Moldería. Corte y Confección

Inicio: 13 de septiembre de 2021

Taller de moldería femenina para principiantes

Inicio: lunes 13 de septiembre de 2021

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Duración: 12 ( doce) encuentros de 2 horas cada uno.

Modalidad: 1 Clase online en vivo semanal desde plataforma Zoom + campus virtual. 100% virtual

Se entrega certificado.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Público en general que desee confeccionar prendas propias o para la familia. También para aquellos que deseen emprender un proyecto de diseño. No es necesario tener conocimientos en moda o costura. No es necesario tener máquina de coser.

Profesora Lisi González

Diseñadora de Indumentaria por la Universidad de Buenos Aires (2001). Especializada en Diseño de pieles en Dinamarca, tras haber ganado la beca Saga Furs en 2003. Tiene una Diplomatura en Cultura Argentina otorgada en 2013 por el CUDES, Universidad Austral. Productora de moda y bloguera en la agencia de modelos ANAMA Models y realiza asesorías en diseño a clientes privados. Autora del libro ¨Manual de producción de moda¨, publicado en 2014.

Durante el período 2005- 2009 ha realizado cursos de posgrado en Marketing de la Moda en UADE- Universidad Argentina de la Empresa y Periodismo de la Moda en UB- Universidad de Belgrano , además de haber realizado Workshops de Tendencias en San Pablo y Rio de Janeiro.

Dictó clases de Diseño de indumentaria en el DUOC Universidad Católica en Chile y seminarios de Diseño en la Universidad de Valparaíso, Chile y en la Universidad Autónoma de Paraguay durante el periodo 2005-2006. Desde 2003 al 2015 fue docente titular en la Universidad de Palermo.

Como docente desarrolla su actividad en la Universidad del Este de La Plata y en la fundación del Museo Nacional de la Historia del Traje. Actualmente cursa el segundo año de la Carrera de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Partir de la toma de medidas corporales para comprender al cuerpo humano.

Entender al cuerpo en sus tres dimensiones para generar los moldes que lo vestirán. Aprender cómo se trazan los moldes básicos del vestuario femenino. Experimentar el corte, armado y confección de las prendas propuestas por la docente.

Incorporar temas complementarios como colocación de cierres, terminaciones, costuras especiales. Terminar el curso con las prendas listas para poder usar y llevar.

Contenidos

En este curso los participantes podrán realizar la moldería de las cuatro prendas básicas femeninas: pantalón base, falda base, corpiño base (camisa, vestido base. Se terminará el curso con el corte, armado de algunas las prendas. Se contemplarán las terminaciones de las mismas como colocación de cierres, distintos tipos de ruedos, distintos tipos de cuellos, armado de ojales, etc.

• Explicación de los diferentes textiles que existen en mercado y sus usos. Tipos de máquinas de coser. Corte al bies y corte al hilo. Toma de medidas.
  • Cómo realizar el molde del pantalón base, falda base, vestido base, camisa base y mangas. Explicación de algunas transformaciones.
  • Cómo cortar la prenda sobre la tela y cómo armar la prenda. Práctica de hilvanado y prueba de calce.
  • Práctica en máquina de coser real.
  • Explicación de apliques de cintura, cierres, botones, cinta al bies, cinta gros. Diferentes tipos de terminaciones de ruedo. Costura invisible.

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.