Diplomatura en Gestión de Operaciones. Con foco en plantas industriales

Diplomatura en Gestión de Operaciones. Con foco en plantas industriales

Inicio: 14 de agosto de 2019

Duración: 4 (cuatro) meses

Modalidad: miércoles de 18:00 hs a 21:00 hs + 2 (dos) sábados al mes.

Las clases serán brindadas todos los miércoles desde el 14 de agosto, más dos sábados al mes de 10 hs a 13 hs.

Se trabajará con el modelo de taller, combinando presentaciones con estudios de casos o situaciones problemáticas, dinámicas e información complementaria para quienes deseen profundizar en algún tema específico

Presentación

Es un programa que ofrece conocimientos y comprensión del funcionamiento y la gestión operacional de las empresas, con foco en plantas industriales. Estas herramientas brindarán los conocimientos para agregar valor a sus actividades y desarrollar estrategias ajustadas a las necesidades de su organización.

Orientamos el programa sobre la mirada sistémica de la organización, que garantiza que la gestión esté alineada con la estrategia de la empresa y que las áreas trabajen sobre objetivos comunes que se prioricen sobre los logros individuales. El enfoque sistémico permite un correcto balance de las energías puestas en juego por las partes de la organización y su aporte se maximice.

Destinatarios

  • Gerentes, Supervisores, Líderes de equipos de trabajo y profesionales que se desempeñen o deseen desempeñarse en áreas operativas, que requieran conocer o actualizar conocimientos relativos a cómo gestionar integralmente los procesos productivos y complementarios, sus mecanismos de planificación y control, la excelencia y efectividad, posibilitando la adaptación y transformación de su organización.
  • Personas surgidas de puestos no operativos que deseen potenciar su formación y fortalecer sus conocimientos en gestión operativa
  • Empresas que decidan formar técnicamente sus recursos y prepararlos para desafíos futuros, aumentando su capacidad operativa de cada sector y su disponibilidad para nuevas funciones que puedan surgir a partir de los constantes cambios que se generan en la industria a partir de la búsqueda de la competitividad.

Objetivos

Brindar a los asistentes conocimientos amplios de las principales áreas que conforman la estructura de las empresas industriales más desarrolladas, y la interrelación entre ellas, y las mejores prácticas industriales actuales para cada actividad.

Se presentan las herramientas de forma que permitan a las personas identificar sus características, seleccionar entre las prácticas existentes y determinar cuál es la más adecuada para maximizar los resultados en función la actividad, el tamaño y el grado de desarrollo del sistema de gestión de su empresa. Desarrollamos la propuesta sobre el concepto que “para lograr lo imposible, hay que comenzar por lo posible»

Desarrollar a los participantes en herramientas de gestión para cada área en específico, enfocando en aquellas que generan una mayor competitividad en las industrias de hoy, agregando valor a la organización, y permitiéndoles liderar las actividades de la organización en áreas operativas, y tomar decisiones basadas en el conocimiento de los procesos propios de las mismas y sus interacciones.

Con esta diplomatura, se busca proveer a las organizaciones una herramienta para formar técnicamente sus recursos y prepararlos para desafíos futuros, aumentando la capacidad operativa de cada sector y su disponibilidad para nuevas funciones que puedan surgir a partir de los constantes cambios que se generan en la industria a partir de la búsqueda de la competitividad.

Esta formación no pretende ahondar en el campo del desarrollo de habilidades de comunicación, dirección, gestión, trabajo en equipo y otras que apuntan al desarrollo del capital humano para la supervisión. Por el contrario, su objetivo es complementar las mismas con el desarrollo de herramientas técnicas avanzadas que, en conjunto con las anteriores, permitirán la formación de ejecutivos con una base más integral y completa.

Resumen de contenidos:

La diplomatura se estructura en 9 módulos, que se corresponden con las áreas principales que componen la operación en las organizaciones:

  • Estrategia y Planeamiento Estratégico
  • Ingeniería de Producto, Procesos y Sistemas de Producción
  • Gestión de la Cadena de Abastecimiento
  • Gestión de Costos Operacionales y Presupuesto
  • Gestión de Calidad
  • Gestión de la Productividad y Mejora Continua
  • Gestión del Talento Humano y Liderazgo
  • Gestión de Proyectos y Planeamiento Estratégico
  • Gestión de los Resultados y Toma de decisiones

 

Equipo Académico

Ing. Julio A. Villa. Ing. Mecánico Aeronáutico UNC. Dipl. en Desarrollo Gerencial U.de Belgrano. Se desempeñó en cargos gerenciales en empresas multinacionales en las áreas de Calidad, Ingeniería, Proyectos y Operaciones ( Lear, Johnson Controls, Renault). Actualmente se desempeña como Gerente de Planta en Color Living S.A.

Bioq. Julieta Andrea Catania. Bioquímica. Espc. en Ingeniería de Calidad. Posgrado en Gestión de Proyectos. Se desempeñó en cargos Gerenciales en empresas de producción de medicamentos, cosméticos y productos médicos en las áreas de Producción, Control de Calidad, Aseguramiento de Calidad e I+ D. Actualmente se desempeña como Directora Técnica y Gerente de Calidad de TECME S.A. (Argentina) y TECME Corp. USA.

Ing. Ignacio M. Figueroa. Posgrado Gestión Gerencia UTN. Ing. Electrónico Se desempeñó en cargo de gerencias en empresas multinacionales en las áreas de Supply Chain, Desarrollo de Proyectos, Calidad ( General Motors, Johnson Controls, Iveco-Fiat). Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos en la empresa Tecme S.A.

Ing. Silvio Andreu. Posgrado Gestión Gerencial UTN. Ing. Mecánico. Coach Ontológico Internacional. Se desempeñó en cargos de gerencias en empresas multinacionales en las áreas de Producción, Control de Calidad, Relaciones Laborales, y Gerencia General de Planta ( ESSO, Toyota y Renault). Actualmente se desempeña como consultor, Director de MOR Consulting.

Ing. Diego Travaglino. Ingeniero Químico UNL. MBA. Se desempeñó en cargos gerenciales en empresas locales y multinacionales en áreas de Sistemas y Logística (Vitopel, Arcor entre otras). Actualmente es Director de CEOLOG  (Instituto estudios en operaciones y Logística, ICDA, UCC) , y socio en la consultora en DTA Logística.


Back to top