Diplomatura en Eneagrama

Duración: 8 encuentros.

Metodología:1 (una) jornada cada 15 días. Los sábados en el horario de 10:00 hs a 16:00 hs

Metodología: El entrenamiento contará con videos demostrativos y dinámicas en equipo. Creemos en un aprendizaje transformacional. El mismo se logra profundamente cuando llevamos la teoría a la acción.

Destinatarios: Público en general, empresarios, gerentes, profesionales, líderes de equipos, psicólogos, terapeutas e interesados en la temática.

Equipo Académico:

Directora del programa : Lic. Mariana Godoy. Certificada internacionalmente en Eneagrama de la Personalidad Integral y Diplomada en Eneagrama de la Personalidad y Liderazgo Transformacional. Es licenciada en Comunicación Social y Coach Ontológica profesional (avalado nacionalmente por AACOP e internacionalmente por FICOP). Con más de 15 años de experiencia áreas de liderazgo, autoconocimiento, autoestima, y RRHH. Directora y docente de la Diplomatura de Eneagrama de la Personalidad de Fundación Graduados. Co- Directora Ejecutiva y Académica de Inspira+ consultora. Responsable del área de capacitación de Mediterráneo y NOA de DirecTV Argentina. Formadora de Líderes y Vendedores. Formadora en Eneagrama de la Personalidad.

Más profesores invitados.

¿Por qué realizar la diplomatura en eneagrama?

El Diplomado de Eneagrama dictado en la Fundación Graduados desarrolla una mirada integral del comportamiento humano. El propósito es lograr que cada participante descubra su eneatipo y así ayudar a que evolucione en todos los aspectos y sentidos de su vida: emocional, social, laboral y profesional.

Nada que no se conozca se puede transformar, es por esto que el participante podrá observarse y de esa manera trabajar sobre las creencias que lo limitan para luego empoderarse en los diferentes ámbitos de tu vida.

El eneagrama no nos encierra en una caja, nos muestra la caja en que ya estamos y la salida, es un mapa del comportamiento humano. Nos ayuda a ver y comprender por qué pensamos, sentimos y actuamos de determinada manera.

Objetivos generales:

El participante logrará:

• Conocer tu eneatipo y comprender nuestro comportamiento y el de los demás desde los diferentes tipos de personalidades, son 9 maneras de observar el mundo.
  • Incorporar las distinciones de los 9 tipos de personalidad de manera integral para generar mejores estrategias de comunicación y lograr los objetivos.
  • Aprender a reconocer las fortalezas y virtudes que nos ayudan a fortalecer vínculos (familia, amigos, pareja, jefes, compañeros de trabajo, pacientes, clientes, etc.).
  • Gestionar las diferentes personalidades desde la mirada del eneagrama de la personalidad en sus diferentes sistemas (trabajo, familia, estudios, pareja).
  • Romper con patrones y creencias limitantes, para emprender el camino de bienestar deseado.
  • Aprender a gestionar las debilidades y limitaciones para fortalecer la autoestima.

¡Es un gran desafío para quienes quieran crecer personal y profesionalmente, construyendo su mejor versión!

Módulo 1:

Conociendo el Eneagrama.

1. Introducción al Eneagrama: ¿Qué es? ¿En qué puede ayudarte?
  2. Cómo se construye la personalidad.
  3. Características específicas de los 9 tipos de personalidad.
  4. Estrategias para ser y estar de los 9 tipos.

Módulo 2:

Cómo nos relacionamos desde las diferentes dinámicas del eneagrama.

1. ¿Qué otros aspectos tomo de las diferentes personalidades?: Las alas y flechas.
  2. Las pasiones o puntos ciegos.
  3. ¿Qué busca cada tipo de personalidad?
  4. Centros operativos: mental, emocional y visceral.
  5. ¿Qué le gusta y qué no le gusta de los demás a cada tipo de personalidad? ¿Qué piensan, cómo actúan?

Módulo 3:

Habilidades de cada tipo de personalidad

1. Habilidades o dones de cada tipo de personalidad.
  2. Miedos constitutivos según los centros operativos.
  3. Deseos básicos y compulsiones.
  4. Virtudes e imagen de sí mismo.

Módulo 4:

Configuración de cada eneatipo

1. Conductas de los eneatipos.
  2. Dolores basales y secundarios.
  3. La herida de la infancia.
  4. Mecanismos de defensa y compulsiones.

Módulo 5:

Estilos de comunicación de cada tipo de personalidad

1. Modo de hablar y punto de alarma.
  2. Estilos de comunicación de cada tipo de personalidad.
  3. ¿Cómo abordar a cada eneatipo en crisis?
  4. Lenguaje corporal.
  5. Grupos Armónicos y Hornevianos.

Módulo 6:

Eneagrama en el Trabajo.

1. Principal motivación en el trabajo de cada eneatipo.
  2. Cómo funciona cada eneatipo en el trabajo.
  3. Algunas ideas irracionales de los eneatipos en el ámbito laboral.
  4. Idealización del trabajo de cada eneatipo.
  5. Qué aportes virtuosos hace cada eneatipo en el trabajo.
  6. Estilos de liderazgo de cada eneatipo.

Módulo 7:

Eneagrama en acción. Integración y herramientas aplicadas

1. Cómo funciona nuestro cerebro desde la mirada de cada tipo de personalidad.
  2. Cambio de percepción y gestión emocional.
  3. El observador de cada tipo de personalidad y su desarrollo personal.
  4. Resonancia: el efecto de atraer experiencias acordes con nuestros programas mentales.

Certificación: Al finalizar el cursado se entrega certificación de DIPLOMADO EN ENEAGRAMA. Importante: para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.