Diseño de Espacios Comerciales con especialización en vidrieras

Inicio: Jueves 17 de septiembre de  2020

Duración: 3 (tres) meses

Horario: 15:00 a 17:30 hs

Modalidad: 1 (una) clase semanal los miércoles. Online en vivo Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual

El curso  inicia y finaliza  Online. Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Certificado: expedido por Fundación Graduados.  Diseño de espacios comerciales con especialización en armado de vidrieras.

¿Por qué estudiar Diseño de espacios comerciales con especialización en vidrieras?

Los espacios comerciales (góndolas, stands, locales, ferias y exposiciones) que nacieron como puntos de venta hoy exceden largamente esta función y son fundamentales en las estrategias de branding, en las campañas publicitarias, en la construcción de imagen corporativa, en la presentación de productos y promoción de servicios. Son los lugares que privilegian las empresas para vincularse activamente con sus públicos. Son momentos y oportunidades para el conocimiento y consolidación del vínculo de las marcas con sus clientes reales y potenciales.

Destinatarios: A todos aquellos amantes del diseño, creativos, dueños de locales comerciales, diseñadores, etc. Personas que quieran adquirir nuevas herramientas y habilidades para insertarse al mercado laboral. Interesados en la temática. Con o sin conocimientos básicos en dibujo o mano digital.

Directora: Arqta. María de los Ángeles Caracciolo

Estudios académicos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Dueña de estudio Arqadia especializado en diseño e interiorismo. Integrante de Dara Córdoba (Diseñadores Argentinos Asociados). Diplomado en creación de empresas (UNC). Cursado de Clínicas de Diseño Living (Universidad de Palermo-Bs As). Participante en Programas Naves (Universidad Austral); Pdn y Tdi (Fundación E+E). Encargada de redacción en sección Infoarquitectura en Infonegocios. Directora de la Diplomatura en Interiorismo de la Escuela de Imagen y Diseño de Fundación Graduados. En la actualidad desarrolla proyectos de imagen integral para dos grandes marcas en expansión y decoración en viviendas particulares. Apasionada por lo que hago búsqueda de formación permanente para actualizarme y especializarme en diseño.

Metodología de las clases: Cada módulo está compuesto por clases teóricas, y una clase práctica. La capacitación se enfoca en la práctica y en ir avanzando en un diseño desde la primera clase.

• Introducir al participante en el diseño de comerciales desde la concepción de la idea hasta su materialización, ofreciendo las herramientas necesarias para exaltar las cualidades del producto, resolviendo el espacio tanto interior como exterior.
  • Contribuir con las estrategias de venta actuales, vinculando al producto con sus consumidores de manera directa y activa a través de la utilización de los espacios de exhibición y venta.
  • Proyectar el diseño de este tipo de espacios desde sus posibilidades comunicacionales, tomando como soporte distintos materiales, iluminación.
  • La importancia de la vidriera como primer espacio de comunicación directa con el cliente.

Programa

Módulo 1.  Introducción y estructuración del espacio comercial.Consigna para practico inicial concepto de marca.

Módulo 2. Concepto de imagen (la importancia de este en las ventas), comunicación e impacto en el cliente.Presentacion de investigación concepto de marca.

Módulo 3. La vidriera y las ventas. Componentes. Ejemplos. Tipos y estilos de vidrieras. Que es una storytelling? Consigna para seguir avanzando en el diseño a partir de este concepto.

Módulo 4. Significado de una marca. Elementos de comunicación. Reunión con cliente. Armado de un calendario anual. Vidrieras temáticas. Ejemplos. Exposicion del practico propuesto en modulo 3.Asignacion de espacios para avanzar en diseño.

Módulo 5. Sistemas de exhibición. Escala. Equipamiento y mobiliario. Distribución. Lenguaje escenográfico. Materiales. Luz en espacios comerciales. Presentacion de primeras ideas con mood boards.

Módulo 6. Presentacion de diseño en proceso con correcciones para trabajo final.

Módulo 7. Practico de proceso completo de diseño y exposición presentando diseño de una vidriera teniendo en cuenta los conceptos aprendidos.

Módulo 8.  Espacios comerciales.Estructuracion.Codigos.Concepto.Significado.Asignacion de local para trabajo final y primeras ideas.

Módulo 9. Espacios gastronómicos.Formas de presentación de un trabajo final.Exposicion de moodboards de primeras ideas de diseño.

Módulo 10. Desarrollo de trabajo final en clase definiendo conceptos/marca/estilos. Presentacion de diseño en proceso con correcciones para trabajo final.

Módulo 11. Ajustes de diseño de trabajo final con corrección parcial.

Módulo 12. Presentación del proyecto final del espacio comercial en el que se incluirá la vidriera diseñada en el primer modulo.

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.