Facturación para Hospitales Públicos de gestión descentralizada

• Fecha de inicio: 17 / 05 / 2023

Inicio: miércoles 17 de mayo 2023

Horario: 18:00 a 20:00 hs

Modalidad: Online en vivo. Video conferencia online en vivo desde Plataforma Zoom.

Presencialidad virtual + Campus virtual de Fundación Graduados.

El curso  inicia y finaliza  Online. Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Se entrega certificado al finalizar el curso.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición por por 72 horas.

Introducción

Luego del decreto 93/2000 que crea el régimen de HPGD, se crea un nuevo nomenclador con normas específicas.

Los Hospitales de Gestión Descentralizada brindan atención a la gran mayoría de los accidentados en la vía Pública, esto llevo a realizar convenios con los agentes del seguro de salud, cobrar a terceros los servicios brindados e integrarse en redes de servicios de salud. Todo esto más las formas de facturación será parte del material y los conocimientos brindados.

El Curso está pensado para prestar apoyo administrativo al personal del área de facturación de hospitales o aquellas personas que con ciertos conocimientos soliciten capacitación para ingresar a dicha área.

1. Fomentar el desarrollo integral de los individuos y en consecuencia el de la Institución
  2. Proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño en el Hospital y Agentes de seguro de salud
  3. Comprender  y aplicar las herramientas más adecuadas para la toma de decisiones y la facturación de prestaciones en HPGD
  4. Manejar la documentación respaldatoria para realizar correctamente la facturación y  su presentación

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Breve Reseña histórica del Sistema de Salud Argentino
Sub sistema de Obras Sociales
Sub sistema de Hospital Público de Gestión Descentralizada
Identificar el paciente
¿Cómo debe obrar el HPGD durante el proceso de atención del paciente?
¿Cómo se comportan las obras sociales?
Hospitales registrados según S.S.Salud
Gestión de los procesos asistenciales hospitalarios

Introducción al Nomenclador de HPGD
Resoluciones actualizadas
Modelos de financiación: Financiación capitada, pago por acto médico.
Normas generales.
Codificación: Atención Ambulatoria, Hospital de día

Internación: Normas generales, Inclusiones y exclusiones
Facturación por Módulos Patología
Facturación por Módulo Clínico
Facturación por módulo quirúrgico

Facturación desde la Historia Clínica Documentación respaldatoria, según el paciente
Prácticas de Diagnósticas y Tratamiento: Incluidas y Excluidas de Módulos. Medicamentos y Material descartable: Incluidas y Excluidas de Módulos. Laboratorio: Incluido y Excluido de Módulos
Armado y presentación de la facturación a la OS Material de ortopedia
Servicio de ambulancias.

Gestión de Salud
Eficiencia y sostenibilidad del sistema de salud.
Situación financiera del sistema de salud público la crisis de sostenibilidad.
Control del gasto en el sistema de salud pública.

Toma de decisiones y comunicación
Hospital.
El Cliente interno, comunicación con instituciones de salud. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores.
Promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Prácticas Finales.

Equipo docente

Tec. Debiaggi Marianal. Facturista Profesional (2006) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC. Coordinadora de Gestión de Prestaciones Auditoria médica, gestión administrativa. Capacitadora en Administración y Facturación. Experiencia en Auditoria médica y administrativa a los pre ingresos.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?

Consultar por esta capacitación