fbpx

Habilidades Estratégicas Gerenciales II

  • Fecha de inicio:

Inicio: fecha a confirmar| Duración: 3 meses Horario: 18:30 hs a 21:00 hs

Modalidad: 1(una) clase semanal online en vivo desde Plataforma Zoom + Campus virtual

 

Modalidad: 1(una) clase semanal online en vivo desde Plataforma Zoom + Campus virtual

Metodología:

Capacitaciones con método analítico e interactivo. El proceso de enseñanza- aprendizaje se concibe como una co-construcción participativa, cuyo protagonista es el alumno/a, quien diseña sus pasos y procesos de progreso con la mentoría.

Modalidad online en vivo por plataforma Zoom.

 

Destinatarios:

Empresarios. Profesionales. Directivos. Mandos medios. Emprendedores. Funcionarios. Personas con interés en ocupar lugares de referencia o deseen ampliar su visión de negocios y adquirir nuevas formas de pensamiento para accionar en posibles soluciones. Alumnos/as que hayan completado el nivel I de esta capacitación y deseen seguir fortaleciendo las habilidades adquiridas y sumando nuevas.

 

Fundamento

En un mundo atravesado por la incertidumbre y el cambio, quien decida emprender el desafío de liderar necesitará iniciar este proceso con un profundo trabajo sobre sus HABILIDADES DIRECTIVAS. En este programa reconocerá las nociones elementales e incorporará los conocimientos fundamentales que todo líder debe trabajar sobre si mismo para impactar en tu entorno y aportar valor significativo desde la perspectiva del dominio de si mismo.

Certificación: Al finalizar el cursado se entrega la Certificación en Habilidades Directivas avanzadas.

PIC (perfil de identidad corporativa), atributos distintivos, selección y diseño comunicacional consistente y robustez. Estrategia Comunicacional Integrada.

Del resentimiento a la aceptación. De la resignación a la motivación. Emociones bloqueantes Neuronas espejo y contagio emocional. Preguntas poderosas.

Declaraciones. Afirmaciones. Creencias. Supuestos. Coordinación de Acciones. Reclamos. Condiciones de Satisfacción. Ciclo efectivo Pedidos-Promesas-Compromisos.

Elementos de la negociación.  Intereses. Mapa de la negociación personal. Modelo Harvard. Resultados situacionales.

Neurobiología de la creatividad. Proceso creativo. Factores que conspiran contra la inteligencia creativa. Razón y emoción en el proceso creativo. Experiencia y plasticidad.  Atención, foco atencional y concentración. Interrelación entre inteligencia, intuición y creatividad.   Influencia en el cerebro del líder. Mentes creativas, conceptual blending, Design Thinking.

Proceso de toma de decisiones, identificar los criterios y ponderarlos, definición de prioridades, generación de opciones, evaluación y selección de la mejor opción. La información. Sesgos cognitivos.

Propósito del equipo. Objetivos 3CD y sus actividades claves.Triángulo de habilidades y el auto-liderazgo.Valores como base de la convivencia.Resultados Excepcionales.Relaciones Exepcionales.

Herramientas para el Líder. Liderazgo coach: aproximación y tendencias. Aportes del coaching al liderazg organizacional. Atributos del líder coach. Autoridad, valores, serenidad, equilibrio, autenticidad, etc. Rol del líder como agente de cambio organizacional.

Formación de equipos efectivos. Comportamientos para el desarrollo de EAR. Ventajas. Equipos Líderes. Cohesión, diferencias y desarrollo.

Equipo docente
Claudia Martinez

Claudia Martinez

Claudia Martínez. MBA, licenciada. en filosofía, especialista comunicación, posgrado de negociación en Harvard, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares. Consultora Senior del BID (programa supervivencia y competitividad de la empresa familiar) consultora organizacional desde el 2003 en proyectos de diversa índole y sectores. ex directora comercial de la escuela de posgrados y negocios de la universidad empresarial siglo 21. Docente de grado y posgrados en diversas casas académicas argentinas y extranjeras.

Eugenia Pacceti

Eugenia Pacceti

Lic. Eugenia Pacetti.Lic. En Comunicación Social con orientación en Investigación y Planeamiento de la Comunicación en la UNC, especializada en Recursos Humanos (Executive Training) en UCC e ICDA. Diplomada en Liderazgo, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional en UESiglo21. Coach y Team Coach certificada. Universidad de Yale, The Science of Well-Being Consultora organizacional en Entrenamiento, Comunicación y Coaching.

Cristian Balmaceda

Cristian Balmaceda

Cristian Balmaceda. MBA, Maestría en administración de empresas. Lic. en psicopedagogía con foco en gestión organizacional. Especialista en temas de marketing, innovación y Business Agility. Actual coordinador de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo I+D de Universidad Siglo 21. Profesor de Innovación para nuevos negocios UES21. Profesor de Design Thinking e innovación en UCC. A nivel corporativo desempeña como Chief Marketing Officer para la marca Pizzería Popular (Negocio gastronómico presente en Argentina, Uruguay, próximamente en España).

Nancy Karina Robledo Picat

Nancy Karina Robledo Picat

Lic. Nancy Karina Robledo Picat. Licenciada en Trabajo Social. Perito. Diplomado en selección de personal y evaluación de capital humano a través de Técnicas neuroescriturales. Diplomado es psico diagnostico infantojuvenil. Perito Grafóloga.

Cristina Gonzalez Unzueta

Cristina Gonzalez Unzueta

Cristina González Unzueta Abogada. UNC. Maestrando en Derecho Empresario en la UES21. Coach Ontológico Profesional Certificada por AACOP Y FICOP. Expositora Vistage. Presidente de COCEF (Confederación de Consultores de Empresas Familiares) y fundadora de GPS Gestión de Proyecto Sostenible. Directora del Entrenamiento de Negociación Estratégica en Mundos E. Docente de Negociación Estratégica, Conversaciones eficientes, Persuasión , Empresas Familiares, Casos de Integración Profesional, Responsabilidad Social Empresaria, Aspectos jurídicos para empresas, Protocolo y Órganos de Gobierno, en diferentes lugares de formación extra universitaria y Universidad Siglo 21, Universidad de Salamanca y Universidad de Roma III (Italia). Speaker nacional e internacional en Congresos sobre Motivación y Emprendedorismo. Capacitadora en Negociación y Conversaciones Difíciles en programas In Company. Mentora de Voces Vitales. Consultora del Programa Valor de la AMIA. Consultora Internacional de Empresas Familiares formada en el BID/UES21 en el año 2009, actividad que realiza hasta la actualidad.

Natalia Herrera

Natalia Herrera

Lic. en Comunicación social. Profesora de teatro. Docente de la materia Lenguaje Corporal y Actuación (carrera de Locución). Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria (CUP).Fue miembro del Jurado del Premio Provincial de Teatro, Teatro Real. Agencia Córdoba Cultura. Oradora TEDx Universidad Católica de Córdoba “Que todos los días sean viernes”. https://www.youtube.com/watch?v=HyMhjJ3Y1Cg Capacitadora de Teatro y Comunicación (Softskills) en organizaciones públicas, privadas etc. Coordinadora y directora de proyectos sociales (educativos y culturales) en las fundaciones educativas Inclusión Social y Junior Achievement.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?





    Top cursos