Asesoramiento en gestión de Siniestros viales

Modalidad virtual. Clases online en vivo por plataforma Zoom

Duración: 2 (dos) encuentros

Horario: 18:30 hs a 20:30 hs

Objetivos: La capacitación propone brindar a sus participantes las herramientas necesarias para adentrarse en el espacio de la gestión de reclamo por siniestros viales ante compañías de serguros, capitalizando y orientando de mejor manera sus esfuerzos.

Aplicando un método de estudio ágil,  accesible,  flexible y práctico, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para el desarrollo de habilidades practicas, formales, técnicas generales o especificas que le permitan un desempeño eficaz en el área articulando las distintas soluciones que demanda su función.

Destinatarios: Productores/Asesores.  Analistas de Siniestros de compañías de seguros. Profesionales del departamento de Legales,  personal destinado a la administración y gestión de siniestros en Brokers y Organizaciones de Productores, Verificadores de Siniestros, Peritos, profesionales y estudiantes de derecho y todo aquel vinculado al sector que necesite conocer los aspectos determinantes a la hora de analizar un siniestro.

Fundación Graduados se reserva el derecho de reprogramar o cancelar la capacitación según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los montos abonados en concepto de inscripción no tienen devolución cuando la baja es solicitada por el alumno/a por motivos ajenos a Fundación Graduados.

Clase 1

El  Siniestro.

Concepto. Siniestros de Automotores.

Intervención de compañía de seguros. Denuncia. Requisitos. Plazos. Cobertura. Exclusiones. Generalidades. Reclamos.

Clase 2

Proceso de liquidación del siniestro

Recepción de Documentación. Búsqueda

y evaluación de la información. Herramientas utilizadas.

Análisis de responsabilidad.

Determinación del daño. Pericias.

Forma de establecer el importe indemnizable.

Informe de liquidación. Contenido. Cierre. Pagos.

Alejandra Taborda

Dra. Alejandra Taborda. UCC. Asesora en ventas de Seguros Generales. Analista de responsabilidad en siniestros viales. Abogada de Compañía de Seguros.