Gestión Ágil en Recursos Humanos

Gestión Ágil en Recursos Humanos

Inicio: 19 de octubre de 2021

Inicio: martes 19 de octubre de 2021

Horarios: 18:00 a 21:00 hs

Duración: 8 ( ocho) encuentros de 3 horas cada uno.

 

Propósito del Programa

Liderar y contribuir a la transformación ágil de RRHH  dando mayor sentido y  valor estratégico al negocio como partner, fortaleciendo la conexión de los Líderes con los equipos y viceversa, a través de co-crear nuevas soluciones para enfrentar los retos organizacionales para una mejor adaptación al contexto BANI/VUCA.

Increíbles experiencias de co-construcción de aprendizaje práctico con formadores que también son expertos en Recursos Humanos. Es decir, además del contenido teórico, llevan sus vivencias diarias del mundo de las organizaciones a las clases para vivenciar juntos.

¡Prepárate para una formación altamente interactiva, llena de actividades prácticas, casos reales e intercambio de experiencias!

 

Modalidad

1 (una) clase semanal online los miércoles. Online Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados. El curso  inicia y finaliza  Online, Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

 

Certificado

Se entrega certificación emitida por Fundación Graduados. Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia a las clases virtuales online en vivo, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

 

Destinatarios

Capital Humano/Recursos Humanos, Dirección y Gerencias:

  1. ¿Ponemos a las personas y sus relaciones por encima de los procesos y herramientas?
  2. ¿Buscamos la colaboración continua con nuestros clientes internos y externos?
  3. ¿Somos capaces de responder rápidamente a los cambios?
  4. ¿Ponemos foco en generar servicios/experiencias positivas en nuestros empleados?

Si has respondido que SI, este curso te ayudará a mejorar.

Si has respondido que NO, este curso te ayudará a empezar.

 

Objetivos

  • Apostar a un mayor protagonismo de HR en el proceso de adopción y posterior transformación ágil de la organización, aportando valor al propósito de las personas y del negocio como agentes de cambio.
  • Abordar y analizar cómo los departamentos de personas pueden y deben trabajar bajo un mindset ágil e innovador, pensando lejos para diseñar nuevas soluciones funcionales dentro de sus propios equipos.
  • Experimentar con metodologías y herramientas ágiles para poder liderar, aportar facilitar y recrear la gestión de las soluciones y procesos de Capital Humano, posibilitando un inmediato entregable en la práctica de las empresas.
  • Contrastar los procesos más importantes de la vida de un empleado en las empresas para co-crear y generar experiencias más significativas de su gestión alineados a la estrategia y logro de objetivos.

 

 

Módulos del Programa

 

MÓDULO 1 – ÁGILMENTE TRANSFORMANDONOS

  1. Transformación cultural
  2. Contextos BANI/VUCA.
  3. Tendencias Innovadoras en Capital Humano – Future of Work
  4. Actitud Push y Pull
  5. Ikigai o Mandala – Propósito

 

MÓDULO 2 – AGILE4HR

  1. AgileMindset y Valores.
  2. Ser HRAgile. El manifiesto Agile y el manifiesto HRAgile
  3. Backlog de RRHH – Kanban Board
  4. Introducción a Estructuras Liberadoras, Design Sprint, Design Thinking, Mapa Mentales, y otras.

 

MÓDULO 3 – AGENTES DE CAMBIO EN EL VIAJE DEL EMPLEADO

  1. Gestión Ágil del Employee Journey Map.
  2. Aplicación del Design Thinking diseñando PVI – Propuesta de Valor Individual
  3. Gestión Ágil de Atracción y Onboarding.
  4. Gestión Ágil del Talento y del Desempeño a través de OKR con CFR Conversaciones significativas y Gestión de desempeño para iterar continuamente
  5. Gestión Ágil de la Motivación, la Compensación y los Beneficios

 

MÓDULO  4- GESTION DE CULTURA Y COMUNIDADES AGILES

  1. Diseño de Cultura, Clima, Comunicación a través de mejorar y monitorear la Experiencia de Personas
  2. Gestión de la pertenencia y cercanía a través de  E-NPS, Pulses y otros KPIS
  3. Generación de Comunidad e interacción mediante uso de herramientas de conectividad online
  4. Felicidades, Reconocimiento/kudos y acreditaciones/insignias
  5. Empoderar a un Líder Valiente, Vulnerable y Transformador.

 

Equipo académico

Lic. Claudia Martínez, MBA. Licenciada en filosofía, especialista comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares. Coordinadora de la Escuela de Gestión Empresarial de Fundación Graduados. Consultora Senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Lic. Alejandra Berti. Lic . en Psicología. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Gestión de Estrategia y Capital Humano, en diferentes sectores a nivel local e internacional. Gerenciando proyectos cross company orientados a transformar organizaciones, líderes y talentos en busca del logro del Propósito integrando Estrategia y Cultura para el cambio organizacional y la mejora continua.

Colaboración: Maria Ignacia Rodriguez

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

 


Back to top
!-- GetButton.io widget -->