Agilidad en las Organizaciones

Agilidad en las Organizaciones

Inicio: 16 de julio de 2020

Curso

Duración: 1 mes (4 clases) | 1 (una) clase semanal

Clases: jueves, de 18:00 a 21:00 horas.

Modalidad: 100% online.

Se entrega certificado.

 

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen incorporar la agilidad en la gestión de sus equipos de trabajo y sus organizaciones: empresarios, profesionales, emprendedores.

 

Fundamentación:

En esta era digital y dinámica, los individuos y las organizaciones necesitan desarrollar mecanismos ágiles que les permitan diferenciarse y ser eficientes en el uso de los recursos. Los marcos ágiles de gestión han logrado una amplia aceptación y gozan de una muy buena salud y proyección debido a la realidad cambiante y altamente competitiva de los mercados, lo que impulsa la necesidad de flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos y servicios, la adaptación a las variables del entorno, la conformación de ciclos cortos de trabajo que ofrezcan resultados rápidos, y la agilidad como filosofía integral en todos los procesos de gestión en las organizaciones.

 

Docente: Dra. María Laura Conti

Doctora en Proyectos. Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Especialista en Project Management. Scrum Grand Master. Scrum Fundamentals Certified SFCTM. Six Sigma Yellow Belt Professional. Docente, autora y directora de tesis en diversas instituciones educativas nacionales. Miembro de comités asesores y editoriales de numerosas publicaciones internacionales.

Cuenta con 14 años de experiencia en Project Management, liderando proyectos y equipos de trabajo multidisciplinarios en las industrias de IT, diseño multimedia y enseñanza mediada por las tecnologías, en proyectos para Telecom Personal, Santex, Distributed Website Corporation, Cisco, Intel, SAP, Premier Farnell, Jive, Universidad Siglo 21, entre otros.

 

Objetivos:

Examinar los fundamentos de la agilidad como estrategia general de gestión.

Identificar las competencias y habilidades esenciales para una práctica efectiva de la agilidad.

Revisar las buenas prácticas en la implementación de la agilidad en las organizaciones.

 

Contenidos:

Principios y competencias ágiles.

El liderazgo y la gestión de equipos en entornos ágiles.

Implementación ágil en las organizaciones.

La agilidad como estrategia de negocios. Roadmap de producto.


Back to top
!-- GetButton.io widget -->