Programa de Especialización de Coaching: NEUROCOACHING

Programa de Especialización de Coaching: NEUROCOACHING

Inicio: Sábado 10 de agosto de 10 hs a 14 hs

Duración: 4 encuentros de 6 horas cada uno.

Cronograma:

Sábado 10 y 24 de agosto
Sábado 7 y 21 de septiembre
Modalidad: Presencial intensiva. Aprendizaje experiencial.

Destinado para quienes ya tienen formación en nocieones de coaching adquiridas en esta u otras instituciones. 

Fundamentación

El PEC NEUROCOACHING (programa de especialización de coaching) es un programa de formación y entrenamiento especializado para quienes ya tienen formación o nociones de Coaching adquiridas en ésta u otras instituciones.
Esta propuesta se ajusta para quienes deseen especializarse e ir un paso adelante de sus conocimientos de Coaching, entendiendo la importancia que cobra la actualización constante y la posibilidad de re-orientar sus intervenciones y practicas profesionales desde una perspectiva actualizada y novedosa.

El aporte de valor para la persona que lo cursa radica en la incorporación de nuevos saberes prácticos transferibles a su práctica, que impacten tanto en su persona como con las personas que se vinculan y a sus intervenciones en equipos de trabajo de alto rendimiento.
El PEC es un programa dinámico y participativo que provee de conocimientos relacionados con comunicación efectiva, neurociencia, creatividad, skills personales y profesionales, entre otros saberes útiles que se asimilarán en la caja de herramientas del actual coach o de quien aplique herramientas de coaching en su tarea diaria y el liderazgo efectivo de sus equipos.

 

Destinatarios

Todos aquellos interesados en desarrollar habilidades de coaching basados en la neurociencia para optimizar los resultados conversacionales con los equipos de trabajo, colegas, clientes, etc. El programa se dirige a líderes dentro y fuera del ámbito organizacional, como así también para profesionales y colaboradores de diferentes áreas.

El PEC apunta a todos aquellos que estén dispuestos al cambio y con vocación de abrirse al desarrollo de una actitud, un mindset, habilidades, conocimiento técnico y metodología para ganar impacto y efectividad en sus intervenciones profesionales.

 

Duración : 2 meses (Total de 24 hs presenciales)

 

Objetivos

Habilitar un espacio de formación, en el cual alumnos con conocimientos de coaching puedan apropiarse de competencias y recursos actualizados con el fin de potenciar sus intervenciones profesionales.

Incorporar nuevas distinciones estratégicas.

Reflexionar y capitalizar experiencias de coaching satisfactorias socializando sus resultados.

 

Metodología

Action Learning – Dos profesores a la vez

La formación del PEC  parte de concebir al aprendizaje de la clase como el espacio donde confluye el  desarrollo teórico de la temáticas impartidas por ambos docentes, con la dinámica experiencial y el análisis de casos como las variables necesarias para que los participantes puedan incorporar y utilizar los saberes y objetivos impartidos.

De esta manera, cada clase representa una capsula de formación y desarrollo personal-profesional para cada participante.

 

Board de contenidos

Tablero de comando cerebral.

El reto de comprender el cerebro humano

Bases de neurociencia cognitiva.

Toma de decisiones. Racional vs emocional. Banco de memoria y reservorio de experiencias.

Recursos neuronales del Coach. Neuroplasticidad autodirigida.

Creatividad como impulso del cambio. El deseo de crear. Relacionamiento creativo. Las 4 C de la creatividad: conocer – captar – crear – comunicar.

Barreras cognitivas y afectivas.

Paradigmas limitantes. Inhibidores. La ansiedad y la frustración.

Hábitos de un cerebro feliz.

Cerebro y Logro de metas

Gimnasia neuronal.

Los beneficios del cerebro enfocado

El hábito interrogativo en el cerebro

Claves de NeuroLiderazgo

Neuroarquitectura y conversaciones de potencia.

 

Modalidad:

Combinando la capacitación presencial con la educación on line, se apunta a lograr los mejores resultados, en tanto los participantes se benefician con las ventajas principales de cada una de las modalidades.

Esta modalidad, ha demostrado ser más eficiente que el aprendizaje presencial y aumentar la motivación e implicación de los participantes.

 

Recorrido Pedagógico:

  • 1 video de presentación introductorio: presentación del programa, requisitos, responsabilidades del alumno, canales de comunicación-interacción, etc.
  • encuentros presenciales
    actividades virtuales
    1 trabajo integrador evaluativo por participante

Apoyo pedagógico-formativo:

  • Dinámica Taller- experiencial
    Cada módulo se presenta como una experiencia eminentemente práctica.
    Seguimiento y reporte virtual
    Dinámica situacional diseñada
    Simulación de situaciones reales.
    Feedback personalizado
    Contenidos prácticos y de calidad
    Herramientas aplicables a la realidad laboral
    Dinámicas de autoconocimiento (propios perfiles de liderazgo, comunicación, delegativo, negociador, etc)
    Soporte audiovisual (videos, películas, etc)
    Soporte bibliográfico
    Guía práctica de asimilación de contenidos, tras cada encuentro.
    Horario de Consulta
    Comunidad de apoyo
    Retroalimentación directa con el equipo docente.

 

Aprendizaje experiencial: aprender a partir de la experiencia y de la propia práctica. Proceso basado en el  modelo 70:20:10, desarrollado por Michael M.Lombardo y Robert W. Eichinger

 

Docentes:

Cristian Balmaceda

Psicopedagogo. Maestrando en administración de empresas. Consultor y formador en Neuromarketing. Especialista en Neurociencias Cognitivas y Cognitive Training. Diplomado en Creatividad e Innovación y en Innovación educativa. Director del programa en Innovación estratégica de la UTN SEU FRC. Docente de Innovación para nuevos negocios en UES XXI. Docente en el programa de Neuromarketing para el desarrollo de negocios en UCC. Co-Founder de InnoBrain, consultoría de cambio e innovación. Expertise: Neurociencias, cambio, creatividad e innovación.

Eugenia Pacetti

Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching, Experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.

Mabel Omine. Diplomada como Coach y Certificada internacional como BioNeuroCoach.  Practicante de meditación y yoga desde hace más de dos décadas. Directora de la Diplomatura en Programación Neuro Lingüística (PNL) y del Programa para Reducir el Estrés y la Ansiedad en Fundación Graduados y otras instituciones. Docente en distintos cursos en materia de PNL, Gestión Emocional, Autoconocimiento, Manejo del Estrés laboral y Mindfulness. También se desempeña como Consultora Organizacional aprovechando el conocimiento adquirido al trabajar por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel.


Back to top