Asistente en Gestión Administrativa de Salud

• Fecha de inicio:

Duración: 3 meses

Modalidad: 1 (una) clase semanal los lunes. Online Por Plataforma Zoom + campus virtual de Fundación Graduados.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Fundación Graduados y podrán solicitar la clase grabada la cual estará a disposición  por 72 horas.

El curso  inicia y finaliza  Online. Podrás acceder al curso  desde cualquier dispositivo (notebook, pc de escritorio, tablet, Ipad, celular), simplemente haciendo clic en el link que enviaremos.

Se entrega certificado al finalizar el curso. Para adquirir la certificación correspondiente, el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia a las clases virtuales online en vivo, los requisitos académicos y administrativos de la capacitación.

El servicio de Asistente Médico, presta apoyo administrativo a profesionales, administrativos y toda aquella persona que habite en centros de salud, tales como Hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios, obras sociales, prepagas, etc.

Brindaremos conocimientos para confeccionar un procedimiento útil y pragmático para cada puesto según la actividad.

El eje principal del Curso es la Empatía Clínica, para brindar un excelente servicio.

Obtener todas las herramientas, conocimiento de procedimientos documentación necesaria y respaldatoria para asistir al cliente interno o externo de una empresa, Obra Social, etc.

Toda la info está actualizada a las últimas resoluciones Nacionales por Pandemia.

• Fomentar el desarrollo integral de los individuos y en consecuencia el de la Institución
  • Confeccionar un procedimiento útil para un puesto de trabajo
  • Lograr incorporar la actitud y herramientas para brindar Servicio
  • Proporcionar conocimientos orientados al mejor desempeño en cada puesto de trabajo
  • Reconocer las herramientas para gestionar los diversos registros médicos

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima. En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Empatía en Salud
Conformación Institucional
Reconocimiento del Cursograma y organización de la Institución
Organización del área de trabajo, escritorio, puesto laboral

Sistema de salud, nociones básicas
Ejes primordiales del Sistema de Salud
Tipos de Afiliados y Afiliación
Búsqueda en padrones de Superintendencia de Salud
Búsqueda en codem
Reconocimiento de los diferentes planes de cobertura Obligatoria
Nociones sobre Anatomía del Cuerpo Humano
Prestaciones Médicas, clasificación de los servicios
Técnicas y Terminología utilizada en salud, actualizada al 2022

Detalle y reconocimiento de la Documentación Sanitaria. (Prescripción, internación, medicamentos, Prótesis, insumos)
Programa Médico Obligatorio, observaciones actualizadas al 2022, PMI, Programas de Prevención.
Leyes, Decretos, Resoluciones y normas más importantes del Ministerio de Salud por Pandemia

Gestión
Atención al cliente interno y externo
Gestión administrativa entre el paciente y la prestación
Reconocimiento del circuito administrativo de cada puesto de trabajo.
Comenzamos a confeccionar un Procedimiento del puesto o área de trabajo.

Comprender el concepto de servicio:
Presencia y Escucha desde la Empatía
Gestionar para brindar una respuesta legitima y fácil Acceso o resolución al paciente o afiliado
Procesos de “atención” al paciente o afiliado en situación conflictiva
Corregimos y/o ampliamos el Procedimiento del puesto o área de trabajo

Equipo docente
Mariana Debiaggi

Tec. Debiaggi Mariana. Diplomatura Superior Universitaria en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud (2023) o Facturista Profesional. (2006) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina UNC. Técnica Administrativa Contable en Salud y Gestión. (2014) Cursado en Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de UNC o Desde el año 1997 trabajo en Auditoria médica y administrativa.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Capacitación recomendada!!!

Valorado con 5,0 de 5
04/01/2023

Con respecto a las clases y material de estudio: Temas interesantes, claros, útiles. Fáciles de leer y entender. Las clases son dinámicas, con muchos ejemplos.

Con respecto a la profesora: Mariana es muy clara y práctica al explicar. Atenta y dispuesta a responder cada pregunta. Le gusta y nos incentiva a participar con confianza. Gracias por compartir tus experiencias y tu saber.

Rocío
Nos importa tu opinión...
¿Tienes alguna duda?

Top cursos