Accesorios Innovadores

Inicio: 17 de septiembre de 2021

Inicio: viernes 17 de septiembre de 2021

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Duración: 8 ( ocho) encuentros de 2 horas cada uno.

Modalidad: 1 Clase online en vivo semanal desde plataforma Zoom + campus virtual. 100% virtual

Se entrega certificado.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrá solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Este taller está destinado a todos aquellos que deseen practicar con nuevas técnicas y diversos materiales para llevarlos a proyectos propios de decoración, indumentaria, y accesorios. No es necesario tener conocimientos previos en ninguna técnica artística o textil. También para aquellos que deseen comenzar un proyecto propio para comercializar.

Profesora Lisi González

Diseñadora de Indumentaria por la Universidad de Buenos Aires (2001). Especializada en Diseño de pieles en Dinamarca, tras haber ganado la beca Saga Furs en 2003. Tiene una Diplomatura en Cultura Argentina otorgada en 2013 por el CUDES, Universidad Austral. Productora de moda y bloguera en la agencia de modelos ANAMA Models y realiza asesorías en diseño a clientes privados. Autora del libro ¨Manual de producción de moda¨, publicado en 2014.

Durante el período 2005- 2009 ha realizado cursos de posgrado en Marketing de la Moda en UADE- Universidad Argentina de la Empresa y Periodismo de la Moda en UB- Universidad de Belgrano , además de haber realizado Workshops de Tendencias en San Pablo y Rio de Janeiro.

Dictó clases de Diseño de indumentaria en el DUOC Universidad Católica en Chile y seminarios de Diseño en la Universidad de Valparaíso, Chile y en la Universidad Autónoma de Paraguay durante el periodo 2005-2006. Desde 2003 al 2015 fue docente titular en la Universidad de Palermo.

Como docente desarrolla su actividad en la Universidad del Este de La Plata y en la fundación del Museo Nacional de la Historia del Traje. Actualmente cursa el segundo año de la Carrera de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El objetivo principal es aprender diversas técnicas textiles y no textiles para luego llevarlos a algún objeto que será elegido y ejecutado por el alumno. Los materiales serán de fácil acceso y manipulación.

La docente explicará la técnica a trabajar, apoyada por ejemplos de manufactura propia, explicando el paso a paso.

Luego se procederá a aplicar dicha técnica en algún objeto que quedará a gusto del alumno. La docente guiará a cada alumno en su proceso propio hasta finalizar el proyecto.

Modalidad de las clases virtuales

• En la clase introductoria se hablará sobre el contenido del curso y se hará un repaso por las técnicas a implementar. También se hablará de las expectativas de cada alumno con dicho taller.
  • Antes de comenzar cada técnica, la docente hará un pedido de materiales, que los alumnos deberán traer para ejecutar el trabajo.
  • Los materiales son de fácil acceso, económicos, y la mayoría de los trabajos se pueden realizar con elementos reciclados o que se pueden encontrar en casa.
  • Cada clase constará de la explicación técnica y procedimental para la ejecución de la técnica.
  • La docente aportará ejemplos de manufactura propia y bibliografía para completar la explicación.
  • Luego de explicada la técnica, cada alumno podrá aplicarla en un proyecto propio que, se sugiere, no dure más de tres clases.

Contenidos

Técnica de trapillo o totora: técnica de reciclado de remeras o recuperación textil que se puede aplicar de manera tejida, trenzada o anudada. Se sugiere aplicarla en: alfombras, bolsos y caminos de mesa.

Cartapesta: técnica en la que se usa papel y cola para moldear diversos elementos. Se sugiere aplicarla en: pulseras, aros, elementos decorativos, esculturas.

Técnica textil – fuxico gordinho: es un procedimiento textil en donde se producen pequeños elementos rellenos cosidos e hilados, para luego juntarlos y crear un objeto. Se sugiere aplicarlo en: collares, prendedores, llaveros, decoración de prendas.

Paper beads: técnica de enrollado y pegado de papel de revista. Se sugiere aplicarla en anillos, colgantes, aros, cortinas para la casa.

Fuxico: técnica textil brasilera que se realiza con descartes de telas para generar pequeñas flores que luego formarán un objeto mayor. Se sugiere aplicarla en: bolsos, repasadores, hebillas para el cabello, caminos de mesa, remeras, toallas.

Plásticos termofusionados: técnica en donde se funden pequeños elementos plásticos para luego crear un objeto.Se sugiere aplicarla en: anillos, colgantes, collares, pulseras, aros, llaveros, prendedores.

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.