fbpx

Gestión Ágil en Recursos Humanos

  • Fecha de inicio: 23/04/2024

Inicio: martes, 23 de abril de 2024

Horarios: 18:30 a 20:30 hs

Duración: duración 10 clases – encuentros virtuales una vez por semana, los días martes.

Material + clases grabadas de cada encuentro disponibles en el campus virtual

 

Modalidad

1 (una) clase semanal online los martes. Online Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados. El curso  inicia y finaliza  Online, Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

 

Certificado

Se entrega certificación emitida por Fundación Graduados. Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia a las clases virtuales online en vivo, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

 

Destinatarios

Capital Humano/Recursos Humanos, Dirección y Gerencias:

  • ¿Ponemos a las personas y sus relaciones por encima de los procesos y herramientas?
  • ¿Buscamos la colaboración continua con nuestros clientes internos y externos?
  • ¿Somos capaces de responder rápidamente a los cambios?
  • ¿Ponemos foco en generar servicios/experiencias positivas en nuestros empleados?

Si has respondido que SI, este curso te ayudará a mejorar.

Si has respondido que NO, este curso te ayudará a empezar.

Propósito del Programa

El mundo está en constante cambio, las organizaciones y el mundo del trabajo también, especialmente quienes está involucrados en un entorno de entrega continua. Hoy las empresas trabajan con altos niveles de colaboración, adaptación y flexibilidad, es por ello un requisito indispensable evolucionar junto a las nuevas necesidades y responder de manera incremental.

Las metodologías ágiles, desde un mindset novedoso, ofrecen un pool de metodologías y herramientas que aportan a la gestión de las personas y los resultados exponenciales.

Diseñar y protagonizar la transformación ágil de la gestión de y con las personas, ser líderes del cambio como partner vital del negocio, empoderando a cada referente y equipos para continuar y lograr metas en contextos cada vez más desafiantes.

Hacemos lo que decimos, es por ello que el equipo de formadores de este programa es experto en las temáticas y las lidera en las organizaciones en las cuales intervienen. Profesionales que saben y hacen, validando con experiencias ciertas las propuestas teóricas.

¡Prepárate para una formación altamente interactiva, llena de actividades prácticas, casos reales e intercambio de experiencias!

 

Objetivos

  • Reconocer el valor del mindset ágil para consolidar el protagonismo de HR en el proceso transformación de la organización.
  • Abordar y analizar cómo los equipos líderes de gestión de las personas pueden y deben diseñar incrementales y nuevas soluciones funcionales dentro de sus propios equipos con estas metodologías como drivers de cambio.
  • Incorporar prácticas pensando el propósito organizacional y el eje del área para facilitar, potenciar y consolidar prácticas y lógicas de entregables.
  • Contrastar los procesos más importantes de la vida de un colaborador en las empresas para co-crear y generar experiencias significativas alineados a la estrategia y logro de objetivos.

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Transformación cultural
Contextos BANI/VUCA.
Tendencias Innovadoras en Capital Humano - Future of Work
Actitud Push y Pull
Ikigai - Propósito

AgileMindset y Valores.
Ser HRAgile. El manifiesto Agile y el manifiesto HRAgile
Backlog de RRHH - Kanban Board
Introducción a Estructuras Liberadoras, Design Sprint, Design Thinking, Mapa Mentales, y otras.

Employee Journey Map Ágil
Aplicación del Design Thinking diseñando PVI – Propuesta de Valor Individual
Gestión Ágil de Atracción y Onboarding.
Gestión Ágil del Talento y del Desempeño a través de OKR y Gestión de desempeño para iterar continuamente
Gestión Ágil de la Motivación, la Compensación y los Beneficios: Experiencias y ciclo del éxito.

Diseño de Cultura, Clima, Comunicación a través de mejorar y monitorear la Experiencia de Personas
Métricas: Gestión de la pertenencia y cercanía a través de E-NPS, Pulses y otros KPIS
Personas, equipos, comunidad e interacción mediante uso de herramientas de conectividad.
Empoderar a un Líder GRIT.

Equipo docente
Eugenia Pacceti

Eugenia Pacceti

Lic. Eugenia Pacetti.Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Universidad de Yale, The Science of Well-Being Consultora organizacional en Entrenamiento, Comunicación y Coaching.

Anabel Aguinaldo

Anabel Aguinaldo

Directora:Anabel AguinaldoSCRUM Master. Responsable de la unidad de negocios Digital Factory en empresa privada del mercado de Córdoba abordando y gestionando proyectos en ámbitos privados y públicos desde la transformación cultura, digital y desarrollo de productos digitales. Más de 20 años de experiencia en implementaciones de soluciones de tecnología para Grupo Roggio en Argentina y LATAM.

Mabel Omine

Mabel Omine

Cra. Mabel Omine. Coach Especialista en PNL y BioNeuroEmoción – Contador Público. Especializada en Procesos de Mejora Continua y Sistemas de Calidad. Asesora en Desarrollo Organizacional. Diplomada como Coach Profesional y como BioNeuroCoach con Programación Neurolingüística (actualmente cursa para ambas las respectivas Certificaciones Internacionales). Capacitadora y Mentora en Desarrollo de Habilidades Personales, Reorientación Profesional, Cumplimiento de Objetivos y Eliminación de bloqueos Mentales y Emocionales. Trabajó por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel como Gama S.A., Ues 21, Minetti, Fiat, y UNC.

Estefania Licha

Estefania Licha

Lic. Estefania Licha. Licenciada en Administracion de Empresas. Coach Ontologica y Coach Organizacional Profesional Nivel PCC de la International Coaching Federation. Docente Universitaria y Facilitadora de Aprendizajes. Diplomada es Metodologías Ágiles y Liderazgo Ágil. Socia en Delta En-Management, consultora de empresas trabajando en redes a nivel nacional e internacional.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos