Asesor/a de Imagen

100% Virtual. Videoconferencia en vivo online por plataforma Zoom

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Equipo académico:

Diseñadora Soledad Valenti. Asesora de imagen y Personal Shopper. Diseñadora de moda. Realizó sus estudios y capacitaciones en Córdoba, Buenos Aires, New York y Milán. Coordinadora de la Escuela de Imagen y Diseño de Fundación Graduados. Directora y mentora del Centro Argentino de Imagen.

Lic. Eugenia Pacetti. Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Consultora en Entrenamiento, Comunicación y Coaching, Experiencia de dos décadas en Empresa Multinacional en áreas de Entrenamiento y Comunicación Comercial.

Cristian Fonseca.  Comunicador Visual, Diseñador Gráfico y Publicitario. Relacionista Público. Organizador Profesional de Eventos. Docente de nivel superior en las carreras de Relaciones Públicas, Organización de Eventos, Diseño Gráfico, Periodismo y Turismo.

Lucia Bechis Migoya, Maquilladora, Peinadora y Asesora de Imagen. Profesional con capacitaciones realizadas en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires, en constante entrenamiento y aprendizaje. A cargo de Biemme Imagen una marca orientada al público en general con el propósito de brindar herramientas que potencien la imagen personal de sus clientas.

Certificación: Asesor/a de Imagen. Se deberá cumplir con el 80% de asistencia, y los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

Objetivo

Formar profesionales capaces de desempeñar su labor de manera eficaz, organizando los diferentes aspectos de la Imagen en individuos. Esta capacitación brinda las herramientas necesarias para optimizar la imagen de acuerdo a las necesidades de cada cliente y ocasión, liderando la gestión de cambio en las personas.

El Asesor/a de Imagen estará capacitado/a para trabajar en la optimización de la imagen integral de individuos y empresas. Lograr cambios de look. Asesorar a hombres y mujeres en su total look, realizando Test de Colorimetría, Morfología Corporal y Visagismo.

El/la profesional podrá desempeñarse como Asesor/a de Imagen personal (free lance o para marcas y empresas), como asistente de diseñadores de moda, y responsable de vestuario para medios de comunicación.

Público en general. No es necesario contar con estudios previos relacionados con el área. Pensado para personas que desean iniciar su camino profesional en esta área o adaptarlo a sus profesiones actuales.

Módulo 1. La Imagen. Técnicas de Asesoramiento I. El cuerpo

El asesor de imagen

Morfología Corporal Femenina. Morfología Corporal Masculina

Ilusión óptica

Vestimenta ideal para cada Morfología Corporal

Módulo 2 Técnicas de Asesoramiento II- El color

Estudio de colorimetría

Paletas de colores personales

Psicología del color

Módulo 3 Marketing Personal.

Identidad – Imagen – Realidad – Comunicación.

Proceso de elaboración de la imagen.

Discurso de Identidad.

Plan de Marketing Personal.

El valor de la marca personal y profesional en el actual escenario.

Comunicación paralingüística.

Etiqueta Empresarial.

Contranormas del Ceremonial de la mesa en eventos sociales y empresariales.

Módulo 4 Técnicas de Asesoramiento III- El Rostro

Estudio de Rostros

Visagismo Femenino y  Masculino

Maquillaje

Peinados

Módulo 5. Técnicas de Asesoramiento IV

Comunicación no verbal

Estudio gestual

Lenguaje del cuerpo.

Tres dimensiones (cuerpo, lenguaje, emoción).

El poder de la palabra.

Definición de objetivos y metas. ¡Transiciones, hábitos!

Módulo 6. Moda, estilo y elegancia

El Estilo. Tipo de Estilos

Características de la indumentaria para cada Estilo

Presentación final.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.