POWER BI: Análisis y Tratamiento de Datos

Inicio: 6 de octubre de 2021

Taller – Nivel inicial

Análisis y Tratamiento de Datos con Power BI

Aprendé a diseñar tableros de gestión y control inteligentes, Indicadores de gestión, reportes inteligentes y tableros de comando.

Inicio:  miércoles 6 de octubre

Duración: 7 (siete) clases. 1(una) clase semanal

Día de clases: miércoles

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Modalidad Online: Clases virtuales en vivo por Zoom + material digital en campus virtual.

Destinatarios: Personas con conocimientos generales de tablas y base de datos.

Cupo limitado. Cantidad máxima de alumnos 25

Equipo Académico:

Profesor: Cr. Celso Hugo Picco.

Profesor Titular de la Cátedra de Informática de Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Profesor Titular del “Taller de Contabilidad para la Gestión”. Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC.

Profesor: Cr. Jesús Ángel Tulian.

Jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Informática de Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Profesor adjunto del “Taller de Contabilidad para la Gestión”. Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Profesor consulto de Sistemas administrativos y de gestión. UCC. Profesor consulto de la Cátedra de Análisis y Tratamiento de datos.

Permitir conectarse a una amplia gama de conjuntos de datos.

Clasificar la información para obtener informes visuales que permitan una mejor y más clara información de su negocio.

Power BI : Análisis y Tratamiento de Datos

• Como instalar power bi desktop.
  • Introducción a power bi.
  • Ejercicios prácticos con power bi.
  • Obtener datos desde excel con power bi.
  • Obtener datos desde otros orígenes.
  • Incorporar tablas de una base de datos de access.
  • Incorporar tablas de una página web.
  • Editor de consultas – primera aproximación.
  • Cómo actualizar los datos de origen.
  • Limpieza y transformación de datos con el editor de consultas.
  • Editar desde power bi desktop.
  • Modelo de datos.
  • Modelado de datos (data modeling)
  • modelado – relaciones entre tablas
  • administración de las relaciones de datos
  • crear columnas calculadas
  • crear medidas
  • primer informe – visualizaciones simples.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.