Organización y Producción de Eventos

Organización y Producción de Eventos

Duración: 3 (tres) meses

Horario de clases: 19:00 hs a 21:30 hs

Modalidad: 1(una) clase semanal los días martes.

Clases On line en vivo desde plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados.

Se trata de una propuesta eminentemente práctica que les permitirá planificar todo tipo de Eventos Sociales, Empresariales e Institucionales, considerando éstos como verdaderas herramientas de comunicación.

Destinado a profesionales de la Administración, Comunicación Institucional, Recursos Humanos, y todos aquellos que necesiten adquirir las herramientas para producir: Espectáculos, Congresos, Desfiles, Ferias, Exposiciones, Talleres, Charlas, Conferencias, Recitales, Acto, entre otros.

Objetivos del programa

• Acercar herramientas prácticas para la planificación de todo tipo de evento.
  • Comprender el evento como medio de comunicación y motivación.
  • Desarrollar actitudes y aptitudes para organizar eventos exitosos.

Módulo 1

Proceso de Comunicación. Relaciones Públicas. Imagen. Los Eventos. Características. Elementos Fundamentales.

Clasificación de Eventos. Equipo de Trabajo.

Planificación. Análisis de Públicos. Acciones Antes del Evento. Cronograma. Presupuesto. Planes de Contingencias. Comunicación.

Módulo 2

Acciones Durante y Después. Timing. Evaluación.

Ceremonial y Comportamiento Social en los Eventos.

Diseño de Espacios para Eventos.

Seguridad en Eventos. Seguros para Eventos.

Módulo 3

Eventos Sociales. Wedding Planner. Estrategias Creativas.

Producción de Espectáculos.

Estrategia de Comunicación.

Para Eventos.

Marketing para Eventos.

Venta de Eventos.

Marketing Personal.

Taller práctico y Presentación de Trabajo Final.

Profesional especializado a cargo:

Cristian Fonseca.  Comunicador Visual,  Relacionista Público y Organizador de Eventos. Docente de nivel superior y universitario en carreras de Organización de Eventos, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Turismo y Periodismo. Capacitador y asesor en áreas de Comunicación, Ceremonial, Marketing Personal, Diseño y Eventos; en Córdoba y en el resto de las provincias.Galardon“ Eikon de Oro” 2016.

*Importante: Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.