Coaching Deportivo

Inicio: 6 de octubre de 2022

LOS 4 PILARES DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Inicio jueves, 06 de octubre de 2022

Duración: 6 encuentros. 1 (una) clase semanal.

Horario:  19:00 hs a 21:00 hs

Modalidad Online. Clases virtuales en vivo por Zoom + material digital en campus virtual.

Se entrega certificado en formato digital.

Destinatarios: profesores de Educación Fisca, entrenadores deportivos, jugadores y atletas de todos los deportes, PF, dirigentes deportivos y toda persona interesada en la materia que quiera profesionalizar su actividad y mantenerse actualizado en un proceso de mejora continua.

Objetivos:

• Conocer conceptos del coaching para poder aplicarlos al deporte.
  • Mejorar habilidades y competencias como profesional del deporte.
  • Adquirir nuevas herramientas y recursos que influyen en las relaciones inter e intrapersonal relacionadas al deporte y su entorno.
  • Como profesional deportivo poder rediseñar rol y oferta laboral.
  • Actualizar determinados conocimientos e incorporar otros nuevos.

Al finalizar este taller serás capaz de:

• Conocer e incorporar contenidos y herramientas del coaching aplicada al ámbito deportivo.
  • Poder sumar nuevas competencias al ámbito deportivo donde te desempeñes que faciliten procesos de aprendizaje, plan de acción y logro de objetivos.
  • Adquirir competencias del coaching para poder poner en práctica y lograr así intervenciones más objetivas y efectivas ya sea en el deporte individual o de equipos.
  • Reconocer la importancia de la capacitación como mejora continua.
  • Identificar la importancia de incluir el entrenamiento mental dentro de la planificación deportiva.
  • Distinguir qué variables intervienen en el mejoramiento de la performance deportiva en deportes individuales y colectivos.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Docente: Prof. Andrea Romano. Prof. Educación Física (IPEF). Entrenadora Personal (UNC). Coach &Trainer. Diplomada en Gestión Gerencial (Blas Pascal). Coach Ontológico Profesional Certificada Internacionalmente (ICF). Coach Organizacional y Ejecutiva Certificada (Unisport-Barcelona). Coach Ejecutiva y Corporativa (B&C capacitaciones). Coach Deportiva con especialización en Psicología de Alto Rendimiento (Unisport-Barcelona).

Módulo 1

Presentación ¿qué es el CD?, orígenes, definición, campo de acción, etc...diferencia y semejanzas con psicología del deporte.

Los 4 pilares del rendimiento deportivo: físico, técnico, táctico/estratégico y mental. El “juego interior” concepto propuesto por Tymothy Gallwey.

Módulo 2

Módulo 3

Las variables psicológicas intrapersonales que intervienen en el entrenamiento: la motivación, la autoconfianza, el control y la gestión del estrés, la activación, la atención y la concentración.

Módulo 4

Las variables psicológicas interpersonales que intervienen en el entrenamiento: la motivación colectiva, la comunicación grupal, el trabajo en equipo, la cohesión del equipo y el liderazgo.