Diplomatura en Interiorismo

Inicio: Jueves 5 de noviembre 2020

Horario: 18:00 a 21:00 hs

Duración: 16 encuentros. Teórico- práctico

Receso desde mediados de diciembre. Retoman las clases en febrero.

Modalidad online en vivo por plataforma Zoom

13° Edición. Cupo limitado

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por cuestiones de privacidad y seguridad solo por 72 horas.

Directora: Arqta. María de los Ángeles Caracciolo

Estudios académicos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Dueña de estudio Arqadia especializado en diseño e interiorismo. Integrante de Dara Córdoba (Diseñadores Argentinos Asociados). Diplomado en creación de empresas (UNC). Cursado de Clínicas de Diseño Living (Universidad de Palermo-Bs As). Participante en Programas Naves (Universidad Austral); Pdn y Tdi (Fundación E+E).

Encargada de redacción en sección Infoarquitectura en Infonegocios. Directora de la Diplomatura en Interiorismo de la Escuela de Imagen y Diseño de Fundación Graduados. En la actualidad desarrolla proyectos de imagen integral para dos grandes marcas en expansión y decoración en viviendas particulares. Apasionada por lo que hago búsqueda de formación permanente para actualizarme y especializarme en diseño.

Metodología: Cada módulo está compuesto por clases teóricas – prácticas.  Trabajo Práctico por Módulo.

Destinatarios: Personas creativas que siempre han deseado crear espacios, aprender a optimizar es espacio y encontrar todas las posibilidades estéticas y funcionales de los mismos, tanto interiores públicos (bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, hoteles etc) como interiores privados  (stands, viviendas oficinas etc). A todos aquellos profesionales del diseño, creativos y personas en general apasionadas por el fascinante mundo del interiorismo.

• El programa ofrece la posibilidad de avanzar en el conocimiento organizado de los principios delInteriorismo y sus múltiples campos de aplicación y en un futuro utilizar estos como herramienta laboral.
  • Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de un espacio.
  • Distinguir las posibilidades, limitaciones, necesidades, materiales posibles para el diseño y armado de un espacio.
  • Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación integral.

Módulo 1. Espacio y función. Funcionalidad del espacio.

El lenguaje de los espacios, simbolismo, la identidad del ambiente. Funcionalidad del espacio. Análisis de funciones según ubicación en la vivienda. Los espacios dentro de la vivienda. Análisis y tips para resoluciones óptimas. Ejemplos. Espacios mínimos: resolución integral. (monoambientes). Cuartos infantiles: nuevos conceptos en decoración.

Módulo 2. Luz, color y texturas. Aplicaciones dentro de ambientes

La iluminación y el espacio: orientaciones óptimas para cada espacio. Conceptos de luminotecnia aplicada a la decoración. Efectos, sensaciones, intensidad, cómo iluminar diferentes materiales constructivos, tipos de luces, artefactos. Aplicación al diseño de distintos ambientes.

El color y la teoría: círculo básico del color, combinaciones cromáticas, fenómenos psicológicos y fisiológicos, la percepción. El color y las texturas desde lo visual y sensorial: su aplicación en el espacio, esquemas armónicos de color, tendencias, influencias del color y textiles.

Materiales: texturas, terminaciones, revestimientos. Ejemplos.

Mobiliario: el equipamiento en concordancia con la iluminación, materiales y texturas.

Módulo 3. Estilo y tendencias. Los estilos y tendencias en el espacio interior

Estilos de decoración: los vigentes a través de los años y en la actualidad. Características y componentes. Historia de los estilos del mueble desde la antigüedad hasta hoy: saber reconocer características de cada uno.

Tendencias en la actualidad. Características y tips. Espacios exteriores: Balcones, terrazas, patios. Mindfulness: Espacios para el bienestar.

Módulo 4. Ambientar y reciclar. Transformaciones creativas y expresivas de ambientes

El eclecticismo y tendencia para utilizar lo que tenemos. Técnicas de reciclaje en muebles, ejemplos. Nuevas funciones espaciales: casa contenedor.

Ejemplos de antes y después en espacios actuales.

¿Como empiezo a dedicarme a interiorismo?

Relación con el cliente, Tips, formas de presentar un diseño y como llevarlo a cabo.

Importante: Para adquirir la certificación correspondiente, DIPLOMADO EN INTERIORISMO el alumno deberá cumplir con el los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.