Accidentes de Tránsito

Inicio: 22 de septiembre de 2020

Asesoramiento, gestión y práctica en el proceso de Accidentes de Tránsito.

Dirigido a estudiantes de derechos, Abogados/as recién graduados, auxiliares de estudios jurídicos.

Inicio: martes 22 de septiembre de 2020

Horario: 18:30 a 20:30 hs

Duración: 12 (doce) encuentros

Modalidad virtual. Clases online en vivo por plataforma Zoom los martes

Se entrega certificado.

Modalidad: Online en vivo.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por cuestiones de privacidad y seguridad solo por 72 horas.

Disertante: Ab. María Alejandra Taborda. Asesora en ventas de Seguros Generales. Analista de responsabilidad en siniestros viales. Abogada de Compañía de Seguros.

Objetivo: El curso está dirigido a quienes pretendan adquirir y profundizar conocimientos sobre los Accidente de Transito. Se abordará el tema de estudio en forma teórica y  práctica. Analizando distintas situaciones jurídicas conflictivas que involucran a los daños ocasionados mediante automotores, brindando una visión práctica no sólo en lo relativo a proceso en sí mismo sino también respecto a la negociación con compañías aseguradoras y sobre técnicas de litigación.

Profesora: Abogada María Alejandra Taborda. UCC

Contenido del programa

Aspectos fundamentales: Definición accidentes de tránsito.

Causalidad de los accidentes de tránsito.

Reclamos extrajudiciales. Virtualidad de los procesos. Intervención de compañía de seguros. Denuncia. Requisitos. Plazos. Cobertura. Exclusiones. Generalidades.

Mediación Previa Obligatoria.-

Tipos de procesos: Juicio Oral de Daños y Perjuicios.. Proceso Ordinario.

Competencia. Acumulación de pretensiones. Medidas preparatorias.

Demanda. Citación en garantía.

Contestación de demanda.

Reconvención.

Incontestación de demanda.

Allanamiento.

Excepciones previas.

Módulo IV

Responsabilidades y prueba.

Rubros indemnizatorios.

Medios probatorios.

Módulo V

Conclusión de la causa.

Sentencia.

Apelación.

Ejecución de sentencia.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.