Producción de Moda

Inicio: 13 de octubre de 2021

Como realizar una producción de moda para un medio gráfico

Inicio: miércoles 13 de octubre de 2021

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Duración: 6 ( seis) encuentros de 2 horas cada uno.

Modalidad: 1 Clase online en vivo semanal desde plataforma Zoom + campus virtual. 100% virtual

Se entrega certificado

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Estudiantes y graduados en las carreras de diseño de indumentaria, fotografía, Relaciones Públicas, y público en general que desee entender el mundo de la moda , la fotografía y los medios de comunicación. No es necesario tener conocimientos previos en el tema. Los alumnos deberán aportar prendas, maquillajes, accesorios y materiales para fotografiar. El fotógrafo es responsabilidad del grupo (sólo se necesita un fotógrafo)

Profesora Lisi González

Diseñadora de Indumentaria por la Universidad de Buenos Aires (2001). Especializada en Diseño de pieles en Dinamarca, tras haber ganado la beca Saga Furs en 2003. Tiene una Diplomatura en Cultura Argentina otorgada en 2013 por el CUDES, Universidad Austral. Productora de moda y bloguera en la agencia de modelos ANAMA Models y realiza asesorías en diseño a clientes privados. Autora del libro ¨Manual de producción de moda¨, publicado en 2014.

Durante el período 2005- 2009 ha realizado cursos de posgrado en Marketing de la Moda en UADE- Universidad Argentina de la Empresa y Periodismo de la Moda en UB- Universidad de Belgrano , además de haber realizado Workshops de Tendencias en San Pablo y Rio de Janeiro.

Dictó clases de Diseño de indumentaria en el DUOC Universidad Católica en Chile y seminarios de Diseño en la Universidad de Valparaíso, Chile y en la Universidad Autónoma de Paraguay durante el periodo 2005-2006. Desde 2003 al 2015 fue docente titular en la Universidad de Palermo. Como docente desarrolla su actividad en la Universidad del Este de La Plata y en la fundación del Museo Nacional de la Historia del Traje. Actualmente cursa el segundo año de la Carrera de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

• Entender qué es la producción de moda, para qué sirve y cómo impacta en el mundo de la moda y el diseño.
  • Aprender cómo generar ideas innovadoras y cómo llevarlas a cabo para producir una producción fotográfica.
  • Trabajar en un entorno profesional con modelos y fotógrafos para experimentar cómo es el ámbito de trabajo de un productor de moda.
  • Aplicar el ojo crítico para entender las diferentes estéticas que aplican las marcas en sus producciones.
  • Aprender a presupuestar un trabajo para un cliente real.

Contenidos

La producción de moda se encarga de la difusión de la moda a través de diversos soportes ( revistas, publicidades, books). Este taller tendrá como objetivo, mediante un breve trabajo práctico, ofrecerle al participante las herramientas necesarias para poder realizar una producción fotográfica y los conocimientos necesarios para que formen parte de su portfolio laboral.

• Qué es la producción de moda. Historia. Tipos de producciones de moda. Estilismo. Temas de inspiración para preparar una producción de moda.
  • Elementos componentes para la realización de una producción fotográfica. Armado de equipos Búsqueda de profesionales para ello.
  • Qué es una preproducción. Casting, preparación maquillaje, peinado, accesorios. Dirección de modelos. Armado de storyboard, planilla de citaciones.
  • Cómo se realiza una producción fotográfica con fotógrafo profesional.
  • Cómo se realiza la elección de las mejores fotografías. Quién las realiza dentro del mercado editorial
  • Cómo se realiza un presupuesto para clientes reales.

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.