Programación en Python

Inicio viernes 12 de mayo de 2023

Horario: 18:30 hs a 20:00 hs

Duración: 3 meses

Modalidad: 1 Clase online en vivo semanal desde plataforma Zoom + campus virtual. 100% virtual

Para este curso no es necesario tener conocimientos previos

Objetivos del programa

• Comprender conceptos de programación y primeros pasos en Python.
  • Estimular la creatividad y pensamiento lógico utilizando diferentes
  • secuencias de programación.
  • Utilizar Python para preparar datos y detectar tendencias en un conjunto de datos.

“Todos deberían aprender a programar un ordenador… porque eso te enseña a pensar.” Steve Jobs

Programar permite el desarrollo de capacidades como el pensamiento lógico, la creatividad y el ingenio.

El pensamiento computacional es la base del funcionamiento de todo sistema tecnológico, por lo que logrando entender este mecanismo facilita la comprensión de la era digital.

Saber programar nos permite no sólo ser consumidores pasivos, sino entender parte del funcionamiento de la era tecnológica y por lo tanto mejorar nuestra capacidad crítica y de análisis.

Conceptos de programación.
Python, que es, primeros pasos, operaciones básicas, objetos, variables y operaciones sobre variables.

Tipos de datos y estructura de datos
Tipos de datos y estructuras de datos (listas, tuplas, diccionarios).
Operaciones sobre variables, características y ejemplos

Estructuras de control y funciones
Estructuras de control, if, for, while.
Funciones: definición y usos.
Concepto de clases y objetos.

Librerías
Librerías, introducción a numpy, pandas, usos, ejemplos.

Visualización de datos y gráficos
Intercambio de datos entre el entorno Python y otros entornos (Excel, sitios en la red, etc.).
Trabajando con datos: carga, filtro, exploración de datos.

Profesora: Ing. Andrea Resk

Ingeniera en sistemas con experiencia docente en la enseñanza de la programación como forma de pensar y actuar creativamente. Especialización en Redes – Cisco Networking Academy. Fundación Proydesa. UTN. Profesora en Informática.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?

Consultar por esta capacitación