Diplomatura en Diseño de Espacios Comerciales con especialización en vidrieras

Inicio: lunes 15 de abril de 2019

Duración: 3 (tres) meses

Horario: 18:00 a 21:00

Certificado: Diplomado en Diseño de espacios comerciales con especialización en armado de vidrieras.

¿Por qué estudiar Diseño de espacios comerciales con especialización en vidrieras?

Los espacios comerciales (góndolas, stands, locales, ferias y exposiciones) que nacieron como puntos de venta hoy exceden largamente esta función y son fundamentales en las estrategias de branding, en las campañas publicitarias, en la construcción de imagen corporativa, en la presentación de productos y promoción de servicios. Son los lugares que privilegian las empresas para vincularse activamente con sus públicos. Son momentos y oportunidades para el conocimiento y consolidación del vínculo de las marcas con sus clientes reales y potenciales.

Destinatarios: A todos aquellos amantes del diseño, creativos, dueños de locales comerciales, diseñadores, etc. Personas que quieran adquirir nuevas herramientas y habilidades para insertarse al mercado laboral. Interesados en la temática. Público general.

Directora: Arqta. María de los Ángeles Caracciolo

Estudios académicos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Dueña de estudio Arqadia especializado en diseño e interiorismo. Integrante de Dara Córdoba (Diseñadores Argentinos Asociados). Diplomado en creación de empresas (UNC). Cursado de Clínicas de Diseño Living (Universidad de Palermo-Bs As). Participante en Programas Naves (Universidad Austral); Pdn y Tdi (Fundación E+E). Encargada de redacción en sección Infoarquitectura en Infonegocios. Directora de la Diplomatura en Interiorismo de la Escuela de Imagen y Diseño de Fundación Graduados. En la actualidad desarrolla proyectos de imagen integral para dos grandes marcas en expansión y decoración en viviendas particulares. Apasionada por lo que hago búsqueda de formación permanente para actualizarme y especializarme en diseño.

Metodología de las clases: Cada módulo está compuesto por clases teóricas, y una clase práctica. La capacitación se enfoca en la práctica. Visitas orientadas a la temática de la capacitación (empresas, locales etc.)

• Introducir al participante en el diseño de comerciales desde la concepción de la idea hasta su materialización, ofreciendo las herramientas necesarias para exaltar las cualidades del producto, resolviendo el espacio tanto interior como exterior.
  • Contribuir con las estrategias de venta actuales, vinculando al producto con sus consumidores de manera directa y activa a través de la utilización de los espacios de exhibición y venta.
  • Proyectar el diseño de este tipo de espacios desde sus posibilidades comunicacionales, tomando como soporte distintos materiales, iluminación.

-La importancia de la vidriera como primer espacio de comunicación directa con el cliente.

Programa

Módulo 1.  Introducción y estructuración del espacio comercial. Práctico inicial.

Módulo 2. Concepto de imagen (la importancia de este en las ventas), comunicación e impacto en el cliente.

Módulo 3. La vidriera y las ventas. Componentes. Ejemplos. Tipos y estilos de vidrieras.

Módulo 4. Significado de una marca. Elementos de comunicación. Reunión con cliente. Armado de un calendario anual. Vidrieras temáticas. Ejemplos.

Módulo 5. Sistemas de exhibición. Escala. Equipamiento y mobiliario. Distribución. Lenguaje escenográfico. Materiales. Luz en espacios comerciales.

Módulo 6. Practico de proceso completo de diseño y exposición con armado de instalación de una vidriera teniendo en cuenta los conceptos aprendidos.

Módulo 7.  Espacios gastronómicos. tendencias utilizadas actualmente.

Módulo 8. Presentación de trabajo final integral. Formas de presentación de un diseño. Práctica profesional y relación con el cliente.

Módulo 9. Visita a estudio dedicado a diseño y realización de espacios comerciales. Ejemplos.

Módulo 10. Desarrollo de trabajo final en clase definiendo conceptos/marca/estilos.

Módulo 11. Ajustes de diseño de trabajo final con corrección parcial.

Módulo 12. Presentación del equipo de diseño de local aplicando todo lo aprendido en el curso.

Importante: Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.