Mediación. Resolución Optativa de conflictos

Inicio: miércoles 11 de septiembre de 2024

Duración: 10 clases

Horario: miércoles de 18:30 hs a 20:00 hs

El curso  inicia y finaliza  Online, Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Material + clases grabadas de cada encuentro disponibles en el campus virtual

Certificado: Se entrega certificación emitida por Fundación Graduados.

Fundamento de la propuesta

Entender a la Mediación, como una herramienta emergente y optativa para encontrar diferentes opciones a las diferencias que tenemos las personas.

Estudiar y profundizar la Ley 10.543.

La tarea es establecer algunos parámetros que nos lleven hacer una mejor práctica y luego pasar a la acción diaria en el entorno de trabajo, de cada profesional.

Objetivo general:

• Que los Abogados/as, sean nóveles o con antigüedad en la matrícula y los próximos a recibirse, encuentren es este espacio, un lugar para adquirir conocimientos y reforzar, lo que ya tengan.
  • Registrar las barreras, con las que se encuentran en el momento de llevar un caso a mediación, su viabilidad, contexto y aplicabilidad de la ley 10.543.
  • Diferenciar el proceso para ente Centros Privados o Públicos y Centro Judicial de Mediación.
  • Proponer casos concretos, para escuchar y orientar en posibles alternativas de aplicabilidad del proceso.
  • Realizar seguimiento de los casos complejos y reales que se propongan.

Objetivo específico:

• Confeccionar un expediente electrónico desde la solicitud y la documentación para aportar (Centros: Privado y Judicial), transitar el proceso y finalizar, con el acta protocolizada o resolución.
  • Aprender cómo representar a las partes del proceso, los cuales son los verdaderos protagonistas.
  • Resolver casos prácticos.

Destinatarios:

El presente curso de mediación está dirigido a los profesionales del derecho, Funcionarios y/o asesores que se desempeñen en instituciones públicas o privadas, carreras

afines y público interesado en general.

1- Introducción a la Mediación.
Ley 10.543 y 8858.
Que casos regula la Mediación Prejudicial Obligatoria.
Mediación Extrajudicial Voluntaria.
Mediación Privada.
2- Ingreso de causas.
Centros Privados de Mediación- Dirección de Mediación CIDI.
Centro Judicial de Mediación – SAC.
3- Mediación Civil.
4- Mediación de las Familias.
5- Mediación con perspectiva de género.
6- Casos prácticos.
7- Conocimiento de las plataformas.
8- Solicitud de Beneficio de Mediar Sin Gastos- DDJJ

Ana Cabral

Abogada. Procuradora. Mediadora. Diplomada en Mediación de las Familias y Niñez Diplomada en Mediación Comunitaria: "Herramientas para un Abordaje con Perspectiva de Vulnerabilidades" Tallerista: Mediadores en Red 2022-2023 Escritora para diario Comercio y Justicia: "Milagros: Lo Inesperado, lo Esperado".https://comercioyjusticia.info/opinion/milagros-lo-inesperado-lo-esperado/ “Vivencias Encuentro de Mediadores – Vaquerías 2022” https://comercioyjusticia.info/opinion/vivencias-del-encuentro-de-mediadores-vaquerias-2022/ "Diálogo amable con nosotros" 2023 - https://comercioyjusticia.info/opinion/dialogo-amable-con-nosotros/

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?