos relacionados con neurociencia cognitiva, coaching, comunicación, creatividad, mindfullnes y demás Skills personales y profesionales necesarias para el mundo del trabajo y el trabajo del futuro. Todas ellas con una intención: mejorar la relación y conversación que se dan entre las personas, tanto con otro, como con uno mismo.

Este Programa está diseñado bajo el modelo de aprendizaje 70/20/10. El aprendizaje experiencial tiene lugar cuando aprendemos nuevos conceptos y habilidades, a partir del entrenamiento y la práctica repetida.

Desde los adelantos teóricos, Michael M. Lombardo y Robert W. Echinger, establecen que el desarrollo de cualquier individuo se puede graficar en las siguientes proporciones:

-El 70% del aprendizaje surge de la experiencia. Aquí podemos destacar: presentaciones, observación, juegos de roles, rotaciones donde se cumplan diferentes funciones, actividades diarias, resolución de problemas y desafíos, etc.

-El 20% se adquiere a través de la observación del entorno y de otras personas. La interacción social es clave: procesos de mentoring, feedback, grupos de debate, trabajo en equipo, reuniones de trabajo, etc,

-El 10% surge de lecturas y programas estructurados, y demás actividades educativas: cursos, talleres, seminarios, lecturas, entre otros.

 

 

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Bases y fundamentos esenciales del Coaching.
Cerebro. Bases y fundamentos. Proceso de toma de decisiones.
Configuraciones cerebrales y bases del aprendizaje.
Funciones neurocognitivas. Atención. Funciones Ejecutivas. Memoria.
Bases neurobiológicas de la creatividad. Los Pac-Man de la creatividad.
CrossFit Cerebral. Ejercicios de entrenamiento neurocognitivo.
Cambio yo, cambia el mundo. Neuroplasticidad
Pasión y Perseverancia como aceleradores del éxito.
Mindfullnes
Neuroescritura
Suerte como habilidad entrenable

Equipo docente
Eugenia Pacceti

Eugenia Pacceti

Lic. Eugenia Pacetti.Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Universidad de Yale, The Science of Well-Being Consultora organizacional en Entrenamiento, Comunicación y Coaching.

Mabel Omine

Mabel Omine

Cra. Mabel Omine. Coach Especialista en PNL y BioNeuroEmoción – Contador Público. Especializada en Procesos de Mejora Continua y Sistemas de Calidad. Asesora en Desarrollo Organizacional. Diplomada como Coach Profesional y como BioNeuroCoach con Programación Neurolingüística (actualmente cursa para ambas las respectivas Certificaciones Internacionales). Capacitadora y Mentora en Desarrollo de Habilidades Personales, Reorientación Profesional, Cumplimiento de Objetivos y Eliminación de bloqueos Mentales y Emocionales. Trabajó por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel como Gama S.A., Ues 21, Minetti, Fiat, y UNC.

Paola Grion

Paola Grion

Lic. Paola Grión. Experta en Consultoría Sistémica. Licenciada en Sociología. Facilitador Certificado en la metodología Circular Design Thinking™ para el Diseño de Modelos de Negocio Circulares. Consultora de Negocios de Triple Impacto. Especialista en Estrategia Organizacional y Dirección de RRHH por Competencias, Diplomada en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares. Formada, en Innovación Social y MKT estratégico. Realiza entrenamiento ejecutivo para temas de desarrollo y crecimiento profesional, trabajo en equipo, transformación y crecimiento organizacional. Trabaja en el Desarrollo Estratégico de áreas y perfiles en Organizaciones.

Nancy Karina Robledo Picat

Nancy Karina Robledo Picat

Lic. Nancy Karina Robledo Picat. Licenciada en Trabajo Social. Perito. Diplomado en selección de personal y evaluación de capital humano a través de Técnicas neuroescriturales. Diplomado es psico diagnostico infantojuvenil. Perito Grafóloga.

Estefania Licha

Estefania Licha

Lic. Estefania Licha. Licenciada en Administracion de Empresas. Coach Ontologica y Coach Organizacional Profesional Nivel PCC de la International Coaching Federation. Docente Universitaria y Facilitadora de Aprendizajes. Diplomada es Metodologías Ágiles y Liderazgo Ágil. Socia en Delta En-Management, consultora de empresas trabajando en redes a nivel nacional e internacional.

Guillermo Beccacece

Guillermo Beccacece

Director Medico Centro de Medicina Biológica Integralis Especialista en rehabilitación médica y deportología. Enfoque en nutrición en pacientes oncológicos.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos