Economía aplicada a los negocios

Inicio: 15 de junio de 2021

El curso profundiza en el estudio del campo de la economía de empresas,

aportando conocimientos y herramientas prácticas para quienes se enfrentan a la

toma decisiones de negocios en diferentes contextos.

Inicio: martes 15 de junio 2021

Horario: 19:00 a 21:00 hs

Modalidad: Online en vivo. Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

Certificación: Se entrega certificado al finalizar el curso.

Duración

3 meses. 12 clases en vivo de 2 horas de duración cada una (1 clase por semana) los martes.

Duración total: 24 horas.

El curso está orientado a personas con interés en la temática propuesta,

preferentemente que se desempeñen en empresas o proyecten un emprendimiento propio.

Metodología de evaluación

Se prevé la realización de trabajos prácticos durante el desarrollo de los módulos. Para aprobar el curso, los participantes deberán aprobar los trabajos prácticos solicitados.

Metodología de enseñanza

Clases en vivo donde se combinan explicaciones de la capacitadora con trabajos en grupo y discusión de casos prácticos. Se trabajará con una metodología orientada en el estudiante, donde el capacitador es un facilitador del proceso de aprendizaje y donde los participantes construyen el conocimiento a partir de la experiencia práctica.

Se guardará una proporción aproximada por clase de un 30% de explicaciones teórico-prácticas con 70% de actividades prácticas.

Capacitadora

María Marta Coria

Licenciada en Economía egresada de la Universidad Nacional de Rosario y Magíster en Economía Aplicada egresada de la Universidad Católica Argentina. Profesora de economía en diferentes universidades de Argentina. Coordinadora de actividades de formación continua. Investigadora y consultora en temas de economía. Autora de trabajos académicos y de divulgación.

Comprender el entorno y analizar su impacto en las decisiones de negocios.

Conocer los diferentes tipos de mercado y su implicación en los negocios.

Analizar el rol del Estado en la economía y su interacción con las empresas.

Módulo 1

Fundamentos de oferta y demanda. El mercado. Elementos para definirlo. Componentes de la oferta y la demanda. Casos prácticos.

Módulo 2

Estructuras de mercado. Competencia efectiva y poder de

mercado. Elementos de la estructura de los mercados. Participación de mercado. Casos prácticos.

Módulo 3

Conductas empresariales. Barreras a la entrada. Política de precios.

Integración vertical y horizontal. Publicidad. Casos prácticos.

Módulo 4

Resultados del mercado. Innovación. Poder de mercado y tasa de ganancia. Casos prácticos.

Módulo 5

Contexto macroeconómico. Principales variables macroeconómicas y su impacto en los negocios. Casos prácticos.

Módulo 6

Política económica y su impacto en los negocios. Regulaciones. Casos prácticos.

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.