Derecho de Familia. Curso Práctico

Derecho de Familia. Curso Práctico

Inicio: 13 de agosto de 2021

Abordaje teórico práctico sobre las relaciones de familia  LEY 10.305 Código de Familia de la Provincia de Córdoba. Procesos de Mediación familiar. Relaciones de familia.

 

Inicio: viernes 13 de agosto 2021

Horario: 19:00 hs a 21:00 horas

Duración: 13 encuentros

Modalidad: 1 (una) clase semanal los días viernes. Online en vivo por plataforma Zoom.

Duración: 13 ( trece) encuentros

 

Objetivos: Brindar conocimientos prácticos y profundizar conceptos teóricos sobre la práctica en el Fuero de familia que permitan el abordaje del ámbito profesional. El  método consiste en el análisis práctico, de la diversa problemática a la hora del ejercicio profesional buscando una forma sencilla y que implique los pormenores del litigio en el fuero

Metodología: Taller teórico-práctico en donde se un elaborará a partir de un caso real, cómo llevar adelante un proceso concreto.- (Mediación obligatoria, Demanda, Contestación de Demanda, Ofrece Prueba, etc.). Audiencias.

Presentación de Demanda.  En el expediente electrónico, Presentación de Escritos. Poderes. Particularidades del Fuero de Familia  Funcionamiento práctico y criterios judiciales.

Perfil de los alumnos: El Curso está pensado para abogados/as y estudiantes avanzados en la carrera de Derecho.

Profesora: Ab. Mónica Alejandra Pérez. Docente en la Escuela de Policía de la Provincia de Córdoba,  Adscripta a la UNC cátedra de I.E.C.A. Docente de nivel Secundario Postítulo en violencia de Género y Abuso Sexual Infantil. UNC Facultad de Derecho  Posgrado en Violencia de Género y ASA Facultad de Psicología de la UNC. Abogada litigante del fuero de familia.

 

 

Programa del curso:

 

Unidad 1

Conceptos fundamentales análisis a la luz del CCyC de la nación. Matrimonio requisitos Matrimonio Igualitario. Regímenes convivenciales. Divorcio. Filiación.  Parentalidad Cuidado Personal Adopción Alimentos variantes entre cónyuges a los hijos mayores de edad.

Equipos Técnicos en el fuero de familia. Art 67 Ley 10.305 Ley Asesoría de Familia. Ley 10.305. Mediación previa en el fuero de familia análisis casuística en la ciudad de Córdoba.

 

Unidad 2

Divorcio. Elementos Bilateral Unilateral Ley 10.305. Juez competente diversos supuestos arts 91, 92. Convenio Regulador análisis de diversos supuestos. Compensación económica supuestos Demanda Notificación elementos. Inscripción de la sentencia Registro Civil Oficios electrónicos

 

Unidad 3

Régimen comunicacional variantes efectos, incidentes Ley 10.305. Eventualidad. Síndrome de alienación parental en el fuero de Familia de Córdoba. Delito de Impedimento de Contacto. Sanciones. Derecho del menor a ser oído. Análisis de la figura del abogado del niño. Medidas cautelares Jurisprudencia.

 

Unidad 4

Alimentos: Incidentes. Ley 10.305 Casuística  Procesos  Medidas cautelares  Notificaciones luego del Archivo. Sanciones Atreintes Delito de Incumplimiento de Asistencia de los deberes de asistencia familiar. Análisis de Jurisprudencia

 

Unidad 5

Diversidad en las relaciones familiares, enfoques desde la perspectiva de género. Violencia Familiar como causales de suspensión del Régimen comunicacional. Enfoque interdisciplinario de los Equipos Técnicos en el fuero de familia. Alimentos regulados por Juez de Violencia familiar competencias del fuero de familia y del fuero de violencia familiar. Daño patrimonial derivado de la Violencia de Género en relaciones matrimoniales análisis de fallos de los tribunales de Córdoba

 

Unidad 6

Matrimonios igualitarios – Ley 26618. La Ley 26.862 Subrogación de vientres. Técnicas de Reproducción humana asistida enfoque en la filiación, Alimentos Régimen Comunicacional y en el reconocimiento en el fuero de Córdoba.  Adopción del hijo del Cónyuge. Análisis doctrinario y Jurisprudencia.

 

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

 


Back to top
!-- GetButton.io widget -->