Diplomatura en Design Thinking y Negocios Disruptivos

Diplomatura en Design Thinking y Negocios Disruptivos

Inicio: 17 de mayo de 2019

Diplomatura | 5 meses | Clases los viernes | 3 horas | 18 a 21 hs

Modalidad: Presencial. 1 (una) clase semanal.

Clases teóricas y prácticas.

 

Fundamentación

En un escenario de mercado cada día más cambiante, el foco tiene que estar puesto en la comprensión profunda del usuario. Empatizar con él, descubrir sus necesidades y anhelos, interpretarlo, generar ideas con sentido de negocio y enfocadas en las motivaciones encontradas, materializando y evaluando propuestas de valor eficaces que permitan generar una rentabilidad positiva al negocio o creando un emprendimiento nuevo que aporte valor a la comunidad.

Bajo este marco, la Diplomatura en Design Thinking y negocios disruptivos tiene como una de sus finalidades dotar a los participantes del conocimiento en la metodología y herramientas que le permitan innovar centrándose en el usuario, arribando al re-diseño del modelo de negocio actual o al desarrollo de una nueva propuesta de valor.

Además de tener como eje central esta metodología, el programa apunta a incorporar y utilizar contenidos actualizados y apropiados al mundo de la innovación, donde el impacto del mundo digital, business intelligence, desarrollo de culturas de innovación, habilidades inter e intrapersonales entre otras, se impartirán con el fin de direccionar procesos de transformación de negocios con base en la disrupción, y de esta manera, generar una nueva ventaja competitiva sostenible en el tiempo.

 

Objetivos

  • Abordar el proceso de Design Thinking en un sentido amplio, comprendiendo su vertiente de innovación, creativa, social, productiva y con enfoque de negocio.
  • Desarrollar una visión integral del Design Thinking como estrategia en la creación de valor.
  • Incorporar herramientas y metodologías actuales para observar, comprender y crear productos, servicios y experiencias innovadoras para los usuarios, clientes y asociados.
  • Identificar y utilizar los datos de las tendencias sociales, culturales y de consumo como fuentes de inspiración y creación de nuevas propuestas de valor.
  • Conocer las claves de la planificación digital, desarrollando estrategias de éxito y adaptación de los negocios a este nuevo ecosistema digital.
  • Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces para investigar y potenciar la cultura interna corporativa como la de pequeños equipos de trabajo.
  • Reconocer e incorporar las habilidades estratégicas de un Design Thinker con el fin de liderar y conducir proyectos de innovación de manera exitosa.

Metodología

Enfoque de Learning by Doing > aprender desde las practicas.

La formación en Design Thinking y negocios disruptivos parte de concebir al aprendizaje de la clase como el espacio donde confluye el desarrollo teórico de la temática, la dinámica experiencial y el análisis de casos como las variables necesarias para que los participantes puedan incorporar y utilizar los saberes y objetivos impartidos. De esta manera, cada clase representa una capsula de formación y desarrollo personal-profesional para cada participante.

Observar, escuchar, indagar, crear, probar, implementar, son algunas de las acciones que se ponen en juego dentro del programa.

 

Al finalizar el curso aprenderás a

  • Ejecutar el proceso de Design Thinking completo con el fin de encontrar nuevas soluciones y obtener actualización en las ventajas competitivas del negocio.
  • Gestionar de manera eficaz herramientas, técnicas y puntos de vistas innovadores de acuerdo con los conocimientos brindados en el programa.
  • Asumir el rol de Design Thinker en el diseño y desarrollo de estrategias de posicionamiento marcario y resolución de conflictos organizacionales.
  • Identificar, analizar e interpretar manifestaciones comportamentales y discursivas de los consumidores con el objetivo de acercar propuestas de valor enfocadas en sus demandas.
  • Mejorar y complementar las herramientas básicas de gestión de negocios con la metodología de Design Thinking, innovación y business intelligence.

 

Destinatario

Dirigido a todos aquellos ejecutivos, emprendedores, profesionales y personas interesadas en la temática, que deseen ampliar su visión de negocios, poner en práctica su pensamiento creativo e integrador para reinventar las situaciones problemáticas cotidianas a las que se enfrentan y adquirir nuevas formas de pensamiento para accionar en posibles soluciones.

 

Contenidos

Módulo 1 | El diseño como nueva competencia para los negocios disruptivos  

Design Thinking – Fundamentos y procesos.

DT – Entender: Empatizar y definir

DT – Explorar: Idear y prototipar

DT – Materializar: Evaluar e implementar.

Innovación centrada en el usuario y sus emociones. Tendencias.

Nuevos negocios – Emprendimientos estratégicos – Business Model Canvas – Trend.

 

Módulo 2 | El diseño centrado en el usuario y las personas de la empresa

Innovación – Concepto, tipos y algoritmo de la innovación disruptiva.

Creación de valor y salud estratégica.

Identidad y Cultura Corporativa – Marketing interno e innovador.

Diagnóstico marcario y plan de cultura innovadora.

Propuesta de valor y gestión de las ventas.

 

Módulo 3 | Habilidades del Design Thinker

Conducción y liderazgo ágil del Design Thinker.

Negociación estratégica y resolución de conflictos.

Coaching e inteligencia emocional.

Comunicación efectiva y storytelling.

Creativity Store. Bases neurocientíficas de la creatividad.

 

Módulo 4 | El diseño y el impacto con Business Intelligence

Touchpoint del mundo digital como estrategia puntual.

Big Data, Analytics y Data Science.

Transformación digital y Business Intelligence.

Redes sociales como driver de valor para el desarrollo de nuevos negocios.

Innovación tecnológica corporativa y negocios disruptivos.

 

Requisitos de aprobación

Al finalizar la capacitación se entrega Certificación: Diplomado en Desing Thinking y negocios disruptivos.

*Importante: Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación y presentar un proyecto final en base a unas de las temáticas seleccionadas durante la diplomatura.

 

Equipo docente

Cristian Balmaceda

Psicopedagogo. Maestrando en administración de empresas. Consultor y formador en Neuromarketing. Especialista en Neurociencias Cognitivas y Cognitive Training. Diplomado en Creatividad e Innovación y en Innovación educativa. Director del programa en Innovación estratégica de la UTN SEU FRC. Docente de Innovación para nuevos negocios en UES XXI. Docente en el programa de Neuromarketing para el desarrollo de negocios en UCC. Co-Founder de InnoBrain, consultoría de cambio e innovación. Expertise: Neurociencias, cambio, creatividad e innovación.

Eugenia Paccetti

Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching, Experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.

Claudia Martínez

MBA, licenciada. en filosofía, especialista comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares. Consultora Senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Mabel Omine

Coach Especialista en PNL y BioNeuroEmoción – Contador Público. Especializada en Procesos de Mejora Continua y Sistemas de Calidad. Asesora en Desarrollo Organizacional. Diplomada como Coach Profesional y como BioNeuroCoach con Programación Neurolingüística (actualmente cursa para ambas las respectivas Certificaciones Internacionales). Capacitadora y Mentora en Desarrollo de Habilidades Personales, Reorientación Profesional, Cumplimiento de Objetivos y Eliminación de bloqueos Mentales y Emocionales. Trabajó por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel como Gama S.A., Ues 21, Minetti, Fiat, y UNC.

Tatiana Morozovsky

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Especialista en la transformación de la cultura de las organizaciones.  Dirección y ejecución de proyectos de estructuración de negocios (para conformar el sistema de franquicias) a partir de metodologías creativas de Cultsearching.  Asesora de Desarrollo y Cultura Corporativa en Grupo Brex (Johnny B. Good, Peñon del Aguila, Black Pan, SushiWorld). Profesora de Cultsearching Corporativo en la Universidad Siglo 21.

Nicolas Seleme

Director de #másvale…vendemos por vos, comercializadora de productos y servicios y director del diplomado en ventas de Fundación de Graduados. Coach, biodecodificador, docente y actor, con más de 10 años de experiencia en el área comercial.

Nicole Mailen Marcuzzi

Comunicadora digital de alma y mente. Comenzó trabajando en redes sociales cuando el término “Community Manager” casi no existía. Trabajó para entes públicos y privados, entre ellos el Gobierno de Córdoba. Dictó clases en la UES21 en la materia “Herramientas Digitales para Emprendedores”, donde se enamoró del mundo emprendedor. Actualmente, realiza consultoría de Social Media para empresas y particulares.

Cristina González Unzueta

Abogada. Consultora Internacional de Empresas Familiares.  Trainer de Negociación. Especialista en Prevención de Conflictos. Speaker en Congresos y Encuentros de Motivación, Liderazgo y Emprendedorismo. Presidente de COCEF (Confederación de Consultores de Empresas Familiares). Socia Fundadora de GPS (Gestión de Proyecto Sustentable). Docente de las Universidades Siglo 21, Universidad de Salamanca y Universidad de Roma III (Italia). Coaching ontológico en segundo año de formación (A&T Coaching organizacional).


Back to top