Counseling Deportivo

Inicio: 13 de junio de 2022

Consultoría Psicológica aplicada al ámbito del deporte

Inicio: lunes 13 de junio de 2022

Duración: 4 encuentros virtuales

Horario: 19:30 a 21:30 hs

Modalidad: Online en vivo.

Se entrega certificado.

Metodología: Los encuentros virtuales, actividades teóricas y prácticas. Aprobación del curso mediante Trabajo Práctico Final.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom.

Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Counselor o estudiantes avazados de la carrera de Counseling.

Licenciados en psicología o estudiantes avanzados.

Entrenadores, preparadores físicos, licenciados en educación física, estudiantes avanzados

Deportistas de alto rendimiento, federados.

Profesionales del ámbito deportivo: kinesiólogos, nutricionistas, médicos, dirigentes, árbitros.

Miembros de instituciones deportivas.

Aspectos temáticos

• Historia del deporte mundial y nacional
  • Introducción al Counseling en el deporte
  • Introducción a las Neurociencias aplicadas al deporte
  • Deporte Alto Rendimiento
  • Género y Deporte
  • Método Enfoque centrado en la persona. Carl Rogers en el manejo del Estrés.
  • Liderazgo y Gestión en el deporte
  • Funciones ejecutivas y otros.

Fundamentación

La Consultoría Psicológica aplicada al DEPORTE, dentro del marco teórico del Enfoque Centrado en la Persona, es una profesión de ayuda, que a través del establecimiento de una relación entre el Consultor Psicológico (Counselor) y el consultante (persona y/o grupos de personas),promueve procesos activos de aprendizaje de tipo cognitivo-emocional, a través de los cuales, se espera el consultante mejore su disposición de autoayuda, su capacidad de autodirección, su competencia operativa y el desarrollo de sus potencialidades para la resolución de problemas específicos, la toma de decisiones, la elaboración de conflictivas internas y la mejora de las relaciones interpersonales.

Objetivo general

El Seminario, ofrece herramientas para optimizar las habilidades mentales de los atletas y/o personas que trabajen en la gestión deportiva, en las variables tales como: la motivación, la concentración, la autoconfianza, el manejo del stress, la toma de decisiones grupales e individuales dentro del plano macro y micro del contexto socio-económico de la persona y las políticas de gestión institucionales las cuales afectan al despliegue potencial del deportista.

Objetivos Específicos

Identificar y comprender el papel del estudio de la psicología y la consultoría psicológica en el contexto de la actividad física y deportiva.

Introducir algunas técnicas psicológicas aplicadas al entrenamiento del deportista

Explicar por qué los comportamientos y procesos del enfoque centrado en la persona de la consultoría psicológica contribuyen y favorecen a la promoción de salud de la persona.

Reconocer las tres actitudes dentro de la consulta psicológica para el despliegue de las potencialidades del deportista.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Docente/Facilitadora: Lic. Clr. Marcela Peña -Diplomada en Psicología deportiva, Diplomada en Género y Deporte, Colaboradora de las áreas de Deporte y Género de la Asociación Argentina de Counselors.