fbpx

Oratoria. Training- Power Skills

Habilidades Estratégicas de Comunicación Training Power Skills

  • Fecha de inicio: 18/04/2024

Online en vivo por zoom

Inicio jueves 18 de abril 2024

Dia: jueves 19:00 a 21:00

12 encuentros sincrónicos

 

Directora del curso: Lic. ClaudiaMartinez, MBA

 

En un mundo “saturado” de propuestas, mensajes, etc. La nueva regla de oro es “comunicar sí”, pero sólo cuando realmente sea necesario, cuando se ofrezca un valor real.

Diseñar qué decir es imprescindible, entrenar el cómo es esencial.
El arte de hablar y comunicar de manera pregnante, distinguen y nos vuelven memorables. Maximizar resultados y minimizar tiempo y esfuerzo, son claves del entrenamiento en oratoria y habilidades de comunicación estratégica.

Se diseña un recorrido de “entrenamiento”, en el que la protagonista es la persona; cada uno es quien se apropia y compromete para el anclaje de lo propuesto encuentro a encuentro, para desarrollar la habilidad comunicacional de manera progresiva e incremental. Cada práctica y ejercicio, sumará un tramo hacia el gran objetivo de potenciar el impacto propio.

 

Metodología

En el training (las habilidades se entrenan) la persona realizará un recorrido de apropiación de su ser comunicacional y sus habilidades de oratoria, pudiendo iniciar con una propuesta optativa de registro y evaluación propia que denominaremos Talent Matrix (personal e individual – mapa de habilidades activas y potenciales) y luego recorrido de training que parte de un diagnóstico conjunto como momento cero del proceso y generando prácticas en las cuales se le propondrá incorporar las herramientas y conceptos del recorrido: tool kit. Utilizar en la vida cotidiana para entrenar las habilidades comunicacionales.

 

Opcional individual– previo al inicio del training en oratoria ( cupo limitado):

Talen Matrix

Diagnóstico e informe de valoración de competencias claves. El mismo se realiza a través del abordaje neuroescritural (técnica proyectiva que permite realizar evaluaciones de potencial y definir las áreas claves de desarrollo)

Talent Matrix: 1 entrevista y registro + test de entrega para evaluación neuroescritural + 1 encuentro de feedback y análisis de habilidades activas actuales y potenciales proyectivas.

Este servicio no esta incluido en el valor del curso de oratoria, ya que como se menciona es un servicio opcional y previo al curso. El alumno/a puede realizarlo o no.

 

Oratoria Training: 12 encuentros virtuales sincrónicos presenciales de 2 hs cada uno.  

Expectativas                                                           

  • Incorporar distinciones de comunicación estratégica
  • Reconocer sus espacios de mejora comunicacional
  • Valorar el impacto de la comunicación no verbal como elemento esencial
  • Entrenar los lenguajes – estilos, la asertividad empática en comunicación.
  • Desarrollar su habilidad comunicacional estratégica

Objetivos

  1. Entrenar sus habilidades comunicacionales y mejorar su performance
  2. Impactar con estilo propio
  3. Diseñar para inspirar personas, equipos y organizaciones

 

Momento cero: las habilidades se entrenan vos vs vos.
Paradigmas y construcción de la realidad: cambio yo cambia el mundo.
Comunicación verbal
Comunicación no verbal
Comunicación corporal
Diseño transversal: introducción - desarrollo – cierre.
Diagnóstico y Leyes de la comunicación
N.L.
Inteligencia emocional en la comunicación
Comunicación de precisión
Asertividad
Empatía
Habilidades Comunicacionales integradoas- Atributos
Tips y Herramientas: mi próximo peldaño

Equipo docente
Claudia Martinez

Claudia Martinez

Claudia Martínez. MBA, licenciada. en filosofía, especialista comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares. Consultora Senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Eugenia Pacceti

Eugenia Pacceti

Lic. Eugenia Pacetti.Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Universidad de Yale, The Science of Well-Being Consultora organizacional en Entrenamiento, Comunicación y Coaching.

Mabel Omine

Mabel Omine

Cra. Mabel Omine. Coach Especialista en PNL y BioNeuroEmoción – Contador Público. Especializada en Procesos de Mejora Continua y Sistemas de Calidad. Asesora en Desarrollo Organizacional. Diplomada como Coach Profesional y como BioNeuroCoach con Programación Neurolingüística (actualmente cursa para ambas las respectivas Certificaciones Internacionales). Capacitadora y Mentora en Desarrollo de Habilidades Personales, Reorientación Profesional, Cumplimiento de Objetivos y Eliminación de bloqueos Mentales y Emocionales. Trabajó por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel como Gama S.A., Ues 21, Minetti, Fiat, y UNC.

Estefania Licha

Estefania Licha

Lic. Estefania Licha. Licenciada en Administracion de Empresas. Coach Ontologica y Coach Organizacional Profesional Nivel PCC de la International Coaching Federation. Docente Universitaria y Facilitadora de Aprendizajes. Diplomada es Metodologías Ágiles y Liderazgo Ágil. Socia en Delta En-Management, consultora de empresas trabajando en redes a nivel nacional e internacional.

Natalia Herrera

Natalia Herrera

Lic. en Comunicación social. Profesora de teatro. Docente de la materia Lenguaje Corporal y Actuación (carrera de Locución). Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria (CUP).Fue miembro del Jurado del Premio Provincial de Teatro, Teatro Real. Agencia Córdoba Cultura. Oradora TEDx Universidad Católica de Córdoba “Que todos los días sean viernes”. https://www.youtube.com/watch?v=HyMhjJ3Y1Cg Capacitadora de Teatro y Comunicación (Softskills) en organizaciones públicas, privadas etc. Coordinadora y directora de proyectos sociales (educativos y culturales) en las fundaciones educativas Inclusión Social y Junior Achievement.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos