Comunicación Empresaria

Comunicación Empresaria

Inicio: 17 de mayo de 2022

El campo del Periodismo y la Comunicación es uno de los ámbitos profesionales más impactados por la globalización digital. Esta transformación constante, alteró el mercado laboral, al disminuir la oferta de empleo de los medios tradicionales. La realidad requiere formar profesionales con capacidades de comunicar eficazmente, generar contenidos y gestionar empresarialmente sus propios productos.

 

Inicio: martes 17 de mayo de 2022

Clases: 1 (una) clase semanal online

Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Duración: 8 encuentros

Modalidad: Online en vivo. Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante: En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por 72 horas.

Destinatarios: Estudiantes y egresados de periodismo, comunicación social y profesionales de otras carreras interesados en generar medios para destinados a segmentos y públicos específicos, definidos por afinidad de intereses, utilizando las herramientas digitales disponibles.

 

Mentor y director: Lic. Darío Ríos.

Lic. y Prof. en Ciencias de la Comunicación Social- DIRECTOR DE SERINDUSTRIA.COM.AR /// ARAVAI PRODUCCIONES ARTÍSTICAS. Desde 1984 trabaja en medios de comunicación. Productor y conductor en Radio Provincia de Buenos Aires, corresponsal en La Plata de Radio Mitre, columnista en Radio Excelsior y Argentina. Colaborador en las revistas Somos, Conozca Más y Gente, siendo en este sentido la investigación policial y judicial su especialidad, también en notas de interés solidario y humanísticas. Ha desarrollado paralelamente tareas publicitarias e institucionales, entre ellas en oficina de Prensa de la Gobernación de Buenos Aires (1984- 1991) y en el ámbito Legislativo provincial y nacional. En materia televisiva también ha realizado periodismo de investigación para América, Telefé y la TV Pública Argentina.

Lic. Camilo Alonzo Urquizu Machicado.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. Trabaja como reportero y redactor para diferentes medios de prensa, locales e internacionales. Como El Deber (Bolivia) Ser Industria (La Plata). Trabaja en optimización de motores de búsqueda para prensa. Ha trabajado en la organización de proyectos de talleres orientados a prensa dentro de lo académico.

Lic. Magdalena Galán

Licenciada en Comunicación Social UNLP. Profesora en Comunicación Social en Facultad de Periodismo y Comunicación social – UNLP.. Experto Universitario en consultoría de Transformación Digital. Diplomada en Dirección de Marketing y Brand Management. Diplomada en Marketing Digital y Community Manager. Asesor en Comunicación Institucional NEA (Nueva Escuela Argentina) Socio fundador en MEET CONSULTORA

Ing. Sasha Ivanova.

CEO & Founder at SharpShark, aplicación que protege la propiedad intelectual de los trabajos que realizan periodistas y fotógrafos.Ingeniera informática, escritora, speaker, emprendedora, embajadora de NEM (promueve la tecnología blockchain), business developer manager. Editora de medios digitales en la Escuela de Editores de Moscú.

Ing. Rafael Castillo.

Ingeniero de Sonido Operador de Transmisión . Ingeniero Audio Visual. Operador de Radiodifusión. Operador de Grabación. Escuela de Artes y Ciencias del Audio. Con experiencia en Radio, Operador de Grabación de promociones. Grabación de Programas editados. Grabación de sencillos nacionales. Grabación Profesional de voces en Off. Instalación y Masterización de Eventos y Conciertos. Instalación del Sistema de Sonido. Operador en Vivo. Manejo de Escenarios para Show de Luces. Masterización en Vivo de Bandas musicales. Instalación y programación de emisiones vía Streaming. Operador en Vivo. Manejo Programas de edición para las transmisiones en vivo. Operador de Audio. Masterizacion Profesional.

 

Programa

 

Módulo 1. La Comunicación en la era digital. La transformación de la comunicación. La apertura digital y la aldea global. Las demandas de los nuevos consumidores y la superabundancia de información.

Módulo 2. La empresa de Comunicación en el siglo 21. El fin de los grandes medios y el tiempo de las MiPyMEs. El desafío de comunicar, reinventarse y gestionar. Recursos humanos e insumos. Marco legal y tributario.

Módulo 3. Producción de contenidos para redes. De la comunicación de masas a los nichos de consumo. La Información de calidad para competir en un mercado infinito. Públicos y multimedios digitales. Cómo detectar las fake news.

Módulo 4. Propiedad Intelectual en la era digital. Registro de marca. Cómo preservar los derechos de autor en el mundo virtual. El constante robo de contenidos y sus consecuencias. Protección, detección y rechazo de plagios.

Módulo 5. Comunicación corporativa. Todas las organizaciones están expuestas. El creciente rol de la información. Comunicación estratégica externa e interna en la empresa, organismo público u ONG.

Módulo 6. Uso efectivo de las redes. Cómo optimizar el uso de la diversidad de redes sociales. Marketing digital. Community manager. Posicionamiento e instalación de marca. Estrategias. Aceleración de imagen.

Módulo 7. Eventos presenciales y virtuales. Organización de congresos, jornadas, foros y eventos empresariales. El valor de las reuniones presenciales. Cómo aprovecha la virtualidad. Convocar desde el medio.

Módulo 8. Comercialización y sustentabilidad del medio. El medio como producto en el mercado. Técnicas de negociación. Procuración de sponsors y suscriptores. Alianzas estratégicas de posicionamiento. Fidelización de seguidores y auspiciantes.

 

***

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.


Back to top
!-- GetButton.io widget -->