Diplomatura en Coaching

Herramientas y experiencias para lograr el máximo potencial de líderes y profesionales

Diplomatura en Coaching

Inicio: 18 de febrero de 2019

Inicio: lunes 18 de febrero de 2019

Horario: 18:00 hs a 21:00 hs

Modalidad: Presencial. 1 (una) clase semanal.

Clases teóricas y prácticas.

Duración: 4 meses

 

Acerca del programa

El Programa propone formar con las herramientas del Coaching, para que cada uno de los participantes desarrolle las habilidades y competencias personales para potenciar los resultados de su entorno, mejorando sus niveles de interrelación, autonomía, empoderamiento y efectividad en su comunicación, desde un modelo para la intervención en organizaciones, en el que se integran experiencias y metodologías centradas en el cambio y desarrollo de las personas.

De un modo claro, práctico y experiencial, te proponemos aprender las herramientas del coaching que podés aplicar de modo inmediato en tu profesión, trabajo, como líder y en todos los ámbitos.

 

Destinatarios

Profesionales, Líderes, Emprendedores, Gerentes y todo aquel que quiera alcanzar su máximo potencial.

 

Objetivos

Contribuir a que el participante adquiera y consolide fácilmente y a través de técnicas innovadoras de formación profesional y ejecutiva, herramientas que potencien sus talentos personales y lo lleven al cumplimiento de objetivos profesionales, laborales y vitales.

Incorporar de forma dinámica la filosofía y uso de las herramientas que constituyen la práctica del Coaching, adquiriendo así los fundamentos de las prácticas más usadas en los tiempos actuales.

Desarrollar niveles superiores de competencias en los participantes, que les permitan diferenciar su gestión en el desempeño de su actividad

 

NOVEDADES 8° EDICION 2019:

En 2019 nos desafiamos a incorporar nuevas herramientas metodológicas. Entre ellas:

– Dinámicas Seriuos Play
– Dinámicas de Facilitación Visual
– 4 Conversatorios (invitados especiales expertos a nivel nacional e internacional)
– Conversaciones colaborativas y de participación (Herramientas de Art of Hosting)

 

Programa

Módulo 1

Qué y que no es el coaching

Aplicabilidad en la organización y en el ámbito vital

Dimensión del ser

Talentos y teoría de las fortalezas.

 

Módulo 2:

Objetivos y propósitos

Modelo SMART

Transición y hábitos

GRIT: Medición de niveles y desarrollo

 

Modulo 3:

Líder coach

Habilidades de liderazgo

Delegación, feedback positivo

Misión, visión, valores, de uno mismo y el sistema

 

Módulo 4:

Distinciones ontológicas del lenguaje

Actos lingüísticos

Modelo OSAR

Claves comunicacionales: conversaciones, corporalidad, psicogeografía y proxemia

Preguntas poderosas

Escucha: niveles y tipología

         

Módulo 5

El poder de las emociones en procesos de coaching

Gestión de emociones

Contagio emocional

 

Módulo 6:

Bienestar y felicidad

Aceleradores y detractores de bienestar

Experiencias óptimas (FLOW)

Fenómeno despido interior, indefensión aprendida, burnout, coaching como herramienta de intervención

 

Al finalizar la capacitación se entrega Certificación: Diplomado en Coaching.

*Importante: Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

 

Equipo Académico:

Directora y Docente: Lic. Eugenia Pacetti.

Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos  (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching, Experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.

MBA. Lic. Claudia Martínez. MBA, licenciada en filosofía, especialista comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares, coach ejecutiva-mentora, experta en habilidades estratégico-directivas, speaker. Consultora senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. exdirectora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Lic. Roxana Fernández.  Lic. en Comunicación Social (Universidad Nacional de Córdoba); Especialista en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas (título de posgrado otorgado por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba); Técnica en Relaciones Públicas (CEICOS) y Diplomada en Organización de Eventos Institucionales y Ceremonial (UNC-ECI). Trabajó en diferentes áreas institucionales de las empresas Telecom y Movistar; fue responsable del área de Comunicación Institucional de la empresa Feedback (Comunicación Institucional y Marketing Político); se desempeñó en diversos medios de comunicación gráficos y radiales de Córdoba Capital. Actualmente trabaja en el área Pedagógica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Docente con dedicación simple) es Docente contenidista y tutora del Taller de Oratoria en la Lic. a distancia de RRPP e Institucional de la Universidad Blas Pascal;  dicta clases de lengua y literatura en el nivel medio (Instituto Secundario Privado Empalme). Desde hace una década dicta cursos de oratoria, liderazgo, PNL y motivación a empresas privadas e instituciones educativas Universitarias y de nivel Superior

 

 

¿Qué dicen los exalumnos?

Pasaron más de 250 alumnos por este programa. Y estos son algunos de sus comentarios:

 

De mucha calidad humana y personal con tiempos adecuados al grupo y las personas, con mucha experiencia en manejo de grupo, completo y concretado.

26/06/2018 19:04

 

Curso muy interesante, lleno de contenidos positivos y que cultivan la vida personal y profesional. Las herramientas ofrecidas son muy aplicables en equipos de trabajo como en la vida misma. Increíble experiencia, ha sido maravilloso compartir esta vivencia. Lo volvería a realizar o bien profundizar conocimientos.

26/06/2018 19:05

 

Muy buen programa. Contenidos interesantes. Las profesoras muy didácticas. Contenidos que los podemos aplicar tanto en el campo laboral como personal.

26/06/2018 19:02

 

 

 

 

 


Back to top