Certificación en Diseño y Desarrollo de la Innovación

Certificación en Diseño y Desarrollo de la Innovación

Inicio: 8 de marzo de 2019

Duración

8 encuentros | 1 por semana | 3 horas cada encuentro

Horario

18:00 hs a 21:00 hs

 

Metodología

El programa se basa en metodologías que brinden un marco teórico general a cada tema, adicionando prácticas y dinámicas creativas que emplean y se validan mediante la utilización de casos, para que el participante pueda adquirir herramientas que le permitan integrar y transferir a su puesto de trabajo lo que se impartió en clases. De esta forma se apunta a estimular el análisis y entrenamiento en la toma de decisiones y solución de problemas en el marco de la creatividad e innovación.

 

Destinatario

Ejecutivos, Jefes de Departamento, Jefes de Área, Supervisores, Gerentes, emprendedores y personas interesadas en las temáticas de cambio e innovación que precisen herramientas y metodologías para ejecutar y sistematizar la innovación en sus proyectos y negocios.

 

Fundamentación

La innovación es la capacidad que tienen las personas y organizaciones para ejecutar e implementar ideas de manera exitosa, logrando mejorar, optimizar o re-diseñar un nuevo plan que lleva a un desempeño superior y de esta manera otorgue valor al circulo objetivo para el que se pensó.

En la actualidad, la innovación atraviesa por completo la cadena de valor de un negocio, siendo importante conocer y comprender cuales son los actitudes, comportamientos y procesos estratégicos necesarios para favorecer el cambio y la actualización dentro de nuestro emprendimiento, cuore del negocio o incipiente lanzamiento de porfolio de productos y servicios al mercado.

El presente programa apunta a dotar, entrenar y fortalecer a los participantes en contenidos y prácticas que le permitan diseñar y desarrollar procesos estratégicos de innovación, arribando a nuevas ventajas competitivas mediante el conocimiento profundo de sus habilidades personales y de equipo en relación al potencial creativo, diagnosticar y ejecutar los recursos organizacionales actuales disponibles para innovar logrando sumar e implementar nuevas metodologías que generen valor al objetivo propuesto.

 

Objetivos

  • Desarrollar una visión integral de la innovación como estrategia en la creación de valor.
  • Incorporar herramientas y metodologías actuales para ejecutar procesos de innovación actuales.
  • Identificar y utilizar los datos de las tendencias sociales, culturales y de consumo como fuentes de inspiración y creación de nuevos productos, servicios y experiencias.
  • Valorar la importancia del cambio como elemento de diferenciación, gestionando sus etapas personales y organizacionales.
  • Analizar e intervenir en escenarios de negocios actuales para potenciar una cultura de innovación potenciadora.
  • Reconocer las distinciones estratégicas de los equipos disruptivos de alto desempeño empleando metodologías ágiles de conducción y liderazgo.

 

Contenidos

Blend de temas > Equipos – Métodos – Creatividad – Innovación – Cultura Corporativa – Trend –

 

Bloque I

  • Fundamentos y motivadores de innovación. Innovaciones evolutivas vs disruptivas.
  • Diseño estratégico. Marcas, productos, servicios y experiencias.
  • Idear. Crear. Implementar. Humand Centered Design.
  • Creatividad con sentido de negocio. Identificación y dominio de los perfiles creativos.
  • Plan estratégico de innovación. Diseño, ejecución y medición.

 

Bloque II

  • Coolhunting y contexto de negocios. Análisis de Macro y Micro tendencias.
  • Cultsearching corporativo y diagnóstico marcario. Herramientas de análisis y marketing interno.

 

Bloque III

  • Inteligencia emocional y cambio. Herramientas para potenciar las habilidades intra e interpesonales.
  • Liderazgo ágil. Metodología para diseñar y conducir equipos disruptivos de alto desempeño.

 

Beneficio del curso

Los participantes del curso disponen de materiales teóricos de consulta en conjunto con las tutorías del docente, prácticas y dinámicas creativas en cada clase que le permiten vivenciar los conceptos, arribando de esta manera a un entrenamiento en habilidades de cambio y creatividad.

 

Cuerpo docente

Cristian Balmaceda

Psicopedagogo. Maestrando en administración de empresas. Consultor y formador en Neuromarketing. Especialista en Neurociencias Cognitivas y Cognitive Training. Diplomado en Creatividad e Innovación y en Innovación educativa. Director del programa en Innovación estratégica de la UTN SEU FRC. Docente de Innovación para nuevos negocios en UES XXI. Docente en la diplomatura de Liderazgo de la UCC. Co-Founder de InnoBrain, consultoría de cambio e innovación. Expertise: Neurociencias, cambio, creatividad e innovación.

 

Eugenia Paccetti

Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching, Experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.

 

Mabel Omine

Coach Especialista en PNL y BioNeuroEmoción – Contador Público. Especializada en Procesos de Mejora Continua y Sistemas de Calidad. Asesora en Desarrollo Organizacional. Diplomada como Coach Profesional y como BioNeuroCoach con Programación Neurolingüística (actualmente cursa para ambas las respectivas Certificaciones Internacionales). Capacitadora y Mentora en Desarrollo de Habilidades Personales, Reorientación Profesional, Cumplimiento de Objetivos y Eliminación de bloqueos Mentales y Emocionales. Trabajó por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel como Gama S.A., Ues 21, Minetti, Fiat, y UNC.

 

Tatiana Morozovsky

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Especialista en la transformación de la cultura de las organizaciones.  Dirección y ejecución de proyectos de estructuración de negocios (para conformar el sistema de franquicias) a partir de metodologías creativas de Cultsearching.  Asesora de Desarrollo y Cultura Corporativa en Grupo Brex (Johnny B. Good, Peñon del Aguila, Black Pan, SushiWorld). Profesora de Cultsearching Corporativo en la Universidad Siglo 21.

 


Back to top