fbpx

Gestión Previsional. Jubilaciones y Pensiones

Curso teórico- práctico. Programa actualizado y alineado a las reformas legales.

  • Fecha de inicio: 03/06/2024

Inicio: jueves  03/06/2024

Horario: 18:00 hs a 20:00 hs

Duración: duración 12 clases – encuentros virtuales una vez por semana, los dias jueves.

Modalidad: Online en vivo desde plataforma Zoom (una clase semanal). Edición N° 30. Más de 1850 egresados

Formas de Cursado:

Curso práctico ONLINE. Las clases se dictarán los jueves de 18:00 a 20:00 hs. Se incluye material en formato digital.

Material + clases grabadas de cada encuentro disponibles en el campus virtual

Certificado:

Para adquirir la certificación el alumno/a deberá cumplir los requisitos académicos ( Trabajo práctico final) y administrativos de la capacitación.

 

Objetivo: Brindar conocimientos prácticos y profundizar conceptos teóricos que les permitan desarrollase en el ámbito laboral.

 

Destinatarios: El curso está dirigido a abogados, contadores y estudiantes avanzados en las carreras de Derecho y Cs. Económicas.

 

——

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Derecho a la Seguridad Social. Concepto. Objeto. Principios. Art. 14 bis C.N. Legislación. Leyes 18037/18038. Ámbito de aplicación. Personal comprendido. Ley 24241: creación y vigencia. Ámbito de aplicación. Personal comprendido. Ley 24463, Ley de Solidaridad Previsional. Prestaciones. Jubilación ordinaria – RTI – Jubilación por edad avanzada.  – Pensión directa – Pensión derivada

Prestación Básica Universal (PBU). Prestación Compensatoria (PC). Prestación Adicional por Permanencia (PAP). Jubilación Ordinaria. Concepto. Requisitos. Edad Y Servicios.
Beneficios. Art. 38 Ley 24241. Art. 19,. Ley 24241 Art. 3 L 24476.
Cálculo del Haber: autónomos Puros, Dependientes Puros. Aportantes Mixtos.
Casos prácticos.

Pensiones. Concepto, Requisitos. Pensión derivada -  Pensión  directa.
Decreto 460/99.  Aportante regular e irregular.
Derechohabientes.  Conviviente Previsional. Modo de acreditar Convivencia Pruebas.  Derecho a acrecer.
Cálculo del Haber. Autónomos Puros. Dependientes Puros. Aportantes Mixtos.
Beneficios. Art. 38 Ley 24241. Art. 19,. Ley 24241. Art 3 Ley 24.476.
Casos Prácticos.
Retiro por invalidez. Concepto. Requisitos. Decreto 460/99.
Retiro transitorio y definitivo de invalidez. Requisitos.
La Junta Médica. El BAREMO. El dictamen médico: modelo y lectura. Recurribilidad.
Beneficios. Art. 38 Ley 24241. Art. 19,. Ley 24241. Art. 3 Ley 24.476
Cálculo del haber
Prestación por edad avanzada. Concepto. Requisitos. Edad y Servicios. Incompatibilidad con otros beneficios. Beneficios Art. 38 Ley 24241. Art. 19,. Ley 24241. Art. 3 Ley 24.476
Casos Prácticos.

Probatoria de servicios. Análisis de la Resolución 524/08. El servicio doméstico como excepción, su tratamiento por parte de ANSES y aptitud previsional.
REGÍMENES ESPECIALES O INSALUBRES.  Concepto, Requisitos. Tareas insalubres. Conceptos,  definiciones. Normativa Vigente: Ley 24.241, ley 24017 y ley 24175. Probatoria y acreditación de Servicios diferenciales. Prorrateo de años de edad y servicios.
Régimen Construcción. Ley 22.250. Decreto 1342/81. Ley 26.494.   Requisitos. Años de Servicios y aportes y años de edad. Formas de probar los servicios (PROBATORIA). La Autoridad de Aplicación. El IERIC.

Armado de expedientes previsionales.
Lectura de sabanas de aportes. Cómo realizar la acreditación de datos personales. Cómo solicitar turno para el inicio de un expediente. Formularios de inicio de trámite: Orden. Contenido.
La normativa de ANSES: Circulares, Resoluciones, Consultas y Dictámenes. Análisis de las más relevantes.
El Pronto Despacho, Procedencia. Reclamo por Carta Compromiso al Ciudadano: procedencia.
Las Resoluciones que acuerdan o deniegan beneficios: modelos e interpretación. Recursos Administrativos: Reconsideración. Nulidad, Vía Judicial. Caracteres procesales más relevantes. CARSS: conformación, competencias y jurisdicción, enunciación y exposición de sus resoluciones más resonantes. Otros trámites. Clave de Seguridad Social: para qué sirve. Reapertura Administrativa. Inclusión. Asignaciones Familiares. Obra Social. El reconocimiento de servicios: su valor en la reciprocidad. Determinación de caja otorgante.

Equipo docente
Nadia Jalile

Nadia Jalile

Ab. Nadia Jalile. Abogada y procuradora, dedicada al Derecho Previsional y a la profundización de derecho constitucional, ejecución penal y políticas penitenciarias, derechos de la mujer, responsabilidad civil en medicina.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Felicitaciones

Valorado con 5,0 de 5
14/09/2023

Muy util todo lo enseñado hasta ahora en la capacitación. Quiero felicitarlos por la docente que esta a cargo del curso (la doctora Jalile), tiene una calidez humana increíble. Y como docente muy clara y didáctica.

Monica Castro
Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos