fbpx

Diplomatura en Interiorismo

  • Fecha de inicio: 23/04/2024

Inicio: Miércoles 7 de junio de 2023

Horario: 18:30 hs a 20:30 hs

Duración: 4 (cuatro) meses

Modalidad online en vivo

Cursada: 3 (tres) clases virtuales por mes.

 

Los alumnos/as contaran con acceso al material en el campus virtual de Fundación Graduados.

El curso se compone de 7 módulos, los cuales tendrán trabajos prácticos al finalizarlos.

 

Cronograma de clases:
07, 14 y 21 de junio 2023
05, 12 y 19 de julio 2023
02, 09 y 16 de Agosto 2023
06, 13 y 20 de Septiembre
Clase de consulta: 27 de septiembre
Entrega final: 4 de Octubre

 

Objetivo

Es un curso teórico-práctico, pensado para todas aquellas personas que quieran experimentar el diseño por sí mismos, de una forma realista y dinámica.
Se brindará a los alumnos todas las herramientas necesarias para que puedan realizar proyectos completos de interiorismo, ya sea para aplicar en su propio hogar o para terceros.

 

Destinatarios

No se necesita conocimientos previos, solo tener acceso a internet para poder asistir a las clases en vivo, y disponer de celular para sacar fotos y/o escanear los trabajos prácticos, para su posterior corrección.

Aprenderemos a comprender cómo son los espacios arquitectónicos, proporciones, simetrías, cómo influye las orientaciones y la mejor forma de aprovecharla.
Interpretación de planos, en planta, corte, vista. Escalas. Moodboard.

Trabajo Práctico. Representación gráfica de un espacio.

Aprenderemos a detectar las necesidades y objetivos reales, circulación, punto focal y planificar una correcta distribución de los elementos en cada espacio.

Trabajo Práctico.. Analizar las circulaciones existentes y planificar la ideal de un espacio.

Aprenderemos todo sobre paleta y círculo cromático, esquemas de color, colores neutros, psicología del color y cómo aplicarlos en los espacios.

Trabajo Práctico. Armar paleta cromática de un espacio.

Todo sobre cómo aprovechar al máximo la luz natural y planificar la artificial. Tipos y sistemas de iluminación, focos y artefactos, cálculo lumínico esquemático y elegir la iluminación adecuada para cada espacio.

Trabajo Práctico. Diseño de iluminación de un espacio.

Haremos un recorrido por los estilos más relevantes aprendiendo sus características principales y cómo aplicarlo a los espacios. Conoceremos las tendencias en decoración nuevas y las atemporales.

Trabajo Práctico. Aplicar un estilo determinado a un espacio.

Aprenderemos las características técnicas de los principales materiales, sus usos, formatos y distintas opciones que hay en el mercado.

Todo sobre cómo cotizar, gestionar proveedores y documentación para presentar a los clientes.

Trabajo Práctico Final: Se aplicará todos los conceptos aprendidos en 1 espacio a elección.


Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.
Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.


Equipo docente
Florencia Luna

Florencia Luna

María Florencia Luna, Arquitecta Egresada en la FAUD – UNC en el año 2013. Con más de 8 años de experiencia en diseño proyectual de obras de pequeña y gran escala. Diplomada en Interiorismo (fundación graduados). Especialista en remodelaciones y diseño de interior. Actualmente directora y docente de estudio creativo de arquitectura en la ciudad de Córdoba.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos