fbpx

Habilidades Estratégicas Gerenciales

  • Fecha de inicio:

En un mundo atravesado por la incertidumbre y el cambio, quien decida emprender el desafío de liderar necesitará iniciar este proceso con un profundo trabajo sobre sus HABILIDADES DIRECTIVAS. En este programa reconocerá las nociones elementales e incorporará los conocimientos fundamentales que todo líder debe trabajar sobre si mismo para impactar en tu entorno y aportar valor significativo desde la perspectiva del dominio de si mismo.

 

Inicio: a confirmar

Clases: 1(una) clase semanal online en vivo + campus virtual

Horario: 18:30 a 21:00 hs

Duración: 3 meses

Modalidad: Online en vivo.

Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom. Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

 

Destinatarios: Dirigido a directivos, líderes, emprendedores, estudiantes y público en general que deseen adquirir habilidades directivas básicas para su desarrollo personal y profesional. Personas con interés en ocupar lugares de referencia.

Metodología: Capacitaciones  con método analítico e interactivo. El proceso de enseñanza- aprendizaje se concibe como una co-construcción participativa, cuyo protagonista es el alumno/a, quien diseña sus pasos y procesos de progreso con la mentoría.

Certificación: Al finalizar el cursado se entrega la Certificación en Habilidades Directivas. Para adquirir la certificación el alumno/a deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

 

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o whatsApp. Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Comunicación verbal y no verbal. Elementos estratégicos de la comunicación. Habilidad y entrenamiento. ¡Todo comunica!

Estilo de aprendizaje. Locus de control. Tolerancia a la ambigüedad. Conducta de orientación fundamental de las relaciones interpersonales.

Qué es el estrés. ¿Cómo responde el Sistema Nervioso? ¿Qué provoca el estrés cuando está fuera de nuestro control? Fuentes generadoras. ¿Cómo manejarlo? Estrategias

Cómo la escritura es una parte de la comunicación que tiene un aporte desde las neurociencias para comprender aspectos de la conducta y el comportamiento de las personas. Fortalezas y Debilidades, técnica que se propone desde la perspectiva neuroescritural.

Control. Expectativas e interpretaciones (niveles de realidad). Terapia racional emotiva conductual. Analfabetismo emocional: autoconocimiento. Mecanismos. Ciclo de memorización y estancamiento emocional.

Neuroplasticidad positiva y negativa: las bases del aprendizaje y el cambio. Sistema de la recompensa cerebral “si” y sistema de aversión a la pérdida “no”.  Núcleo accumbens y placer.

Nociones elementales de la Programación Neurolinguística. Estilos de pensadores y liderazgos.

Técnicas de teatro para interpretar situaciones. Conexión emocional. Juegos y dinámicas que permiten conectar y crear en equipo.

Equipo docente
Claudia Martinez

Claudia Martinez

Claudia Martínez. MBA, licenciada. en filosofía, especialista comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares. Consultora Senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Paola Grion

Paola Grion

Lic. Paola Grión. Experta en Consultoría Sistémica. Licenciada en Sociología. Facilitador Certificado en la metodología Circular Design Thinking™ para el Diseño de Modelos de Negocio Circulares. Consultora de Negocios de Triple Impacto. Especialista en Estrategia Organizacional y Dirección de RRHH por Competencias, Diplomada en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares. Formada, en Innovación Social y MKT estratégico. Realiza entrenamiento ejecutivo para temas de desarrollo y crecimiento profesional, trabajo en equipo, transformación y crecimiento organizacional. Trabaja en el Desarrollo Estratégico de áreas y perfiles en Organizaciones.

Cristian Balmaceda

Cristian Balmaceda

Cristian Balmaceda. MBA, Maestría en administración de empresas. Lic. en psicopedagogía con foco en gestión organizacional. Especialista en temas de marketing, innovación y Business Agility. Actual coordinador de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo I+D de Universidad Siglo 21. Profesor de Innovación para nuevos negocios UES21. Profesor de Design Thinking e innovación en UCC. A nivel corporativo desempeña como Chief Marketing Officer para la marca Pizzería Popular (Negocio gastronómico presente en Argentina, Uruguay, próximamente en España).

Eugenia Pacceti

Eugenia Pacceti

Lic. Eugenia Pacetti.Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Universidad de Yale, The Science of Well-Being Consultora organizacional en Entrenamiento, Comunicación y Coaching.

Mabel Omine

Mabel Omine

Cra. Mabel Omine. Coach Especialista en PNL y BioNeuroEmoción – Contador Público. Especializada en Procesos de Mejora Continua y Sistemas de Calidad. Asesora en Desarrollo Organizacional. Diplomada como Coach Profesional y como BioNeuroCoach con Programación Neurolingüística (actualmente cursa para ambas las respectivas Certificaciones Internacionales). Capacitadora y Mentora en Desarrollo de Habilidades Personales, Reorientación Profesional, Cumplimiento de Objetivos y Eliminación de bloqueos Mentales y Emocionales. Trabajó por veinte años en Universidades y Empresas de Gran Nivel como Gama S.A., Ues 21, Minetti, Fiat, y UNC.

Nancy Karina Robledo Picat

Nancy Karina Robledo Picat

Lic. Nancy Karina Robledo Picat. Licenciada en Trabajo Social. Perito. Diplomado en selección de personal y evaluación de capital humano a través de Técnicas neuroescriturales. Diplomado es psico diagnostico infantojuvenil. Perito Grafóloga.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos