POWER BI: Análisis y Tratamiento de Datos

Taller – Nivel inicial

Análisis y Tratamiento de Datos con Power BI

Aprendé a diseñar tableros de gestión y control inteligentes, Indicadores de gestión, reportes inteligentes y tableros de comando.

Duración: 8 clases. Encuentros virtuales una vez por semana.

Día de clases: miércoles

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Modalidad Online: Clases virtuales en vivo por Zoom + material digital en campus virtual.

Destinatarios: Personas con conocimientos generales de tablas y base de datos.

Cupo limitado. Cantidad máxima de alumnos 25

Permitir conectarse a una amplia gama de conjuntos de datos.

Clasificar la información para obtener informes visuales que permitan una mejor y más clara información de su negocio.

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Como instalar power bi desktop.
Introducción a power bi.
Ejercicios prácticos con power bi.
Obtener datos desde excel con power bi.
Obtener datos desde otros orígenes.
Incorporar tablas de una base de datos de access.
Incorporar tablas de una página web.
Editor de consultas – primera aproximación.
Cómo actualizar los datos de origen.
Limpieza y transformación de datos con el editor de consultas.
Editar desde power bi desktop.
Modelo de datos.
Modelado de datos (data modeling)
modelado - relaciones entre tablas
administración de las relaciones de datos
crear columnas calculadas
crear medidas
primer informe – visualizaciones simples.

Hugo Picco

Cr. Celso Hugo Picco. Profesor Titular de la Cátedra de Informática de Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Profesor Titular del “Taller de Contabilidad para la Gestión”. Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Consultor.

Angel Tulian

Profesor Cr. Jesús Ángel Tulian. Jefe de trabajos prácticos de la Cátedra de Informática de Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Profesor adjunto del “Taller de Contabilidad para la Gestión”. Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, UCC. Profesor consulto de Sistemas administrativos y de gestión. UCC. Profesor consulto de la Cátedra de Análisis y Tratamiento de datos.