Asistente en Gestión Administrativa de Salud

Inicio: Lunes 17 de octubre de 2022

Duración: 10 encuentros virtuales

Horario: 18:00 a 20:00 hs

Modalidad: 1 (una) clase semanal los lunes. Online Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados.

Modalidad: Online en vivo.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

El curso  inicia y finaliza  Online. Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Se entrega certificado al finalizar el curso.

El servicio de  Asistente  Médico, presta apoyo administrativo a profesionales y centros de salud, tales como  clínicas, sanatorios, hospitales, consultorios y obras sociales, prepagas, etc.

Brindaremos  conocimientos  para desarrollar diversas actividades: atención a los pacientes, gestiones administrativas  y ofrecer un servicio de atención ante la necesidad de la persona, ya sea del ámbito interno o externo.

• Fomentar el desarrollo integral de los individuos y en consecuencia el de la Institución
  • Proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño en la educación y formación laboral
  • comprender e interpretar los diversos registros médicos, (historias clínicas, epicrisis, órdenes de prácticas, partes quirúrgicos, informes, etc.).
  • Capacitación sobre toda la clasificación de la documentación relacionada a prestaciones médicas
  • Alcances y contenido del P.M.O. (Programa Médico Obligatorio)
  • Lograr incorporar la actitud de Servicio

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Profesora: Tec. Debiaggi Mariana

Facturista Profesional  Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de U NC. Coordinadora de Gestión de Prestaciones Auditoria médica, gestión administrativa, Convenios de aranceles y presupuestos. Capacitación en Administración y Facturación – (NOBIS Cobertura médica Y Obra Social Camioneros Cba). Auditoria médica y administrativa a los pre ingresos (SIPSSA)

MÓDULO I: Conocimientos básicos del área

Empatía en Salud
Conformación Institucional
Sistema de salud, nociones básicas
Ejes primordiales del Sistema de Salud
Nociones sobre Anatomía del Cuerpo Humano
Clasificación de enfermedades
Prestaciones Médicas, clasificación de los servicios
Terminología utilizada en salud

MÓDULO II: Organigrama Institucional

Reconocimiento del organigrama.
Detalle y reconocimiento de la Documentación Sanitaria.
Programa Médico Obligatorio, PMI, Programas de Prevención.
Leyes, Decretos, Resoluciones y normas más importantes del Ministerio de Salud por Pandemia.

MÓDULO III: Prestaciones y documentación

Práctica en padrones de Superintendencia de Salud
codem
Reconocimiento de los diferentes planes de cobertura Obligatoria