Facturación de Prestaciones Médicas Ambulatorias

• Fecha de inicio: 09/09/2024

Duración: 12 clases | Clases online en vivo teórico-prácticas |1 (una) clase semanal los lunes

Inicio: lunes 9 de septiembre 2024

Horario: 18:00 Hs a 20:00 hs

Modalidad 100% Online Clases en vivo por Zoom.

Se entrega certificado.

Acerca del curso

El curso brinda conocimientos esenciales del sistema de salud en Argentina y capacitación teórico práctica en Facturación de prestaciones médicas.
Esto le garantizará un desempeño activo y de gran proceder resolutivo, tanto para el sector de Auditoria de Facturación Médica, como de Gestión Administrativa, colaborando con conceptos nuevos y evitando errores que signifiquen grandes importes para el Hospital o la empresa.

El curso está dirigido a personas que trabajan o quieren ingresar en Hospitales, sanatorios, obras sociales, consultorios, laboratorios y centros de diagnóstico. Que deseen adquirir o ampliar los conocimientos y habilidades para el desempeño en el sector de facturación médica y tareas en gestión administrativa.
O aquellas que buscan capacitación como futuro laboral.

• Fomentar el desarrollo integral de las personas y en consecuencia el de la Institución donde ejerce su actividad.
  • Promover la autonomía y observación critica de la auditoria médica administrativa
  • Proporcionar conocimientos y material actualizado orientado a las prestaciones de salud, Obligaciones y derechos.
  • Optimizar la productividad, calidad de servicio y celeridad en las tareas administrativas

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Hospitalarias e Instituciones privadas

Sistema de Salud en Argentina, Decreto 170/24 171/24 172/24
Diferencia y gestión de documentación de Obra Social, Prepaga, etc.
La Importancia del control en la SSS, Implicancias en el circuito de
Facturación

Organización Institucional
Pilares esenciales del Facturista
Circuito de Facturación, tanto para Obras Sociales hospitales o Instituciones
privadas
Conformación de los distintos tipos de convenios y Contratos
Importancia y Función de la Auditoria Médica desde la Institución y desde la
Obra Social o Gerenciadora, Hospitales
Tipos de Auditoria

Nomenclador Nacional y Normativas básicas
Normas y reglas de los nomencladores de prácticas Ambulatorias
Prácticas ambulatorias facturación y su auditoria
PMO Inclusiones y exclusiones
Prestaciones actualizadas excluidas del Nomenclador

Conformación del Nomenclador Nacional
Código, Descripción, Unidades Honorarios y Gastos
Cálculos para facturar
Desarrollo de los capítulos del Nomenclador Ambulatorio
Normas y desarrollo de cada capítulo

Nomenclador Bioquímico Unico (NBU)
NBU Normas Generales
Normas particulares de cada Código
Prácticas PMO y No nomencladas

Débitos y Refacturación
Ejercitación y trabajos prácticos. -

Débitos y Refacturación
Ejercitación y trabajos prácticos.

Mariana Debiaggi

Tec. Debiaggi Mariana. Diplomatura Superior Universitaria en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud (2023) o Facturista Profesional. (2006) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC o Desde el año 1997 trabajo en Auditoria médica y administrativa.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?

Top cursos